PREBENJAMÍN "B" F8

Duelo en la Cumbre ...

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

 ¡ 2ª FASE !

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

SAN MARTÍN C.F. "B"   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   3

E.F. PORTERO 2000

Matías

Partido de altos vuelos en la soleada matinal del sábado para nuestros peques prebenjamines, que se desplazaban hasta el municipal de Vilaxoan para su enfrentamiento ante el conjunto local, el San Martín C.F. “B”, en un encuentro más que interesante entre los dos conjuntos que actualmente comandaban la clasificación y no comenzaba nada mal el choque ya que con apenas un par de minutos transcurridos, nuestros peques sacaban de la chistera una jugada de libro, iniciando el juego desde atrás y a base buenos pases y precisas paredes, plantarse ante el meta rival y conseguir, por medio de Migui, inaugurar el marcador tras una gran jugada de todo el equipo.

A partir de aquí, Portero 2000 manejaría el encuentro, disponiendo de nuevas oportunidades, que culminarían en el minuto 12´ con un nuevo gol de Migui, tras asistencia de Chama y aunque los locales lo intentarían, recortando la ventaja tras un pequeño error defensivo, el equipo, muy serio a lo largo de todo el encuentro, llegaría al descanso con el marcador a favor y todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Sin tiempo a acomodarse sobre el terreno de juego, un centro de Chama lo enviaría a la red de manera espectacular Migui, anotando su particular hat-trick y permitiendo con ello que el equipo mantuviera el control hasta casi el final del choque, en el que los locales recortarían nuevamente diferencias, sin embargo, nuestros peques, se mantendrían firmes, obteniendo así tres valiosos puntos ante un gran rival.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   5   -  E.F. VILLA DE MARÍN   2

E.F. PORTERO 2000

Lois

Intenso y emocionante el choque que nuestros prebenjamines más pequeños disputaban en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira ante el conjunto de la E.F. Villa de Marín, que comenzaría con nuestros rivales muy bien posicionados sobre el terreno de juego y ejerciendo una buena presión que maniataba el juego del equipo, adelantándose además en el marcador cuando se cumplía el minuto 9´.

Portero 2000, poco a poco comenzaría a desperezarse y un gol de Chama en el minuto 17´, animaba al equipo que se venía arriba y así, apenas dos minutos más tarde, Brais, muy listo y atento tras el lanzamiento de una falta frontal, daba la vuelta al marcador y ponía por primera vez al equipo por delante en el luminoso, llegándose al descanso con una mínima ventaja para los nuestros y todo por decidir de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, el equipo saldría mucho más centrado, encerrando prácticamente al rival en su propia parcela y llegados al ecuador de este periodo, un gol de Marquitos en el lanzamiento de una estrategia de libre directo, ampliaba la renta que los visitantes recortarían casi a renglón seguido, con un tanto en posible fuera de juego que daba emoción al tramo final del choque en el que nuestros peques, conseguirían anotar dos últimos tantos por medio de Chama, alzándose de esta manera con un sufrido aunque merecido triunfo.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

C.D. PORTAS   3   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   5

E.F. PORTERO 2000

Oliver

Se desplazaban nuestros prebenjamines más pequeños a la localidad de Portas, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, el C.D. Portas, en una matinal del sábado nublada que parecía afectar a nuestros pequeños jugadores ya que desde los primeros compases del encuentro, el equipo parecía adormilado y no se encontraba nada cómodo sobre el sintético de “A Rapeira”, con un juego un tanto previsible y muy poco fluido y ante un rival muy bien plantado y con muy buenas maneras sobre el campo.

Aun así, un gol de Chama ponía por delante al equipo, pero tan solo sería un espejismo ya que los locales daban la vuelta al encuentro con dos acciones a balón parado. La primera, cabeceando a la red un lanzamiento de esquina y la segunda, con un lanzamiento directo de falta y aunque Oliver, igualaba el choque muy poco después, nuevamente los locales se adelantarían en el marcador, logrando una mínima ventaja de cara a la segunda mitad.

