INFANTIL "B"

 

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

E.F. PORTERO 2000

 

INFBLIGA

 

CRÓNICAS

 

 

 

 

Sábado, 29 de Abril de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  E.F.B. VILANOVA  4

E.F. PORTERO 2000

Juan

Con una espléndida temperatura, despedían nuestros infantiles de primer año su andadura en la competición liguera, recibiendo la visita de la E.F.B. Vilanova, en un encuentro que podía hacer variar las posiciones en la tabla, por lo que ambas escuadras, no tardarían en mostrar sus argumentos, siendo los visitantes los primeros en dar muestras de su peligrosidad, sin embargo, sería Portero 2000 quien lograría adelantarse en el marcador por medio de Javi, con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El potencial físico de los visitantes hacía emplearse a fondo al equipo en las tareas defensivas, pero nuestros chavales, a base de fútbol combinativo, superaban la presión del rival, generando buenas oportunidades y consiguiendo un nuevo gol por medio de Nico, quien marcaba un “gol olímpico” en un lanzamiento de esquina, que permitía al equipo marcharse a vestuarios con dos goles de ventaja.

Una mala cesión tras la reanudación, suponía el 2-1 que apretaba el marcador, pero nuevamente Javi, cuatro minutos más tarde, devolvía la ventaja ante un rival que salía a por todas y que conseguía recortar de nuevo diferencias, logrando poco después igualar el choque tras una jugada algo embarullada y cuando parecía que el marcador ya no se movería, una rigurosísima falta al borde del área, daba a los visitantes una victoria que no empaña el grandísimo trabajo realizado por el equipo y su cuerpo técnico con José Andrade, Diego López y Sergio Campo, ENHORABUENA a todos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 23 de Abril de 2017                                                                      INFANTIL "B"

A.D. SAGRADO   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  5

E.F. PORTERO 2000

José Rúa

Penúltima jornada del campeonato liguero y “Derby” capitalino, en la matinal del domingo en las instalaciones de la ciudad infantil del Príncipe Felipe, ante el conjunto de la A.D. Sagrado, en un duelo que nuestros chicos afrontaban con mucha seriedad desde el principio, haciéndose con el control del juego y el dominio de la pelota desde su inicio y generando numerosas ocasiones de gol que tan solo la precipitación en los metros finales, evitaría que se adelantasen en el marcador.

Un pase al área de Goitia sobre Roi, a falta de seis minutos para la conclusión, daba ventaja a los nuestros, sin embargo, poco duraría la alegría ya que tan solo dos minutos más tarde, los colegiales equilibraban el choque, por lo que ambas escuadras se marcharían al descanso con el marcador igualado y todo por decidir.

Aunque tras la reanudación, la dinámica del partido sería la misma, Portero 2000 parecía tener mucha más decisión en sus acciones, llegando con suma facilidad a las inmediaciones del arco rival y aunque en las primeras llegadas el equipo no conseguiría perforar la red local, poco a poco nuestros chicos encontrarían el camino del gol, anotando cuatro nuevos tantos en este periodo por medio de Yago, André, Roi y Jacobo, siendo nuestros rivales quienes cerrarían definitivamente el marcador, con un gol en el último minuto del encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Abril de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   12   -  C.D. MOAÑA "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Yago

Soleada y calurosa matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira y vista del conjunto del C.D. Moaña “B”, rival situado en la zona baja de la tabla clasificatoria, con el que sin embargo, habíamos cosechado un empate en el partido de la primera vuelta, por lo que nuestros chicos, saltaban al terreno de juego con mucha seriedad y dispuestos a no verse sorprendidos y así, nada más sacar de centro y en la primera acción de ataque, Javi ya adelantaba al equipo en el marcador, descolocando casi por completo a un rival, que veía como en apenas diez minutos de juego, el marcador reflejaba un contundente 4-0, con goles de Roi, Miguel y nuevamente Javi, aumentándose esa diferencia con dos nuevos goles cuando se cumplía el ecuador de este período.

El encuentro se ponía muy cómodo para Portero 2000 y aunque nuestros rivales recortarían diferencias tras un contragolpe bien ejecutado, poco les duraba la pelota en su poder, por lo que nuestros chicos, dominarían el juego casi por completo, anotando Roi sendas nuevas dianas antes de que se llegase al paso por vestuarios.

