PREBENJAMÍN "A" F8

Clasificados para la Fase Gallega ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

 ¡ 2ª FASE !

 

Domingo, 30 de Abril de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000.   6   -  S.C.D. PUENTECALDELAS   0

E.F. PORTERO 2000

Hugo Casañas

Matinal del domingo fría y lluviosa, con granizadas incluidas, la que se encontraban nuestros peques prebenjamines en las instalaciones de A Xunqueira, para recibir la visita del conjunto de la S.C.D. Puentecaldelas, enfrentamiento que ponía fin al campeonato liguero, por lo que Portero 2000, saltaba al terreno de juego con la clara idea de ofrecer un bonito encuentro en su última confrontación y desde el principio se veía al equipo con ganas, sin apenas conceder ocasiones al rival, siendo nuestro cancerbero en esta primera mitad Adrián, un espectador de lujo.

Ya en el minuto 3´, nuestros peques se adelantarían en el marcador por medio de Xuan, que no tardaría en anotar un segundo tanto apenas tres minutos más tarde y así, con el marcador a favor, el equipo llevaría el peso del encuentro, desplegando un buen juego y disponiendo de buenas oportunidades para ampliar su renta, algo que conseguiría Breixo muy poco después y aunque el equipo continuaría buscando la meta rival, el marcador no volvería a moverse en esta primera mitad.

Portero 2000 reanudaba el juego con la misma dinámica, dominando y disponiendo de buenas ocasiones de gol y tras una primera oportunidad de Alejandro, llegarían nuevos goles por medio de Xuan, en el minuto 30´, de Felipe en el 41´ y de Xurxo, tras una buena asistencia de Breixo, que sentenciarían el choque, sellando así la clasificación del equipo y su pase a la siguiente fase gallega. ENHORABUENA a toda la plantilla y también a su entrenador David Tesouro, por el gran trabajo realizado.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Abril de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

MARÍN C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   11

E.F. PORTERO 2000

Hugo

Mucho calor el que soportarían nuestros prebenjamines de segundo año en las primeras horas de la tarde del sábado en su visita al campo de San Pedro, en la vecina localidad de Marín y gran ambiente en las gradas para presenciar un choque que nuestros peques, afrontarían con mucha seriedad desde el principio, ejerciendo un claro dominio sobre los locales y disponiendo de numerosas oportunidades que, bien por algo de precipitación o por malas decisiones a la hora de definir, no acababan de concretarse.

A pesar de ello, el equipo continuaría controlando el juego y en el minuto 9´, Xuan, tras marcharse en velocidad de sus rivales, inauguraba el marcador y adelantaba por primera vez a nuestros peques y aunque los diferentes parones en el juego enfriarían un tanto el ritmo del encuentro, Portero 2000 continuaría acechando la meta local, anotando Manu un segundo gol cuando apenas restaba un minuto para que se llegase al paso por vestuarios.

Tras las oportunas correcciones en el tiempo de descanso, el equipo saltaba al terreno de juego mucho más enchufado y atinado de cara a portería, ante un Marín C.F. que poco podía hacer ante el vendaval ofensivo de nuestros peques, que anotarían hasta ocho nuevos goles en este segundo periodo, que finalizaría con un gol de los locales, que premiaba su gran actitud a lo largo de todo el choque, en un muy deportivo encuentro.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Abril de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   2   -  E.F.B. MOAÑESA   1

E.F. PORTERO 2000

Anxo

En la calurosa matinal del sábado, recibían nuestros peques la visita del actual líder de la categoría, la E.F.B. Moañesa, rival que desde los primeros compases del juego, demostraba su buen hacer, realizando buenas combinaciones e iniciando el juego desde su portería, siempre con un buen trato al balón, pero Portero 2000, demostrando una gran actitud, no perdía la cara al rival, saliendo a por todas y disponiendo de oportunidades tras ejercer una buena presión y así, Alejandro, enviaba al travesaño la primera oportunidad clara del equipo.

No bajaban el ritmo los nuestros y Xuan, con un potente disparo, obligaba al excelente guardameta rival a realizar una gran intervención, que sin embargo, nada podría hacer, unos minutos después, en otro gran disparo de Xuan que permitía al equipo colocarse con ventaja y aunque los visitantes lo intentarían hasta el descanso, nuestro cancerbero Martín también tendría que intervenir con acierto en una buena oportunidad del rival en la que acabaría lesionado, debiendo ser sustituido por Hugo.