Tras las oportunas correcciones en el tiempo de descanso, el equipo reanudaba el choque con mayor intensidad y aunque el juego, un tanto alocado por momentos, no ayudaba a que el equipo controlara por completo el encuentro, a nuestros peques se les veía mucho más activos, generando situaciones de peligro que culminarían, finalmente, anotando tres nuevos tantos con los que alzarse con un sufrido triunfo, ante un excelente y muy competitivo rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   9   -  BARRO C.F.   0

E.F. PORTERO 2000

Marcos Fazanes

La fuerte lluvia que caía en los prolegómenos del encuentro en la tarde del sábado, amenazaba una nueva jornada lluviosa para nuestros prebenjamines más pequeños, que recibían la visita del conjunto del Barro C.F., pero afortunadamente, la climatología daba un respiro a los jóvenes futbolista, por lo que el encuentro se desarrollaría con toda normalidad y con nuestros peques, muy bien plantados sobre el terreno de juego, tomando la iniciativa desde los primeros compases del choque.

Las buenas circulaciones de la pelota y el ritmo que nuestros peques imprimían al juego, desarbolaba a un rival que apenas lograba mantener el balón en su poder y así, a los cinco minutos de juego, una preciosa pared entre Lois y Brais, culminaba con un centro al área de éste que Migui, enviaría certeramente al fondo de la red para subir el 1-0 al marcador y abrie el camino hacia la meta visitante que en esta primera mitad, encajaría tres nuevos goles obra de Brais, de Oliver y nuevamente de Brais.

En la segunda mitad, el equipo mantendría su dominio y aunque por momentos el juego parecía embarullarse, Portero 2000 lograría retomar el control, manejando nuevamente el balón con criterio y disponiendo de nuevas oportunidades de gol, logrando además, cinco nuevas dianas que se sumarían al casillero de goles de nuestros peques que finalmente, se alzarían con un más que merecido triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

A.J. LÉREZ "B"   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   4

E.F. PORTERO 2000

Brais

En la matinal del sábado y con una agradable temperatura, nuestros prebenjamines más pequeños disputaban, en las instalaciones de A Xunqueira, un nuevo duelo de rivalidad local ante el conjunto de la A.J. Lérez “B”, rival con el que se había coincidido en la fase anterior del campeonato liguero, actuando en esta ocasión como equipo visitante.

El encuentro comenzaba bastante trabado. Ambos conjuntos trataban de imponerse al rival, pero ninguna de las dos escuadras lograba mantener el balón ni dominar el choque y aunque nuestros peques parecían llevar la iniciativa, el exceso de conducciones y la falta de un juego más combinativo, hacía que el encuentro apenas tuviera continuidad. Aun así, el equipo lograría inaugurar el marcador por medio de Marquitos en un buen lanzamiento de falta directa, pero a pesar de los intentos de nuestros peques, el marcador no volvería a moverse a lo largo de este primer periodo.

En la reanudación, la cosa cambiaría y Portero 2000 se hacía con el control definitivo del partido a base de un buen manejo de la pelota, elaborando mucho mejor su juego y enlazando jugadas de bella factura, lo que le permitiría encerrar a su rival prácticamente en su parcela del terreno de juego y anotar tres nuevos goles, obra de Mat y de Chama en dos ocasiones, con los que llevarse los tres puntos en juego de este nuevo “derby” capitalino.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   6   -  UNIÓN DENA C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

Migui

Lluvia, mucha lluvia la que tuvieron que soportar nuestros prebenjamines más pequeños en la matinal del sábado en A Xunqueira, durante su enfrentamiento ante el conjunto del Unión Dena C.F., correspondiente a la 5ª jornada de esta fase del campeonato y aunque las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas, el terreno de juego, encharcado a lo largo del todo el encuentro, aguantaría en condiciones suficientes para que el partido pudiera disputarse con cierta normalidad.