En la reanudación y con el partido muy encarrilado, el equipo trataría de mantener la posesión, controlando el juego y manejando bien la pelota, aun así, cuatro nuevos tantos, obra de José Rúa, Manuel y de André en dos ocasiones, caerían en la red visitante, sellándose un nuevo triunfo en un partido que se pondría muy de cara desde prácticamente el pitido inicial.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Abril de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. VILLA DE MARÍN   4   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Jacobo

Desplazamiento en tarde del sábado hasta la localidad de Marín, para la disputa, en el estadio de San Pedro, de nuestro correspondiente enfrentamiento liguero, ante un difícil rival, la E.F. Villa de Marín, que marchaba clasificado en la cuarta posición de la tabla y que además del gusto por el buen trato a la pelota, contaba en sus filas con jugadores de segundo año, por lo que el choque, a priori, prometía ser muy interesante, sin embargo, tras el pitido inicial y en la primera acción de ataque del rival, la falta de concentración e intensidad defensiva, permitía a los locales abrir el marcador cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego.

A pesar de ello, el equipo conseguiría replicar con un par de muy buenas contras que a punto estarían de igualar la contienda, pero los locales lograrían rehacerse y retomar el control, anotando además dos nuevos goles con los que ponían el encuentro muy cuesta arriba para nuestros chicos.

En la reanudación, Portero 2000 dominaría la pelota pero sin controlar demasiado el juego ante un rival poderoso en lo físico y bien posicionado defensivamente y aunque recortaríamos diferencias al filo del minuto 77´ con un gol de Goitia, una contra local sentenciaría definitivamente el marcador apenas dos minutos después, cayendo finalmente derrotados, sobre todo, tras el duro golpe recibido en el primer periodo que caería como una losa sobre nuestros chicos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Marzo de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   1   -  AROSA S.C. "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Jesús

Recibían nuestros infantiles de primer año en la matinal del sábado y en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto filial del Arosa S.C., rival con pretensiones similares y gusto por el buen fútbol, por lo que a priori, el partido se presentaba muy interesante, principalmente por el buen trato de ambas escuadras a la hora de mover el balón.

Y así, desde los primeros compases del choque, ambos conjuntos se ponían a prueba, en una lucha muy igualada, tratando de imponerse a su rival y generando, ambas escuadras, diferentes situaciones de peligro en las dos porterías, sin embargo, el buen hacer defensivo y la falta de eficacia en los metros finales, evitaría que el marcador tuviera que moverse, por lo que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, Portero 2000 reajustaba líneas pasando a ser el claro dominador del juego y de la pelota y apenas a los dos minutos de la reanudación, André inauguraba el marcador tras una jugada de bella factura elaborada por todo el equipo, sin embargo, diez minutos más tarde, un desajuste defensivo permitía al rival colocar las tablas en el luminoso e igualar el choque y aunque el equipo lo intentaría hasta el final, la falta de pegada impedía que el equipo obtuviera un mayor premio, si bien, con el tiempo cumplido, una peligrosísima contra del rival a punto estaría de dejarnos sin sumar, pero el remate final se marcharía fuera, por lo que ambas escuadras acabarían repartiéndose los puntos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                      INFANTIL "B"

MARCÓN ATL.   3   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  3

E.F. PORTERO 2000

André

Espléndido encuentro el ofrecido por nuestros infantiles de primer año ante el conjunto del Marcón Atl., rival también situado en los puestos altos de la tabla, separado por un punto y peleando ambas escuadras por el 5º puesto, por lo que el choque ante un rival poderoso en lo físico, comenzaba con estilos diferentes, siendo los locales, con un par de acciones verticales, los primeros en dar sensaciones de peligro, avisando de lo que les esperaba a nuestros chicos.

A pesar de ello, sería Portero 2000 quien se adelantaría en el marcador por medio de André, tras una muy buena acción combinada y un pase final de Yago y aunque los locales apretaban con su juego, el equipo disponía de alguna oportunidad para ampliar la diferencia, incluida un gol anulado por situación antirreglamentaria, sin embargo, pasado el ecuador de este periodo, el Marcón Atl. tomaba las riendas y por medio de su jugador más desequilibrante, no solamente igualaba la contienda, sino que además, al filo del descanso, lograría anotar un segundo tanto, marchándose a vestuarios con una mínima ventaja.