Un penalti en contra en el primer minuto de la reanudación, equilibraba el choque y el encuentro se ponía apasionante, con ambas escuadras en un continua “toma y daca” que finalmente los nuestros, resolverían a su favor con un gol de Breixo a falta de cinco minutos para la conclusión, alzándose así con una excelente victoria en un gran encuentro, en el que nuestros peques se emplearon a fondo para doblegar a un magnífico rival y actual líder de la competición.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Abril de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

A.X. SARAIBA DO MAR   0   -  E.F. PORTERO 2000   10

E.F. PORTERO 2000

Breixo

Madrugaban nuestros peques en la matinal del sábado, en su desplazamiento hasta las instalaciones del campo de O Revel, en la localidad de Villalonga para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, la A.X. Saraiba do Mar, en un encuentro en el que los nuestros comenzaban con fuerza, disponiendo de una gran oportunidad tras el saque inicial y abriendo el marcador en la misma jugada siguiente por medio de Breixo.

El equipo desplegaba un muy buen juego, pero a pesar de ello y de contar con nuevas ocasiones, no conseguía definir con acierto, por lo que el marcador no volvería a moverse hasta el minuto 8´, sin embargo, a partir de aquí, nuestros peques encontrarían el camino del gol, anotando tres nuevos goles en este primer periodo por medio de Xuan, Anxo y Breixo, ante un rival que apenas inquietaría la meta defendida por Adrián.

Tras el paso por vestuarios, el guión apenas cambiaría y a pesar de los cambios de posición en nuestros peques, el equipo continuaría con su dominio, anotando Xuan un nuevo tanto cuando apenas se llevaban transcurridos tres minutos de la reanudación, elaborando además un buen juego combinativo que le permitiría anotar cinco nuevos goles en esta segunda mitad, alzándose finalmente con un claro triunfo y sumando así tres nuevos puntos en su casillero de la tabla de clasificación.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 26 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   7   -  CATOIRA S.D.   3

E.F. PORTERO 2000

Aitor

Con frío y amenaza de lluvia, recibían nuestros prebenjamines, en matinal del domingo y en las instalaciones de A Xunqueira, la visita del conjunto del Catoira S.D., rival que comenzaba el encuentro sorprendiendo a los nuestros con un tiro lejano cuyo bote alto acabaría en el fondo de nuestra red. Y es que el cambio horario de la noche anterior parecía notarse en nuestros peques, muy adormilados y fallones en los primeros compases del enfrentamiento.

A pesar de ello, el equipo daría la vuelta al marcador muy poco después con sendos goles de Alejandro, primero, igualando el choque en el minuto 4´ y tres minutos más tarde, adelantando al equipo aprovechándose de un balón suelto en el área situado y aunque los visitantes igualaban nuevamente el marcador tras un buen contragolpe, Breixo, con un gol olímpico de saque de esquina, establecía el 3-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios y aunque el equipo continuaría algo impreciso, poco a poco nuestros peques acabarían encontrando el camino hacia la red rival, anotando tres nuevos goles en apenas tres minutos que prácticamente sentenciaban un encuentro, que aún dejaría un penalti enviado a la madera por Hugo Casañas y dos últimos tantos, uno por equipo, con los que se pondría punto y final a un choque algo embarullado y poco vistoso.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

ATL. CUNTIS   1   -  E.F. PORTERO 2000   2

E.F. PORTERO 2000

Adrián

Con una excelente temperatura en la matinal del sábado en las instalaciones del campo de “A Ran” y un gran ambiente en las gradas, afrontaban nuestros prebenjamines su complicado compromiso ante el conjunto local del Atl. Cuntis, en un duelo cargado de emoción y con ambas escuadras peleando por afianzarse en el pelotón de cabeza.

La presión del rival desde el inicio, dificultaba nuestra salida de balón, aun así, un disparo de Anxo daba el primer aviso importante, respondiendo los locales con un peligroso saque de esquina resuelto sin problemas por nuestra defensa, sin embargo, sería Portero 2000 quien se adelantaría en el marcador por medio de Xuan, en un encuentro que se convertía en un “toma y daca” con ocasiones para ambos conjuntos y que finalizaría en su primer acto, con una buena intervención de Adri que evitaría la igualada justo antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, los locales aumentarían la presión y ayudados por el viento a favor, causarían muchos problemas a los nuestros, que tendrían que emplearse a fondo defensivamente con los numerosos lanzamientos de esquina ejecutados por nuestro rival, pero el equipo se venía arriba, disponiendo de alguna nueva oportunidad para aumentar su ventaja, algo que lograría al filo del minuto 44´ con una espléndida volea de Felipe, sin embargo los locales no cejarían en su empeño y aunque lograrían anotar en la jugada siguiente y generar peligro hasta el mismísimo pitido final, el equipo se alzaría con una muy sufrida victoria.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 12 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  ALONDRAS C.F.   4