Comenzaban bien nuestros peques, dominando al rival y prácticamente encerrándole es su propia parcela del campo, disponiendo Brais de la primera gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero poco habría que esperar ya que en el minuto 5´, una preciosa jugada individual de Migui, colocaba el 1-0 en el luminoso, rompiendo así la férrea defensa visitante que además, veía como en apenas diez minutos, tres nuevos goles, obra del propio Migui y de Chama en dos ocasiones, subían a nuestro casillero y aunque Hugo no conseguiría evitar encajar un tanto rival en una de sus escasos acercamientos, el equipo se marcharía al descanso, anotando un nuevo gol.

En la reanudación, el Unión Dena C.F. apretaría desde el inicio a nuestros peques que, con un campo más pesado y abusando de las conducciones, apenas podían sacudirse su dominio, sin embargo, el equipo aguantaría con firmeza, logrando además un último tanto que certificaría una buen victoria, en una matinal lluviosa y muy desapacible.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F.B. MOAÑESA "B"   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Dani

Amenazaba lluvia en el desplazamiento de nuestros prebenjamines más pequeños a la localidad de Moaña, para su enfrentamiento ante el conjunto local, la E.F.B. Moañesa “B”, pero afortunadamente, la grisácea matinal del sábado, respetaría a ambas escuadras, que disputarían un emocionante y muy competido encuentro.

Tras los primeros compases del juego y sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera dominador del mismo, sería Portero 2000 quien pasaría a tomar el mando y llevar el peso del encuentro, disponiendo de un par de buenas oportunidades que no llegarían a materializarse por muy poco, mientras que por su parte, los locales se defendían con mucho orden e intensidad, disponiendo también de un par de ocasiones a balón parado que no llevarían excesivo peligro, por lo que se llegaría al descanso con el marcador igualado y todo por decidir.

En la reanudación, nuestros peques metían una marcha más al encuentro, apretando al rival y encerrándole en su propia parcela del terreno de juego, pero el gol no acababa de llegar, hasta que en el minuto 7´, Mat, aprovechaba un rechace en el lanzamiento de un saque de esquina para adelantar al equipo, que continuaría dominando el juego sin apenas conceder opciones a los locales que además, veían como un disparo de Brais, traspasaba con suspense la línea de gol, sin que el meta local pudiera retener el cuero, dándole la tranquilidad a nuestros peques para mantener el resultado hasta el final.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 21 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   5   -  A.D.AROSA F-7   1

E.F. PORTERO 2000

Mat

Tarde fría en las instalaciones de A Xunqueira, en la que nuestros prebenjamines más pequeños recibían la visita del conjunto de la A.D. Arosa F-7, rival con una buena presencia física y muy buenas maneras en el manejo del balón, por lo que el encuentro comenzaba con mucha igualdad y con ambos conjuntos tratando de imponerse al rival, aunque sin apenas disponer de oportunidades claras de gol.

Bien posicionados sobre el terreno de juego, serían nuestros peques los primeros en avisar con sendos lanzamientos de esquina que no encontrarían rematador, mientras que los visitantes, con tímidas aproximaciones, parecían sacudirse el dominio territorial al que estaban siendo sometidos, sin embargo, un veloz contragolpe de Matías, hacía subir el primer tanto al marcador al filo del minuto 6´ y a partir de aquí, el equipo pasaría a controlar un poco más el juego, anotando por medio de Chama, dos nuevos goles antes de que finalizase la primera mitad.

Al inicio del segundo periodo, el juego parecía embarullarse y nuestros rivales, comenzarían a poner en aprietos a nuestros peques, que se defendían con bastante orden, hasta que pasado el ecuador de esta segunda mitad, un nuevo gol de Chama devolvía la tranquilidad al equipo, que anotaría un nuevo gol por medio de un muy atento Brais. Un último tanto visitante tras el rechace de una falta directa que Hugo no lograría atajar, ponía punto y final a un entretenido y disputado encuentro.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 15 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

C.D. BUEU   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   9

E.F. PORTERO 2000

Marquitos

Se desplazaban nuestros prebenjamines más pequeños a la localidad de Bueu, en la matinal del domingo, para su primer partido como visitantes en esta segunda fase del campeonato y ante un rival, el C.D. Bueu, con mayor envergadura y potencial físico, lo que suponía un handicap para nuestros peques, que comenzarían el choque algo tímidos ante la contundencia en los golpeos del conjunto local.