En la reanudación, el partido se volvería un tanto frenético, con pérdidas de balón y contragolpes rivales, que desembocarían en un tercer tanto local a falta de 20 minutos, lo que parecía definitivo, pero un gol de Jacobo, cinco minutos más tarde, daba alas al equipo que, en el tramo final, lograría empatar el choque con un certero testarazo de Jacobo, cerrándose así un intenso y disputado encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   7   -  FIGUEIRIDO C.F.  1

E.F. PORTERO 2000

Pablo

En la matinal del sábado y bajo una fina lluvia en las instalaciones de A Xunqueira, recibíamos la visita del conjunto del Figueirido C.F., rival situado en la zona baja y que no estaba cosechando buenos resultados en las últimas jornadas, por lo que el encuentro parecía propicio para intentar sacar un resultado positivo y aunque el choque comenzaba con nuestro rivales cerrando bien los espacios e intentando salir a la contra para tratar de hacernos daño, Portero 2000, a base de paciencia y buen manejo de la pelota, comenzaba a encontrar el camino hacia la meta visitante.

Cumplido el minuto 10´, un centro de André, permitía a Roi inaugurar el marcador y colocar el 1-0 y apenas un minuto más tarde, Miguel en una acción a balón parado, cabeceaba el cuero al fondo de la red, abriendo definitivamente el camino del gol para nuestros chicos, anotando Javi un tercer tanto en el ecuador de esta primera mitad, sin embargo, a falta de 5 minutos para el descanso, un error en una cesión a nuestro meta, lo aprovecha el rival para recortar diferencias, ajustando un poco el marcador.

En la reanudación, Roi, con un tiro colocado a base del poste, ampliaba la ventaja nada más comenzar esta segunda mitad y André, en la siguiente jugada de ataque, anotaba el quinto tanto, sentenciando prácticamente un encuentro que acabaría con dos nuevos goles, obra nuevamente de Roi, que conseguiría su particular hat-tric y de Manu, cerrándose el choque con una clara victoria por 7-1.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                      INFANTIL "B"

SALGUEIRIÑOS C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Nico

Gran partido el que presenciamos en la matinal del sábado en el “derby” capitalino ante el conjunto del Salgueiriños C.F., en un duelo que comenzaría con intensidad y con los locales imponiendo su mayor potencial físico, con lo que el equipo debía emplearse a fondo en tareas defensivas, evitando tanto nuestra zaga, como nuestro guardameta Juan que el rival pudiera adelantarse en el marcador.

Nuestros chicos respondían a base de ataques y contras, tratando de intimidar al rival y obligándole a estar pendiente en labores defensivas, sin embargo, a la media hora de juego, el colegiado señala pena máxima en una acción en la que previamente el rival comete infracción sobre nuestro meta, convirtiéndose en el primer tanto del encuentro, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, Portero 2000 se coloca el mono de trabajo, adueñándose de la pelota, pasando a jugarse el encuentro en el terreno del rival y generando además el equipo, buenas ocasiones para igualar la contienda y aunque los locales, tratarían de utilizar el contragolpe como arma de ataque, con escaso peligro, nuestros chicos, no perdían la cara al encuentro y a cinco minutos de la conclusión, una jugada de bella factura acabaría con un centro de Lucas que André enviaría al fondo de la red, obteniendo así una muy merecido punto en un gran partido por parte de nuestros chicos ante un rival poderoso y de mucho potencial.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Febrero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   12   -  RÁPIDO BAHÍA C.F.  0

JORNADA APLAZADA EL 4 DE FEBRERO

E.F. PORTERO 2000

Diego Piñeiro

Visitaba las instalaciones de A Xunqueira, en la matinal del sábado y en un día totalmente primaveral, el conjunto del Rápido Bahía C.F., rival que actualmente se encuentra ocupando la última plaza de la tabla clasificatoria, para la disputa del partido correspondiente a la jornada 20ª del campeonato, suspendida en su día a causa del temporal y aunque el choque parecía asequible, desde el pitido inicial, nuestros chicos saltarían al terreno de juego muy concentrados, para evitar cualquier tipo de sorpresa.

Rápidamente Portero 2000, se adueñaría de la pelota y del juego, practicando su habitual estilo y comenzando muy pronto a generar situaciones de peligro y aunque el primer tanto no llegaría hasta el minuto 15´ con un buen disparo de Miguel desde fuera del área, aprovechando un rechace tras un lanzamiento de esquina, el control del partido sería casi absoluto y el equipo lograría anotar cuatro goles más en este periodo que dejaban sentenciado el encuentro de cara a la segunda mitad.