E.F. PORTERO 2000

Felipe

Recibían nuestros prebenjamines en la agradable matinal del domingo y en las instalaciones de A Xunqueira, la visita del conjunto morracense del Alondras C.F. rival situado en la parte alta de la clasificación, que desde el principio iba a poner las cosas muy complicadas para poder vencer y eso que nuestros peques no comenzaban nada mal el encuentro, elaborando un buen juego con combinaciones de mucho mérito, sin embargo, un disparo cruzado al filo del minuto 5´, adelantaba a los visitantes y dejaba un tanto tocados a los nuestros que además, encajarían un nuevo tanto, cinco minutos después, tras una desafortunada acción defensiva.

Un gol de Xuan en el minuto 12´, tras una buena jugada individual, parecía meter de nuevo al equipo en el encuentro, sin embargo, en el tramo final de este periodo, un balón elevado al que Martín no lograría llegar, se convertía en el tercer gol visitante y prácticamente noqueaba a nuestros peques que desaparecieron por momentos, aprovechando el rival para anotar un cuarto tanto antes del intermedio.

Tras el descanso, Portero 2000 saldría muy enchufado, presionando a un rival que apenas traspasaba la línea divisoria, ejecutando numerosos saques de esquina sin acierto en el remate y dominando territorialmente y aunque Xuan recortaría diferencias con sendas dianas y el cancerbero local evitaría el empate en varias ocasiones, el equipo no lograría remontar, cayendo derrotados a pesar del buen juego desplegado en esta segunda mitad.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 5 de Marzo de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

PONTEVEDRA C.F.   2   -  E.F. PORTERO 2000   12

E.F. PORTERO 2000

Alejandro

Matinal del domingo lluviosa en las instalaciones de A Xunqueira para la disputa del “derby” local ante el conjunto del Pontevedra C.F., rival que se presentaba con tan sólo 7 jugadores disponibles, por lo que Portero 2000 decidía colocar el mismo número de jugadores sobre el terreno de juego para iniciar un encuentro que se ponía muy pronto de cara para los nuestros, ya que con apenas transcurridos cinco minutos, el equipo ya había conseguido anotar tres goles con hat-trick de Xuan.

Tras replegar al equipo y permitir al rival iniciar su juego con mayor comodidad, encajaríamos un tanto en un error defensivo, sin embargo, el dominio sería absoluto y nuestros peques desplegarían un buen juego, con jugadas vistosas y de mucho mérito, anotando Breixo y Aitor dos nuevos goles para el equipo y aunque al filo del descanso encajaríamos un nuevo tanto en un lanzamiento de esquina mal defendido, el resultado no parecía peligrar.

La segunda mitad sería un monólogo de los nuestros ante un Pontevedra C.F. que trataba de defenderse como podía de los envites de nuestros peques, pero que apenas lograría impedir nuestras llegadas a sus dominios, encajando hasta siete nuevos goles en este segundo periodo, alguno de ellos de muy bella factura, por lo que Portero 2000, finalmente, se alzaría merecedor, con claridad, de los tres puntos en juego, logrando una cómoda victoria.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   5   -  S.D. AMANECER   1

E.F. PORTERO 2000

Manuel

Excelente temperatura en la matinal del domingo para recibir la visita en las instalaciones de A Xunqueira del conjunto de la S.D. Amanecer, en un encuentro que comenzaría con nuestros peques muy enchufados, sin embargo, las continuas pérdidas de tiempo que se producían, parecían cortarle el ritmo al equipo que aun así, parecían llevar el peso del encuentro.

Tras una jugada en el primer minuto sancionada con una rigurosa cesión del rival en la que decidimos, por justicia, jugar hacia nuestra propia meta, el equipo comenzaría a elaborar sus acciones y en el minuto 9´, Xuan inauguraba el marcador tras un mano a mano con el cancerbero visitante, sin embargo, cuatro minutos después, una falta al borde del área que Adrián, a pesar de su buena respuesta no lograría atrapar, daría pie al gol del empate y a una fase de juego un tanto imprecisa con excesivos parones en el juego, por lo que se llegaría al descanso con el marcador igualado.