Un buen gol de Migui en el minuto 4´, tras pelear con decisión un balón en el área, parecía tranquilizar al equipo, al que le estaba costando y mucho, encontrar el camino para penetrar la férrea defensa rival, sin embargo, Portero 2000, con paciencia, raseando el cuero y penetrando por ambas bandas, poco a poco encontraría el camino hacia la meta del conjunto de Bueu y tres nuevos goles, obra los tres de Chama, se sumarían a nuestro casillero antes de que se llegase al descanso.

En la reanudación, el equipo continuaría realizando un gran trabajo, presionando bien, manejando el balón con bastante criterio y sin apenas permitir que el rival generase situaciones de peligro sobre la meta defendida por Hugo, logrando además perforar la red local con cinco nuevas dianas, por medio de Chama y de Mat, ambos en sendas ocasiones y de Migui, que permitirían al equipo adjudicarse los tres puntos en juego, tras realizar un más que meritorio encuentro, ante un rival con un mayor potencial físico.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   7   -  ALONDRAS C.F. "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Hugo

Primer partido del estrenado año 2017 para nuestro equipo prebenjamín más pequeño y primer partido de esta 2ª fase del campeonato liguero, en las instalaciones de A Xunqueira en la fresquita tarde del sábado, con un duelo ante el conjunto morracense del Alondras C.F. “B”, rival ya conocido y perteneciente al mismo grupo de la fase anterior.

Comenzaban muy bien nuestros peques, presionando al rival muy arriba y recuperando con facilidad la pelota, manejando bien el cuero mediante buenas circulaciones que les permitían poner cerco a la meta rival y disponer de las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador y sería Oliver, quien a los cuatro minutos de juego, colocaba el 1-0 con un buen disparo que hacía imposible la estirada del guardameta de un conjunto visitante que apenas lograba traspasar la línea divisoria de ambos campos.

El gol, daba tranquilidad al juego del equipo que se proyectaba bien en ataque, logrando tres nuevos goles en este periodo, obra de Chama en sendas ocasiones y de Brais, tras ejecutar con un excelente golpeo un libre directo, que permitían al equipo llegar al descanso con una clara ventaja.

En la reanudación el guión apenas cambiaría y Portero 2000 continuaría llevando el mando del encuentro, elaborando por momentos un juego a gran nivel que le permitiría anotar tres nuevos tantos por medio de Chama, quien conseguía otro nuevo doblete en este periodo y de Matías y aunque en el tramo final nuestros rivales conseguirían perforar nuestra red en un par de ocasiones, el resultado no peligraría, alzándose merecidamente nuestros peques, con los tres primeros puntos de esta nueva fase.

 

 

 

 

 

 

 

 ¡ 1ª FASE !

 

Sábado, 3 de Diciembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.D. POIO "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   4

E.F. PORTERO 2000

Miguel

Se desplazaban nuestros prebenjamines más pequeños hasta la vecina localidad de Poio, para disputar, ante el conjunto anfitrión y en sus instalaciones del campo de A Reiboa, la última jornada de esta primera fase del campeonato liguero, en una mañana de sábado muy gris, aunque con una agradable temperatura.

Comenzaba muy bien el choque para Portero 2000, ya que en el primer minuto y prácticamente en la primera acción peligrosa, Dani enviaba el cuero a la red tras el lanzamiento de un saque de esquina, sin embargo, las cosas no serían tan fáciles como parecían y aunque el equipo ejercía un dominio territorial, el juego se embarullaba un poco y se llenaba de imprecisiones que no ayudaban ni a ver un juego vistoso, ni a disponer de ocasiones claras, si bien, al filo del descanso, Brais, tras varios rechaces, anotaba el segundo tanto que daba cierta tranquilidad.