En el segundo periodo la tónica sería la misma, con el rival prácticamente entregado, ofreciendo además muy poca resistencia y aunque el equipo trataría de mantener un poco más la pelota en su poder con posesiones más largas, las ocasiones continuaban apareciendo, anotando nuestros chicos hasta siete nuevos goles a lo largo de esta segunda mitad, que les permitirían finalizar el encuentro con un claro marcador y una nueva victoria para su casillero.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Febrero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  SAN MARTÍN C.F.  1

E.F. PORTERO 2000

Miguel

Mañana pasada por agua la que nos esperaba en nuestro enfrentamiento ante el San Martín C.F., con un sintético de A Xunqueira encharcado por los laterales, lo que sin duda iba a dificultar nuestro habitual estilo de juego, por lo que conocedores de la situación, nuestros chicos saltaban al terreno de juego muy enchufados, presionando y poniendo en aprietos al rival en los primeros compases del encuentro, logrando así inaugurar el en el minuto 5´, por medio de Manu con un excelente zurdazo.

Con el marcador a favor, el equipo se relajaría y con ello, los visitantes adelantaban líneas y ganaban confianza en su juego, haciéndonos emplear a fondo en tareas defensivas y una gran disputa, sobre todo en la parcela central, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos dispondría de ocasiones claras, por lo que se llegaría al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

Tras aprovechar el descanso para corregir los desajustes, Portero 2000 reanudaba el choque retomando el control y anotando en el 58´, un buen gol por medio de Javi, después de una buena jugada combinativa del equipo que parecía darle tranquilidad a nuestros chicos, pero cuando mejor estábamos jugando, una contra del rival, en un despiste defensivo a falta de 7 minutos para la conclusión, apretaba peligrosamente el marcador y animaba a los visitantes, sin embargo, en el último minuto, un excelente gol de Goitia, permitía al equipo sumar los tres puntos de un intenso partido, jugado con mucho oficio.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 12 de Febrero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

U.S.D. O GROVE   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  5

E.F. PORTERO 2000

Diego España

Desplazamiento a la localidad de O Grove, en la fría mañana del domingo, para la disputa de la correspondiente jornada ante el conjunto local, la U.S.D. O Grove, en un encuentro que nuestros chicos iniciaban muy enchufados, ante un rival clasificado en los puestos bajos de la tabla, por lo que no querían verse sorprendidos, y así, desde los primeros compases, el equipo generaría buenas oportunidades hasta conseguir, en el minuto 15´, abrir el marcador por medio de Javi, tras un buen pase en profundidad de Marcos.

Piñeiro, tras asistencia de André y el propio André, aprovechando el rechace tras un disparo de Goitia, dejaban un clara renta al descanso, que aún podría haber sido mayor, tras cometer los locales una pena máxima, sin embargo, el cancerbero rival adivinaría las intenciones de Hugo, atrapando finalmente su lanzamiento.

Con el mismo guión se reanudaba el choque, si bien los locales, apretarían en intensidad, anotando en el 53´ un gol que parecía espolear al rival, pero Portero 2000 se repondría rápidamente, retomando el control y anotando, primero Lucas, un auténtico golazo y posteriormente, Manuel, dos minutos después, el quinto tanto que parecía sellar el encuentro, sin embargo, un dudoso penalti en contra, permitiría a los locales anotar un último tanto en el añadido, cerrándose así definitivamente el marcador.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Febrero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   -   RÁPIDO BAHÍA C.F.  

 

SUSPENDIDO POR EL TEMPORAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

JUV. CAMBADOS   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  0

E.F. PORTERO 2000

Goitia

Intenso encuentro el que nos deparaba la matinal del sábado en la localidad de Cambados, ante uno de los conjuntos llamados a jugar la fase de ascenso a la Liga Gallega, que comenzaba el choque apretando a nuestros chicos, con un juego directo, a base de balones largos y centros al área que ponía en cierta dificultades a nuestra zaga, que en estos primeros compases, resolvía con autoridad.