En el segundo tiempo, Portero 2000 reanudaba el juego con muchas ganas y muestra de ello sería que en apenas cinco minutos, el equipo anotaba dos goles por medio de Breixo y de Xuan y aunque el partido volvería a enquistarse y nuestros peques no encontrarían su ritmo, el equipo finalmente lograría encontrar nuevamente la meta rival anotando Breixo y Felipe dos nuevos goles con los que se cerraría definitivamente un encuentro poco vistoso.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

A.D. SAGRADO   1   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

Hugo Casañas

Visitaban nuestros prebenjamines las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en la matinal del sábado, para la disputa de su correspondiente enfrentamiento liguero ante el conjunto de la A.D. Sagrado, rival que en la anterior fase del campeonato, derrotaba a nuestros peques con un claro marcador, por lo que el equipo, saltaba al terreno de juego con ganas de revancha deportiva y así, con el equipo muy enchufado y bien posicionado sobre el terreno de juego, daba comienzo un duelo que se presentaba muy interesante.

A pesar de nuestro control inicial, los locales sorprendían en velocidad a nuestra zaga, inaugurando el marcador cuando se cumplía el minuto 8´, pero el equipo no se descomponía y Aitor, a punto estaría de igualar la contienda un par de minutos después, algo que sí conseguiría Breixo, en el minuto 12´, tras una buena jugada personal por la banda izquierda y aunque de aquí al término de la primera mitad, ambos conjuntos intentarían desequilibrar el marcador, se llegaría al descanso con las tablas en el luminoso de un disputadísimo encuentro.

La segunda mitad transcurriría muy similar a la primera, con un juego muy disputado y apenas un par de ocasiones por cada equipo, con Xurxo y Anxo para nuestros peques y por parte de los locales, con un disparo a la madera y una falta peligrosa en el tramo final del choque, sin embargo, el resultado permanecería inamovible.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 5 de Febrero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   7   -  JUV. CAMBADOS   1

E.F. PORTERO 2000

Sergio

Una granizada en los prolegómenos del encuentro, en la matinal del domingo, parecía presagiar una jornada tan desapacible como la del día anterior en las instalaciones de A Xunqueira, sin embargo, las condiciones climatológicas daban un respiro a nuestros peques, quienes disputarían con toda normalidad su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto que nos visitaba, el Juv. Cambados.

Portero 2000 comenzaba el choque de manera enérgica y con tan solo 10 segundos transcurridos, Breixo subía el primer tanto en el marcador, dejando una clara muestra de las intenciones del equipo, que dominaría a su rival casi por completo en este primer periodo, anotando dos goles más, por medio de Xuan y de Felipe, quien materializaba el tercer tanto que parecía encarrilar definitivamente el encuentro, sin embargo, una falta en el último minuto, serviría para que los visitantes redujeran diferencias, quedando una inquietante ventaja de dos goles al descanso.

Tras la pausa, el equipo reanudaba el juego con la misma ambición inicial y dos goles de Breixo, en los minutos 26´ y 28´, echaban por tierra las esperanzas de remontada de nuestros rivales, que a pesar de intentarlo, no conseguían poner en apuros la meta defendida por Hugo salvo en una ocasión, en la que nuestro cancerbero, no sólo enviaría a córner su disparo, sino que tras atrapar el lanzamiento posterior, habilitaría a Breixo para anotar el sexto tanto. Aitor, cerraría la cuenta con un último tanto, sumando así nuestros peques, tres nuevos puntos en su casillero.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F.B. BELUSO   1   -  E.F. PORTERO 2000   6

E.F. PORTERO 2000

Martín

En la matinal del sábado, se desplazaban nuestros prebenjamines de segundo año a la localidad de Beluso, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, la E.F.B. Beluso, en una jornada con amenaza de lluvia que por fortuna no haría acto de presencia y que nuestros peques encaraban con mucha decisión desde el pitido inicial, disponiendo muy pronto de las primeras ocasiones en las botas de Anxo, Aitor o de Xuan, que no alcanzarían su objetivo.

El buen juego desplegado, permitía a Anxo inaugurar el marcador con un envenenado centro chut y aunque los locales responderían, sobre todo a balón parado, haciendo emplearse a fondo tanto a nuestro guardameta Martín como a nuestros zagueros, con Hugo Casañas a la cabeza, quien sacaría de la misma línea de gol un peligrosísimo remate local, sería nuevamente Anxo quien tras un bonita acción personal, acabaría enviando el cuero al fondo de la red rival, estableciendo el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, un lanzamiento de esquina de Breixo, que acabaría introduciéndose en la meta rival con la ayuda de un defensor, ampliaba la ventaja de nuestros peques, que a pesar de encajar un bonito tanto de los locales en un gran lanzamiento de larga distancia, poco a poco se hacían con el mando definitivo del encuentro, anotando tres nuevos tantos en el tramo final del choque y alzándose así, con una merecida y bien trabajada victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 22 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   9   -  E.D. POIO   2

E.F. PORTERO 2000

Xuan

Visitaba la E.D. Poio las instalaciones de A Xunqueira, en una fría mañana de domingo, para la disputa de su correspondiente enfrentamiento ante nuestros prebenjamines, en un encuentro en el que nuestros peques, pretendían reafirmar la buena línea de juego de los últimos enfrentamientos y no comenzaban nada mal las cosas para los nuestros, ya que en el mismo saque inicial, a punto estarían de marcar tras un doble oportunidad.

