COPA PREBJ A F8

 

CAMPEONATO DE COPA PREBENJAMÍN "A" TEMPORADA 2016-2017

 

 Calendario COPA Prebenjamines A 16-17

 

CRÓNICAS

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 27 de Mayo de 2017                                                                              PREBENJAMÍN A

E.F. PORTERO 2000 6   -  A.J. LÉREZ   6

E.F. PORTERO 2000

Xuan

Los cuartos de final de la competición copera, deparaban un “derby” ante el conjunto de la A.J. Lérez, en la matinal del sábado en A Xunqueira, en el que ambas escuadras saltaban al terreno de juego con muchas ganas, en un duelo de poder a poder y con los dos equipos volcados en atacar, cada uno de ellos con sus particulares estilos de juego ya que mientras nuestros rivales practicaban un juego más directo, Portero 2000 trataba de elaborar más sus acciones con un juego combinativo y muy vistoso por momentos.

Sin embargo, serían los visitantes quienes aprovechándose de un pequeño bajón al filo del minuto 15´, se adelantaban en el marcador, anotando tres goles en apenas cinco minutos, lo que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba al llegar al descanso.

Un nuevo jarro de agua fría en la primera llegada tras la reanudación parecía sentenciar definitivamente el choque, pero el equipo sacaría su raza, recortando la diferencia a tan solo un gol, con goles de Hugo Casañas, Alejandro y Breixo que hacían creer en la remontada de un encuentro que se volvía loco por momentos, con dos nuevas dianas de la A.J. Lérez y otro de Xuan en apenas tres minutos, pero nuestros peques insistían y nuevamente Xuan, con dos nuevos goles, igualaba un choque que bien pudiera caer de nuestro lado con un disparo al larguero y un gol anulado en los últimos instantes, sin embargo, el empate obligaba a decidir el pase a semifinales en la tanda de penaltis, quedando eliminados tras un gran encuentro en la cuarta ronda de lanzamientos.

 

Viernes, 12 de Mayo de 2017                                                                              PREBENJAMÍN A

E.F.B. BELUSO 2   -  E.F. PORTERO 2000   6

E.F. PORTERO 2000

Roque

Se iniciaba la competición de Copa con un desplazamiento, en la tarde del viernes, hasta la localidad de Beluso, para el correspondiente enfrentamiento de octavos de final ante el conjunto local, la E.F.B. Beluso en un encuentro que no comenzaba bien para nuestros peques, que saltaban al terreno de juego algo desordenados y abusando en exceso de las conducciones, lo que aprovecharía el rival, mejor plantado sobre el sintético de As Laxes, para adelantarse en el marcador después de una buena jugada al filo del minuto 5´de juego.

Nuestros peques se reponían rápidamente y a base de un juego combinativo, comenzarían a generar ocasiones que culminarían, primero en el minuto 10´ con un gol de Anxo que equilibraba el choque y poco después, con un penalti tras un centro de Aitor que interceptaba con la mano un defensor local y que Xurxo se encargaría de transformar, poniendo así en ventaja al equipo al paso por vestuarios.

Tras el descanso, la E.F.B. Beluso igualaba la eliminatoria a los cinco minutos de la reanudación, pero nuestros peques no perderían el control y nuevamente con un buen juego combinativo, ponían cerco a la meta local, anotando Breixo y Sergio, tras un gran lanzamiento de falta, dos nuevos goles que prácticamente sentenciaban el choque. Dos últimas dianas de Breixo, ponían punto y final al encuentro, sellando así el pase definitivo del equipo a la ronda de cuartos de final de esta competición del K.O.