Portero 2000 intentaba poner en práctica su habitual estilo de juego, pero las reducidas dimensiones del sintético de O Pombal y la presión del rival, dificultaban enormemente la tarea, aun así, una preciosa vaselina de Goitia, hacía enmudecer a la afición local, que respiraría aliviada después de ver como el bote del balón, golpeaba en el travesaño, cayendo a continuando a las manos del cancerbero y sobre todo, cuando diez minutos más tarde, un centro lateral al segundo palo, acabaría siendo rematado al fondo de muestro red, permitiendo a nuestros rivales, llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, Portero 2000 manejaría mejor el balón, haciendo correr al rival con sus circulaciones, sin embargo, apenas se generaban situaciones de peligro debido, en gran parte, al poderío físico de los zagueros locales, por lo que el resultado permanecía inamovible, hasta que con el tiempo ya cumplido y con el equipo volcado en ataque en busca de la igualada, una contra local sentenciaba el encuentro, dejando sin reacción a nuestros chicos, que se emplearon a fondo ante un poderoso rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 21 de Enero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  PONTEVEDRA C.F. "B"  2

E.F. PORTERO 2000

Roi

Duelo capitalino en la fría matinal del sábado en A Xunqueira, ante otro de los conjuntos filiales de la capital del Lérez, el Pontevedra C.F. “B” y sobre un terreno de juego resbaladizo y algo helado, que dificultaba el buen hacer de nuestros chicos con la pelota, lo que nuestros rivales aprovecharían para adelantarse en el marcador, en el minuto 10´ de juego, tras un pequeño error defensivo en un despeje, después de un lanzamiento de falta lejano.

El juego no estaba siendo bueno, aun así, el equipo se venía arriba y Roi equilibraba el marcador a falta de diez minutos para el descanso, sin embargo, tres minutos más tarde y en una jugada sin aparente peligro, que se acabaría complicando tras una pérdida de balón en defensa, los visitantes lograban su segundo tanto, marchándose a vestuarios con una mínima ventaja a su favor.

En la reanudación, Portero 2000 no tardaría en igualar el choque tras una jugada de bella factura y un buen gol de Ale, disponiendo además, de alguna que otra oportunidad para darle la vuelta al luminoso que no acabaríamos de materializar, dando aire a un rival que obligaba al equipo a emplearse a fondo en tareas defensivas, hasta que al filo de la bocina, un claro penalti cometido por los visitantes y transformado por André, deshacía las tablas, permitiendo así a nuestros chicos sumar tres nuevos puntos en la tabla, en un encuentro con poco brillo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 15 de Enero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

A.J. LÉREZ   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Pablo

Matinal del domingo muy gélida, la que nos esperaba en las instalaciones del municipal de Monteporreiro, en nuestro enfrentamiento ante el líder de la clasificación, la A.J. Lérez, rival que desde el pitido inicial ejercería una fuerte presión, tratando de impedir nuestro habitual juego combinativo y aunque nuestros chicos, bien plantados sobre el terreno de juego, tapaban las acometidas de los locales, obligándoles a recurrir a disparos lejanos, el equipo apenas lograba generar situaciones de peligro.

Con el paso de los minutos, Portero 2000, raseando el cuero, comenzaría a disponer de algunas tímidas ocasiones, pero serían los locales quienes dispondrían de la mejor oportunidad, en una buena contra que nuestro guardameta Juan resolvería con acierto, con lo que el equipo, llegaría al descanso con el marcador igualado y todo por decidir.

En la reanudación y nada más dar comienzo el segundo periodo, el cancerbero local atajaría una grandísima ocasión en la botas de Roi, que a punto estaría de adelantar al equipo en el marcador, sin embargo, los locales asestarían dos zarpazos en sendas contras que dejarían muy tocados a nuestros chicos, quienes a falta de diez minutos, volverían a meterse en el partido con un gol de Roi de cabeza tras un saque de esquina, gozando además, de oportunidades para igualar el choque, pero las ocasiones acabarían malográndose, cayendo derrotados de una manera muy digna, ante un todopoderoso rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  VILLAGARCÍA S.D.  1

E.F. PORTERO 2000

Marcos

Gran partido, tras el parón navideño, el presenciado ante el conjunto del Villagarcía S.D., rival de la zona alta de la clasificación con el que además, daba comienzo la segunda vuelta del campeonato liguero. Y es que nuestros chicos se tomarían muy en serio el estreno del nuevo año, comenzando el choque con muy buenas sensaciones y manejando bien la pelota.