Sin embargo, no tardaría en llegar el primer tanto y sería Xuan, quien a los tres minutos de juego y tras un fulgurante contraataque, lograba el 1-0 que encarrilaba el choque y más, cuando tres minutos después, Breixo establecía el 2-0, dejando al rival sin apenas respuesta, ejerciendo una buena presión y anotando dos nuevos goles por medio de un muy participativo Xuan, sin embargo, una pequeña relajación en el equipo, permitía a los visitantes apretar el marcador y dejar una ventaja de tan sólo dos goles al paso por vestuarios, con el rival motivadísimo tras reducir diferencias.

En la segunda mitad, el equipo saltaba al terreno de juego nuevamente muy enchufado y a los dos minutos de la reanudación, Breixo tras jugada individual lograba el 5-2 que abría el camino para que nuestros peques, resolvieran definitivamente el choque, anotando cuatro nuevos tantos por medio de Sergio, Aitor, en dos ocasiones y Hugo Casañas, que cerraba la cuenta con un “misil” por toda la escuadra.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 14 de Enero de 2017                                                                          PREBENJAMÍN "A"

C.D. RIBADUMIA   1   -  E.F. PORTERO 2000   10

E.F. PORTERO 2000

Roque

Mucho frio en el desplazamiento de nuestros peques hasta la localidad de Ribadumia, en la mañana del sábado, en un gran encuentro por parte de Portero 2000 ante un complicado rival, que comenzaría el choque avisando de su peligrosidad con sendas buenas oportunidades, pero a partir de ahí, nuestros peques se venían arriba y pasando de ser presionados a ser ellos quienes ejercerían la presión, maniatando al rival que apenas conseguiría traspasar la línea divisoria.

Xuan inauguraba el marcador a los siete minutos de juego y fruto del dominio del equipo, cinco nuevos goles caerían en el fondo de la red rival por medio de Aitor, en dos ocasiones, de Xuan, que anotaría dos tantos más en este período y de Breixo, encarrilando así el encuentro con un claro marcador al descanso de 0-6.

En la segunda mitad apenas cambiaría el guión y nuestros peques continuarían presionando a los locales, combinando además, jugadas colectivas bien elaboradas y de mucho mérito, con acciones individuales de mucha calidad, que permitían al equipo dominar el choque con claridad y anotar cuatro nuevos tantos, con Breixo, Sergio, Alejandro y nuevamente Xuan, como protagonistas finales del buen juego del equipo. Un gol de los locales en la última jugada del encuentro, pondría el punto final a un enfrentamiento que nuestros peques, resolverían alzándose con una excelente victoria y lo que es más importante, a base de un gran trabajo en el manejo de la pelota.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Viernes, 23 de Diciembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  AROSA S.C.   7

E.F. PORTERO 2000

Lucas

Se adelantaba a la tarde del viernes 23, el partido correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Fase del campeonato ante el conjunto del Arosa S.C. y el encuentro no comenzaba nada bien para nuestros peques, que veían como casi en la primera jugada de partido, nuestros rivales se ponían por delante en el marcador sin que el equipo tuviera apenas tiempo de asentarse sobre el terreno de juego.

Con un medio campo con mucha intensidad, peleando cada balón y jugando con mucho criterio, el Arosa S.C. asestaba un nuevo mazazo a los seis minutos de partido, después de un mal despeje defensivo y aunque prácticamente en la siguiente jugada y tras un saque de esquina, Breixo recortaba diferencias, un nuevo error en defensa de nuestros peques, colocaba el marcador 1-3 cuando se cumplía el minuto 16´ de juego. Breixo nuevamente, regateando a cuanto rival le salía a su encuentro, lograba un buen gol de jugada individual, que dejaba un resultado de 2-3 al descanso y con nuestros peques mostrando unas muy buenas sensaciones.