En la reanudación, el juego continuaría siendo algo acelerado, pero un gol en propia puerta tras el lanzamiento de una falta lateral y un disparo desde la frontal de Marquitos, ponían tierra de por medio en el marcador, con nuestros peques dominando casi por completo el choque y aunque un gol en nuestra propia meta tras el lanzamiento de una falta lateral, recortaría diferencias, el equipo obtendría finalmente los tres puntos en juego, proclamándose campeón de esta primera fase del campeonato.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   8   -  A.J. LÉREZ "B"   1

E.F. PORTERO 2000

Chama

Penúltima jornada de esta primera fase del campeonato liguero y nuevo “Derby” local en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, para nuestros prebenjamines más pequeños, que recibían en esta ocasión, al vecino conjunto de la A.J. Lérez “B”, en un encuentro en el que nuestros peques pretendían consolidar su posición en los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Comenzaba bien Portero 2000 manejando el balón con criterio y trenzando bien sus jugadas ofensivas, dándole amplitud al juego tratando de desarbolar el entramado defensivo de un rival que se atrincheraba bien en su propia parcela de campo, sin embargo, nuestros peques, lograrían encontrar los espacios suficientes para adelantarse en el marcador, con goles de Chama y de Dani, que les permitirían llevar el encuentro con tranquilidad y aunque los visitantes recortarían diferencias por nmedio de un discutido penalti, el equipo rápidamente respondía anotando dos nuevos goles antes de que finalizase la primera mitad.

En la reanudación y con el partido bastante encarrilado, nuestros peques llevarían un mayor control de la pelota, manteniendo la posesión y sin apenas conceder ocasiones al rival, anotando tres nuevas dianas por medio de Marquitos, Dani y de Matías, con los que sumar tres nuevos puntos y consolidar su posición en la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 20 de Noviembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "B"

E.F.B. BELUSO "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   4

E.F. PORTERO 2000

Marcos Fazanes

Desplazamiento en la matinal del domingo de nuestros prebenjamines más pequeños hasta las instalaciones del campo de As Laxes, en la localidad de Beluso, para la disputa de una nueva jornada del campeonato liguero ante el conjunto local, la E.F.B. Beluso “B”, en una mañana desapacible, aunque la lluvia acabaría respetando a los pequeños futbolistas.

El partido comenzaría muy igualado, pero sobre todo, muy trabado, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera hacerse con el control del balón, por lo que a lo largo de muchos minutos de este primer periodo, apenas se generarían situaciones de peligro, si bien nuestros peques, parecían llevar la iniciativa y el peso del encuentro. Habría que esperar hasta el tramo final de esta primera mitad para que el marcador pudiera moverse y serían nuestros peques, por partida doble, quienes lograrían hacerlo, gracias a los tantos de Chama y de Brais, que daban una ventaja de dos goles al paso por vestuarios.

Un nuevo gol en los primeros instantes de la reanudación, en esta ocasión con Migui como protagonista, ampliaba la diferencia, si bien, al equipo le costaba mucho hilvanar un buen juego, por lo que los locales aprovecharían su oportunidad para batir a nuestro guardameta Hugo, en un despiste defensivo, sin embargo, Chama, poco después, anotaba un nuevo tanto que cerraría definitivamente el marcador, permitiendo a nuestros peques alzarse con un trabajado triunfo, en un deportivo encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   10   -  E.F. VILLA DE MARIN "B"   0

E.F. PORTERO 2000

Iván

Tarde-noche en las instalaciones de A Xunqueira, que encendía sus focos para recibir a nuestros prebenjamines más pequeños, en su nuevo compromiso liguero, en esta ocasión ante el conjunto de la E.F. Villa de Marín, rival cuajado de jovencísimos jugadores que se presentaban ante nuestros peques dispuestos a dar batalla y a ofrecer un entretenido encuentro.

Portero 2000 saltaba al terreno de juego con la clara idea de mantener la posesión, buscando elaborar sus acciones con paciencia, con buenas circulaciones de la pelota y tratando de asegurar buenos pases que le permitieran manejar el encuentro con tranquilidad y así, tras unos primeros minutos de buenas acciones combinativas, Lois abría el marcador en el minuto 11´´ y ponía en ventaja al equipo, que acabaría este primer periodo anotando tres nuevos goles por medio de Matías, Oliver y Brais.