A pesar de ello, serían nuestros rivales quienes se adelantarían en el marcador en el minuto 13´, tras el lanzamiento de un saque de esquina y mediante un certero cabezazo, sin embargo, en la siguiente jugada, nada más sacar de centro, André disparaba a la madera y Roi, recogiendo el rechace, alojaba el cuero en el fondo de la red estableciendo el empate y dando alas al equipo que a partir de aquí, se hacía dueño y señor del encuentro, dejando al rival contra las cuerdas y consiguiendo darle la vuelta al partido con un gol de André y generando numerosas ocasiones que, finalmente, no fructificarían, llegándose al descanso con una mínima ventaja.

Con la misma tónica y el marcador apretado, se reanudaría el choque, si bien, los visitantes se venían arriba, metiendo el miedo en el cuerpo en un par de ocasiones con envíos largos que harían emplearse a fondo a nuestro guardameta Juan, sin embargo, una buena presión de nuestros chicos y una excelente asistencia de José Rúa, permitía a Javi enganchar un derechazo inapelable a la escuadra, estableciendo el que sería el definitivo 3-1, en un gran encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Diciembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F.B. VILANOVA   4   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  7

E.F. PORTERO 2000

Manuel

Se desplazaban nuestros infantiles de primer año hasta la localidad de Vilanova de Arousa, para disputar la última jornada de la primera vuelta, con la intención de hacerse con una victoria que les permitiera marcharse de vacaciones con los deberes hechos, antes del parón navideño.

Tras el pitido inicial, ambos conjuntos buscarían la meta contraria con intensidad, alternando oportunidades de gol en respuesta a la de su rival y aunque nuestros chicos anotaban dos tantos en los primeros cinco minutos y un tercero pasado el ecuador de este periodo, marcando una diferencia que parecía encarrilar definitivamente el choque, los locales, a base de contragolpes y aprovechándose de algún pequeño desajuste defensivo, lograrían igualar la contienda en unos minutos de auténtica locura, sin embargo, a falta de tres minutos para que se llegase al descanso, un cuarto gol de Ale dejaba al equipo con una mínima ventaja de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, una mala decisión defensiva devolvía nuevamente las tablas al marcador de un encuentro de ida y vuelta, hasta que por fin, Portero 2000, echaba el balón al suelo y haciendo gala de su habitual estilo, se imponía al rival, generando buenas ocasiones y anotando tres nuevos tantos por medio de la velocidad de André, la maestría de Nico en la ejecución de un libre directo y del coraje de Pablo en un balón dividido, lo que permitiría al equipo alzarse con un sufrido, pero muy merecido triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Diciembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   5   -  A.D. SAGRADO  0

E.F. PORTERO 2000

Javi

Muy concentrados saltaban nuestros chicos al terreno de juego de A Xunqueira, en la matinal del sábado, en su duelo capitalino ante el conjunto colegial de la A.D. Sagrado C.F. y es que desde los primeros compases del choque, el equipo se hacía con el control del encuentro, inaugurando el marcador al filo del ecuador de la primera mitad por medio de Jacobo, tras aprovechar un despeje defensivo en el lanzamiento de un saque de esquina botado por Nico.

No tardaría en llegar el segundo tanto, obra de André de bonita vaselina, asistido en su desmarque por Roi y aunque nuestros rivales tratarían de recortar diferencias, sus tímidas aproximaciones a nuestros dominios permitirían nuevamente a nuestros chicos encarrilar definitivamente el choque a tres minutos del descanso, con otra hermosa vaselina, en ésta ocasión por medio de Javi, después de un buen pase de nuestro capitán Nico.

En la reanudación, Portero 2000 continuaría con su dominio, manejando bien la pelota, elaborando un buen fútbol fieles a su habitual estilo de juego y ampliando además el marcador con dos nuevos tantos. El primero, obra de Roi, al ejecutar con acierto un libre indirecto dentro del área y el segundo, por medio de Noel, transformando una pena máxima decretada por el colegiado cuando se cumplía el minuto 62´, con lo que nuestros chicos se hacían con una buena y merecida victoria tras haber realizado un excelente encuentro en esta jornada.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 4 de Diciembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

C.D. MOAÑA "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"  1

E.F. PORTERO 2000

Lucas

Calurosa matinal del domingo en la localidad de Moaña, donde nuestros infantiles de primer año rendían visita al conjunto local del C.D. Moaña “B”, rival siempre complicado a pesar de encontrarse clasificado en la zona baja de la tabla y aunque el equipo llevaría las riendas del encuentro, nuestros chavales se mostraban desde el comienzo del choque muy imprecisos y con un juego algo espeso, lo que provocaba que apenas se generasen situaciones de peligro, ante un conjunto local que sacaría petróleo en uno de su contragolpes, al transformar un riguroso penalti señalado por el colegiado cuando se cumplía el minuto 25´ de juego y aunque Portero 2000 trataría por todos los medios igualar el choque, el equipo no lograría encontrar la red rival, llegándose al paso por vestuarios con una mínima desventaja.