En la reanudación, Portero 2000 se mostraba con mucha intensidad y mucho ritmo, ejerciendo una buena presión que permitiría a Breixo, tras un robo de balón y un potente disparo, nivelar el marcador, sin embargo, cuando mejor parecía estar el equipo, una jugada donde los rebotes no acabarían favoreciéndonos, devolvería la ventaja al rival y dejaría muy tocados a los nuestros que a partir de aquí, verían como su rival encontraba el camino del gol, alzándose con victoria merecida, aunque quizás, algo abultada.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 18 de Diciembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   8   -  S.D. PUENTE ARNELAS   0

E.F. PORTERO 2000

Hugo

Visitaba las instalaciones de A Xunqueira el conjunto de la S.D. Puente Arnelas, para la disputa, en la agradable matinal del domingo, de la 2ª jornada de esta nueva fase, en la que nuestros peques querían resarcirse de la derrota de la semana anterior, por lo que saltaban al terreno de juego con muchas ganas, pasando a controlar rápidamente el juego y anotando, cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido, el primer tanto por medio de Héctor con la colaboración del cancerbero rival.

Salvo algunos desajustes defensivos que el rival apenas aprovecharía para generar situaciones de peligro, Portero 2000 mantenía el dominio, sin embargo, nuestros peques no acertaban con la meta visitante. Habría que esperar hasta el último tramo de esta primera mitad, para que primero Sergio, con un precioso gol de cabeza a centro de Anxo y posteriormente Xuan en sendas ocasiones, cerraran un marcador al descanso con una ventaja de cuatro goles.

En la reanudación, el equipo daba claras muestras de mejoría en su manejo del encuentro, controlando con mayor criterio el juego y disponiendo de buenas oportunidades para ampliar la diferencia que acabarían malográndose por el excesivo abuso de acciones individuales, a pesar de ello, nuestros peques lograrían anotar cuatro nuevos tantos a lo largo de este periodo, obra de Breixo, en dos ocasiones, de Héctor y de Xuan, finalizando el choque con una buena victoria que les permite sumar los tres primeros puntos de esta nueva fase del campeonato.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Diciembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "A"

A.J. LÉREZ   7   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Anxo

Se inauguraba la 2ª Fase del campeonato liguero con un “derby” capitalino, en el que nuestros peques visitaban, en la agradable matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto de la A.J. Lérez, en un duelo que congregaba un numeroso público en las gradas.

Salían los locales con una mayor intensidad al terreno de juego y tras una primera ocasión a bocajarro que nuestro guardameta Hugo desbarataría con una grandísima intervención, llegaría su primer tanto en el lanzamiento de una falta lejana y aunque Xuan, tras disparo de Alejandro, igualaría la contienda al filo del minuto 11´, apenas un minuto más tarde, una desafortunada acción con gol en propia puerta, devolvía la ventaja a los locales, que además ampliarían su renta en el 16´, con un nuevo tanto en una más que probable situación de fuera de juego. Una gran intervención del cancerbero rival tras un excelente tiro de Breixo que parecía dirigirse a la red, ponía punto y final a una disputadísima primera mitad.

Tras el descanso, el equipo salía algo adormilado, aprovechándolo nuestro rival para anotar un nuevo tanto en la primera jugada de la reanudación y aunque el equipo respondía rápidamente a cada gol conseguido por los locales, dos nuevas dianas en el tramo final, dejarían prácticamente sentenciado un choque, al que Breixo pondría el broche definitivo, anotando un bonito tanto para el equipo que, sin embargo, sería insuficiente.

 

 

 

 

 

 

 ¡ 1ª FASE !

 

Domingo, 20 de Noviembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "A"

BARRO C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   14

E.F. PORTERO 2000

Aitor

Aguantaba la lluvia a pesar de la amenaza que se cernía en las instalaciones del campo de Outeiro Perdecanay, en la matinal del domingo, en el partido que debían disputar nuestros prebenjamines de segundo año ante el conjunto local, el Barro C.F., rival que ocupaba la zona baja de la tabla clasificatoria, por lo que, a priori, se presentaba un choque sin excesivas complicaciones para nuestros peques.

Ante un conjunto local que solamente disponía de 8 niños justos, Portero 2000 planteaba de inicio un encuentro muy serio, con la consigna clara de tocar y tocar el balón a base de realizar buenas circulaciones y manejar y llevar el control en todo momento, por lo que los goles, poco a poco, acabarían llegando. Y así  sería, puesto que el equipo combinaría bien, moviendo el balón de un lado a otro y profundizando con paredes a banda y centros al área que casi siempre encontraban rematador, aunque no siempre encontraría la red de un rival, que apenas llegaba a nuestros dominios y que tan solo un pequeño error nuestro en la salida del balón con juego sobre el portero, permitiría a los locales anotar su único tanto.