En la reanudación, el guión apenas cambiaría y nuestros peques continuarían dominando el balón y aunque el equipo permitía que nuestros jóvenes rivales pudieran iniciar su juego con cierta seguridad sin apenas presionar, Portero 2000 no tardaba en recuperar el cuero, encontrando los espacios para acercarse nuevamente con peligro a la meta visitante y anotando seis nuevos tantos en esta segunda mitad, por medio de Miguel, Chama, Matías por partida doble, Migui y Marcos, que cerrarían definitivamente el marcador de un entretenido y deportivo choque.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

E.F.B. MOAÑESA "B"   4   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   5

E.F. PORTERO 2000

Matías

Entretenido y disputado encuentro el que nos ofrecían nuestros prebenjamines más pequeños, en su desplazamiento hasta tierras del morrazo para la disputa de la quinta jornada del campeonato liguero, en un duelo que les enfrentaba ante el conjunto local, la E.F.B. Moañesa “B”, en una matinal del sábado soleada, aunque algo fresquita.

No comenzaban las cosas nada bien para nuestros peques que veían como prácticamente en la primera jugada del encuentro, los locales abrían el marcador poniéndose por delante con un tempranero gol que hacía mella en el equipo, que tardaría en reaccionar, sin embargo, antes de que se llegase al ecuador de este primer periodo, Chama, en el minuto 10´ y Brais, dos minutos después daban la vuelta al marcador cuando Portero 2000 gozaba de sus mejores momentos de juego, llegándose al descanso con una ventaja de dos goles tras un último gol en propia meta del conjunto moañés.

En la reanudación y al igual que en la primera mitad, los locales volvían a anotar en su primera llegada a nuestra meta y nuevamente Chama, esta vez al minuto siguiente, devolvía la ventaja al marcador, pero los locales apretaban y aunque nuestro guardameta Hugo realizaría sendas intervenciones de mucho mérito, los moañeses legarían a igualar la contienda a falta de diez minutos para el final, sin embargo, un lanzamiento de falta ejecutada por Chama, sentenciaba un disputado choque y otorgaba tres valiosos puntos a nuestros peques.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

INTEGRACIÓN DEPTVA. PONTEVEDRA   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   7

E.F. PORTERO 2000

Migui

Se desplazaban hasta el campo Municipal de Monteporreiro nuestros prebenjamines más pequeños, para la disputa de un nuevo duelo de rivalidad local, en esta ocasión, ante el conjunto de la Integración Deportiva Pontevedra, en una matinal del sábado muy calurosa y sobre un terreno de juego en perfectas condiciones.

Desde los primeros compases del choque, Portero 2000 se hacía con el control del juego, sometiendo a su rival a un asedio continuo, gozando muy pronto de las primeras situaciones de peligro que culminarían en el minuto 3´, con el primer tanto del encuentro obra de Brais.

Con el marcador a favor, nuestros peques tratarían de hilvanar y elaborar sus acciones ofensivas, buscando combinaciones entre sus jugadores que les permitieran encontrar los espacios hacia la meta rival, pero el balón no acaba de moverse con fluidez. Aun así, Portero 2000 dispondría de buenas oportunidades para ampliar la diferencia y Matías, con sendos goles, permitiría al equipo marcharse al descanso con una ventaja de tres goles.

Las cosas no cambiarían mucho a lo largo de la segunda mitad y nuevamente nuestros peques llevarían el peso del encuentro y aunque el marcador no volvería a moverse hasta pasado el minuto 10´ de la reanudación por medio de Brais, a partir de aquí, el equipo conseguiría tres goles más, obra de Matías, con los que cerraría definitivamente un deportivo choque.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   8   -  SALGUEIRIÑOS C.F. "B"   1

E.F. PORTERO 2000

Brais

Nuevo duelo de rivalidad local de nuestros prebenjamines más pequeños, en esta ocasión en las instalaciones de A Xunqueira y ante el conjunto del Salgueiriños C.F. “B”, en una agradable tarde de sábado y con una excelente temperatura a pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente, no haría acto de presencia.