En la reanudación el C.D. Moaña “B” prácticamente colocaba el autobús en la frontal de su área ante las acometidas que debía soportar por parte de nuestros chavales, quienes dispondrían de oportunidades de todo tipo, pero la falta de definición, balones a la madera y el buen hacer del cancerbero local, privaban al equipo de un mejor resultado, hasta que a falta de quince minutos y tras una jugada de muy bella factura, André igualaba el marcador, dando esperanzas al equipo de poder llevarse los tres puntos en juego, sin embargo y a pesar de continuar intentándolo, la ansiedad y las imprecisiones dejarían escapar una victoria que parecían tener muy al alcance de su mano.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  E.F. VILLA DE MARÍN   2

E.F. PORTERO 2000

Hugo

Gran duelo el vivido en esta 12ª jornada, ante un rival, la E.F. Villa de Marín, que por su juego y potencial, a buen seguro peleará por estar en los puestos de la fase de ascenso, por lo que tocaba emplearse a fondo para sacar algo positivo de este complicado compromiso y así, tras unos primeros minutos de tanteo, serían los visitantes quienes tomarían el mando de la pelota, obligando al equipo a trabajar defensivamente, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograría perforar la red rival a lo largo de este primer periodo, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con el partido muy equilibrado.

En la reanudación y tras corregir algunos desajustes, Portero 2000 tendría un mayor control de la pelota, comenzando a generar ocasiones y así, en el minuto 52´,un libre directo en el pico del área que Nico estrellaría en la madera, lo aprovechaba Jacobo para colocar el 1-0 en el marcador, sin embargo, nuestro rival respondería rápidamente, igualando nuevamente el marcador tras otra acción a balón parado.

Tras el empate, el equipo sacaría raza y a base de buen fútbol, encontraría el camino hacia la meta rival anotando dos nuevos goles por medio de Marcos, tras un buen pase entre líneas de Javi y de Yago, después de sendas acciones colectivas de muy bella factura, pero aún restaba tiempo por jugarse y a falta de diez minutos para la conclusión, un error de marcaje lo aprovechaban los marinenses para recortar diferencias peligrosamente, pero el equipo aguantaría, logrando un excelente triunfo ante un difícil rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 20 de Noviembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

AROSA S.C. "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   4

E.F. PORTERO 2000

Diego España

Emocionante encuentro el que vivíamos, en la  grisácea matinal del domingo, en nuestra visita a Vilagarcía de Arousa, para enfrentarnos al conjunto arlequinado, en un duelo que prometía y mucho, dado el buen gusto de ambas escuadras a la hora de jugar el balón y así, tras los primeros compases de tanteo, los locales disponían de un par de buenas oportunidades rápidamente respondidas por nuestros chicos, que a pesar de no mostrarse muy precisos en las entregas, sí que lograban contragolpear con mucho peligro e incluso  llegarían a anotar un gol que sería anulado por posición antirreglamentaria.

Sin embargo, cinco minutos antes del paso por vestuarios, un envío largo para André, lo resolvía el delantero con una perfecta vaselina ante la salida del meta local, permitiendo así a nuestros chicos marcharse al descanso con una mínima ventaja.

En la reanudación, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con la intención de buscar el tanto que le diera la tranquilidad, pero a pesar de disponer de oportunidades tanto en acciones combinadas como a balón parado, sería el Arosa S.C. “B” quien aprovechando unos minutos de relajación, igualaba el choque dándole así más emoción al encuentro, sin embargo, el equipo reaccionaría y en el tramo final, un tanto de Marcos, tras un soberbio testarazo a centro de Miguel, daba alas a nuestros chicos, quienes finalmente lograrían dos nuevos tantos, alzándose así con una merecida y muy trabajada victoria

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   1   -  MARCÓN ATL.   1

E.F. PORTERO 2000

Alejandro

Partido de altas miras el que disputaban nuestros infantiles de primer año, en la gris matinal del sábado en A Xunqueira, ante el conjunto del Marcón Atl., rival que sin duda, está llamado a pelear por los puestos de cabeza de la tabla, por lo que el encuentro se presentaba, complicado, sin embargo nuestros chicos, equilibraban el potencial físico del rival a base de manejar con fluidez la pelota y así, Goitia disponía de sendas claras oportunidades que a punto estarían de permitir al equipo adelantarse en el marcador.