En la segunda mitad, el guión apenas se modificaría y aunque nuestros peques dejarían de presionar, permitiendo a los locales iniciar sus ataques con mayor tranquilidad, el equipo recuperaba el balón con rapidez, por lo que nuevos goles, algunos de bella factura, acabarían llegando, consiguiendo finalmente una victoria, con la que acceder a la siguiente fase.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 13 de Noviembre de 2016                                                                          PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   6   -  ATL. CUNTIS   2

E.F. PORTERO 2000

Adrián

En la soleada matinal del domingo recibían nuestros peques, en las instalaciones de A Xunqueira, al siempre complicado conjunto del Atl. Cuntis, en un duelo que se preveía muy emocionante y no defraudaría en absoluto, ya que ambas escuadras ofrecerían un bonito encuentro con dos partes muy diferentes.

En la primera mitad, Portero 2000 parecía algo agarrotado y un gol de pillería en el lanzamiento de un saque de falta, adelantaba a los visitantes que parecían mucho más activos y aunque el juego estaba siendo poco vistoso, la emoción subía de tono cuando Breixo, en jugada individual, colocaba las tablas en el marcador. Sin embargo la alegría duraría muy poco y prácticamente en la siguiente jugada, el Atl. Cuntis volvía a adelantarse en el marcador, resultado con el que se llegaría al paso por vestuarios.

Tras el descanso, nuestros peques se mostrarían mucho más enchufados y disputando más cada balón y así, un saque de esquina perfectamente ejecutado por Breixo, permitía a Alejandro la igualada y devolverle la emoción al encuentro, que a partir de aquí, cambiaría de cara con nuestros peques apretando la salida de balón y recuperando rápidamente el cuero. Alejandro ponía el 3-2 en el minuto 32´ y un gran centro de Breixo permitía a Xuan anotar el cuarto y romper definitivamente el choque que el propio Xuan cerraría, anotando dos nuevos tantos, con lo que el equipo se alzaría, finalmente, con un trabajado y disputado triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "A"

MORAÑA C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

Alejandro

Amenazaba lluvia en la matinal del sábado en nuestro desplazamiento a la localidad de Moraña, para la disputa de la 5ª jornada del campeonato liguero ante el conjunto local, el Moraña C.F., sin embargo, el tiempo acompañaría a nuestros pequeños jugadores que empezarían el choque con cierto nerviosismo y algo atenazados, frente a un rival bien colocado sobre el sintético de O Buelo y muy intensos en las disputas, si bien el juego, muy intermitente por las numerosas interrupciones, apenas permitía que ninguna de las dos escuadras consiguiera generar algo de peligro.

Habría que esperar hasta el último tramo de esta primera mitad para ver el único tanto de este periodo y sería portero 2000 quien lograría adelantarse en el marcador por medio de Xuan, quien prácticamente fusilaba al cancerbero local dentro del área y permitía que el equipo llegase al descanso con una mínima ventaja.

En la segunda mitad, nuestros peques saldrían mucho más enchufados y en el primer minuto de la reanudación, Héctor a la salida de un córner, anotaba el segundo del equipo y Xuan, diez minutos después, parecía sentenciar el choque anotando el tercero, pero algunos pequeños errores en los pases, permitían al rival reducir diferencias y sacar a relucir nuevamente los nervios en nuestros peques, propiciando un par de peligrosas oportunidades, sin embargo, el resultado no peligraría, obteniendo el equipo un merecido triunfo.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 30 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   2   -  A.D. SAGRADO   10

E.F. PORTERO 2000

Xurxo

Calurosa mañana de domingo en las instalaciones del A Xunqueira, donde nos visitaba el conjunto colegial de la A.D. Sagrado Corazón, en un duelo de rivalidad local en el que los visitantes comenzaban el choque ejerciendo una fuerte presión sobre nuestros peques que se veían atenazados y faltos de intensidad ante el empuje del equipo colegial y así, un despiste defensivo, permitía que el balón llegase al jugador más adelantado del equipo rival, plantándose solo ante nuestro guardameta y anotando el primer tanto del encuentro cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego.

Con Portero 2000 un tanto adormecido, el rival aprovechaba la ocasión y su mayor intensidad para anotar dos nuevos tantos y aunque Sergio, con una bonita vaselina, recortaba distancias en el marcador, apenas tres minutos después el equipo encajaba un nuevo tanto, marchándose al descanso con una desventaja de tres goles.