Desde los primeros compases del encuentro, Portero 2000, ponía cerco a la meta rival tratando de adelantarse en el marcador lo antes posible y la buena presión ejercida por nuestros peques, daba sus frutos muy pronto ya que cuando apenas habían transcurrido un par de minutos desde el pitido inicial, el equipo se ponía en ventaja con dos goles obra de Chama.

El juego se atascaba por momentos, sobre todo en la parcela central del campo, pero nuestros peques, que llevarían la iniciativa a lo largo de todo el choque, lograban encontrar el camino hacia la meta visitante y anotar tres nuevos tantos, por medio de Mat, de Lois y de Brais y aunque el Salgueiriños C.F. “B” lograría recortar distancias al filo del descanso, el partido parecía muy encarrilado.

En la segunda mitad, Portero 2000 replegaba un poco sus líneas y trataría de mantener un poco más el control del juego, aun así, nuevamente Chama, Matías y Migui, aumentarían la cuenta goleadora del equipo, otorgando un nuevo triunfo a nuestros peques en un deportivo y entretenido encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

A.D. SAGRADO "B"   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   10

E.F. PORTERO 2000

Oliver

Horario poco habitual, las 13:00 horas de la matinal del sábado, para el primer partido como visitantes de nuestro equipo más pequeño y primer “Derby” capitalino, en esta ocasión, ante el conjunto colegial de la A.D. Sagrado en las remodeladas instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en una jornada gris y con una fina lluvia intermitente.

Comenzaba el encuentro con nuestros peques muy enchufados, tratando de presionar al rival muy arriba, con la idea de robar el balón lo más cerca posible de su portería y tras unos primeros instantes algo acelerados, Portero 2000 conseguía inaugurar el marcador por medio de Chama, cuando apenas se cumplían tres minutos de juego.

Nuestros peques continuarían manejando el partido, consiguiendo, en ocasiones, trenzar bonitas combinaciones que le permitirían llegar al descanso con un marcador favorable, con goles por partida doble de Chama y de Óliver.

En la segunda mitad apenas cambiaría el guión, con Portero 2000 dominando y sin apenas conceder ocasiones a un rival, que veía como defensivamente, nuestro guardameta Hugo o nuestros zagueros, Iván, Miguel o Marcos, resolvían con acierto cualquier mínimo peligro, mientras que en ataque, el equipo conseguía materializar cinco nuevas ocasiones, con Lois, Migui y Brais como protagonistas finales, que le daban una buena victoria a nuestros peques, en un encuentro disputado con muchísima deportividad.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   8   -  ALONDRAS C.F. "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Lois

Se estrenaban, en la primaveral tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, nuestro equipo más pequeño en su debut en el fútbol 8, recibiendo al conjunto morracense del Alondras C.F. “B”, en un encuentro que, sin duda, causaba expectación por ver como se desenvolvían nuestros peques en esta nueva modalidad.

El choque comenzaba con muchos nervios por parte de ambas escuadras y una lucha de poder a poder, sobre todo en medio campo, por tratar de mantener el control de la pelota, pero poco a poco, Portero 2000 se imponía a su rival anotando dos bonitos tantos con los que adelantarse en el marcador. Sin embargo, reaccionaban los visitantes llegando a igualar la contienda, pero un gol de Migui al filo del descanso, daba una mínima ventaja a nuestros peques de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con las ideas mucho más claras y tratando de presionar la salida de balón del rival, algo que maniataba el juego del conjunto visitante que veía como nuestros peques, anotaban tres goles en apenas cinco minutos, obra de Chama, Dani y Oliver.

Un par de buenos contragolpes por parte del Alondras C.F., ponían en alerta a nuestra zaga que resolvía con acierto las embestidas del rival, dando opciones a nuestros atacantes, quienes lograrían por medio de Migui y de Mat, anotar dos nuevos tantos con los que cerrar definitivamente el marcador, otorgando así los tres primeros puntos al equipo.