En la reanudación, se esperaba una reacción de nuestros peques que no llegaría a producirse ya que la A.D. Sagrado, mantendría su nivel de intensidad, ganando todas las disputas y con una gran actitud, lograría hasta cinco nuevos goles sin apenas reacción por parte del equipo, que aunque lograría, por medio de Breixo anotar un segundo tanto, aún vería como un último balón se alojaba en el fondo de su red, llegando así una derrota, ante un gran rival, que deberá servir de aprendizaje y aliciente para nuestros peques.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "A"

CALDAS C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   7

E.F. PORTERO 2000

Héctor

Visitaban nuestros prebenjamines de segundo año las instalaciones del campo de ''As Corticeiras'', en la localidad de Caldas, para la disputa en la matinal del sábado, de la tercera jornada del campeonato liguero, bajo una fina lluvia, lo que parecía despistar un tanto a nuestros peques que saltaban al terreno de juego algo desconectados y con poca chispa, ante un conjunto local, el Caldas C.F. que se mostraba mucho más ambicioso, creándonos dificultades a la hora de tener el control de la pelota.

A pesar de ello, Portero 2000 se adelantaba en el marcador en el minuto 5´ por medio de Xuan, que superaba al cancerbero local definiendo con una perfecta vaselina, sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada, el Caldas C.F. lograría equilibrar la contienda de la misma manera, con lo que el encuentro se mantenía igualado, si bien el juego, muy trabado y con poca continuidad, no estaba siendo bueno. Aun así, nuestros peques dispondrían de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador y poco antes de llegar al descanso, dos goles de Breixo encarrilaban el choque de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, Portero 2000 volvería a salir un tanto despistado, aprovechándose nuestros rivales para apretar y tratar de reducir diferencias, pero dos buenas intervenciones de nuestro guardameta, impedirían que esto sucediese, activando al equipo que en los últimos minutos, anotaría cuatros nuevos goles que cerrarían definitivamente el encuentro.

 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 16 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   5   -  A.C.D. A SECA   1

E.F. PORTERO 2000

Breixo

Primer duelo de rivalidad local para nuestros prebenjamines de 2º año, que se estrenaban como conjunto local en las instalaciones de A Xunqueira ante el equipo de la A.C.D. A Seca, en una mañana de domingo nublada, aunque con una temperatura bastante agradable.

El “Derby” comenzaba bien para nuestros peques ya que Xuan, abría el marcador cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego, sin embargo, nuestros rivales no iban a poner las cosas nada fáciles y a partir de ahí, al equipo le costaría encontrar los espacios necesarios para volver a generar situaciones de peligro, algo que conseguiría pasado el ecuador de esta primera mitad, cuando Portero 2000 lograba tranquilizar su juego y enlazar buenas combinaciones, anotando Xuan y Breixo dos tantos casi consecutivos y sin apenas conceder ocasiones a su rival, por lo que nuestro guardameta Adrián, se convertía, prácticamente, en un espectador más.

En la segunda mitad, nuestros peques controlarían el encuentro a base de elaborar más sus acciones, realizando buenas circulaciones de balón y buscando trenzar su juego con bonitas combinaciones y aunque la A.C.D. A Seca sorprendía a nuestro cancerbero en este periodo Hugo con un buen contragolpe, el equipo no pasaría apuros para dominar el choque, anotando dos nuevos tantos por medio de Breixo y de Héctor, que le otorgaban una buena victoria, en un bonito y deportivo encuentro.

 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 9 de Octubre de 2016                                                                              PREBENJAMÍN "A"

C.D. MOSTEIRO   0   -  E.F. PORTERO 2000   8

E.F. PORTERO 2000

Felipe

Se iniciaba el campeonato liguero para nuestros prebenjamines de 2º año, que estrenaban su andadura en la categoría, en la soleada y primaveral matinal del domingo, desplazándose hasta la localidad de Mosteiro, para disputar, en el campo Municipal de Zacande y ante el conjunto local, el C.D. Mosteiro, su primer partido de la nueva temporada.

Comenzaba el partido con muchos nervios por parte de nuestros peques, en su debut oficial en la modalidad de fútbol 8, lo que hacía que el choque apenas tuviera ritmo en estos primeros compases, tardándose mucho en ponerse el balón en juego.

Serían los locales los primeros en disponer de un par de buenas oportunidades para inaugurar el marcador. En la primera, el balón acabaría en el fondo de nuestra red, pero el colegiado sancionaría acertadamente fuera de juego del atacante local y en la segunda, nuestro guardameta Martín, desbarataba el peligro con su rápida salida. Sin embargo, a partir de aquí, Portero 2000, se hacía con el mando del encuentro, anotando Xuan, en el minuto 10´, el primer tanto para el equipo, que acabaría esta primera mitad con una ventaja de tres goles.

La segunda mitad sería monólogo de nuestros peques, que dispondrían de numerosas ocasiones, sin apenas permitir que el rival se acercase a sus dominios, anotando cinco nuevos tantos, alguno de ellos de una bella factura, alzándose así, con la primera victoria en su estreno liguero.

 

E.F. PORTERO 2000