Portero 2000 parecía controlar a su rival, pero como el que perdona lo acaba pagando, poco antes del descanso nuestros chicos se veían sorprendidos con un envío largo del Marcón Atl. hacia su jugador con más potencia y calidad, quien marchándose en velocidad, enganchaba un buen disparo que se alojaba en el fondo de nuestra red sin que nuestro guardameta Juan pudiera hacer nada por evitarlo.

En la reanudación, el equipo saltaba al terreno de juego con la intención de irse a por el partido y aunque el rival contragolpeaba con peligro, nuestros chicos, mediante buenas combinaciones, llegaban con mayor claridad a la meta visitante, disponiendo de alguna buena oportunidad para igualar el choque, algo que André, finalmente, conseguiría en el minuto 54´, lográndose de esta manera, un valioso y más que merecido punto tras el enorme derroche físico empleado a lo largo de todo el choque. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 6 de Noviembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

FIGUEIRIDO C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   7

E.F. PORTERO 2000

Juan

Desplazamiento en la mañana del domingo hasta el terreno de juego de Chan do Vilar, para disputar la novena jornada de liga ante el conjunto local, el Figueirido C.F, rival de la zona media de la tabla, por lo que a priori se presentaba un encuentro disputado y aunque Portero 2000 golpeaba muy pronto con un gol de Yago en el primer minuto, un saque de esquina permitía a los locales igualar la contienda diez minutos después.

A partir de aquí, el equipo se ponía el mono de trabajo, comenzando a elaborar un mejor juego y a generar numerosas ocasiones de gol, que culminarían con sendos tantos de Roi, prácticamente consecutivos, que devolvían la ventaja a nuestros chicos, que se marcharían al descanso anotando un cuarto tanto, obra de Javi, tras una bonita acción individual.

Tras el descanso, Portero 2000 no quería más sorpresas y saltaba al terreno de juego dispuesto a llevar el peso del encuentro desde el primer momento y así, Goitia en el 45´, Roi, dos minutos más tarde anotando su particular “hat-trick” y un poco después José Rúa, con un gran lanzamiento desde fuera del área, sentenciaban casi definitivamente el choque y aunque los locales lo intentarían principalmente a base de contragolpes, sus acciones apenas ponían en peligro a nuestros chavales que aún gozarían de alguna oportunidad para ampliar un marcador que ya no volvería a moverse, consiguiéndose así una más que merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 1 de Noviembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

RÁPIDO BAHÍA C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   10

E.F. PORTERO 2000

Noel

Aprovechando la festividad de todos los Santos, se desplazaban nuestros infantiles de primer año hasta la localidad de Aldán, para recuperar el partido aplazado en su momento, correspondiente a la 5ª jornada del campeonato, ante el conjunto local, el Rápido Bahía C.F., rival que ocupaba puestos en la zona baja de la clasificación.

Nuestros chicos, saltaban al terreno de juego muy enchufados y así, apenas unos segundos después del saque inicial, una buena acción de André, permitía a Goitia inaugurar el marcador en nuestra primera acción ofensiva, lo que parecía augurar un resultado muy favorable. Y así sería ya que en apenas diez minutos, el equipo anotaba dos nuevos goles, obra de Goitia y de André, que dejaban muy tocados a los locales, que aún encajarían tres nuevos tantos antes de que se llegase al paso por vestuarios, dos de ellos por medio de Nico y uno más de Goitia, para firmar su Hat-Trick particular.

En la reanudación y tras ceder algo más de terreno al rival, los locales aprovecharían para recortar distancias con un bonito gol en los primeros compases de este período, sin embargo, nada más sacar de centro, Manu devolvía la ventaja, que incrementaría él mismo cuatro minutos más tarde, cerrando el marcador Yago con sendas dianas que permiten al equipo sumar tres nuevos puntos y escalar algún puesto en la tabla clasificatoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   2   -  SALGUEIRIÑOS C.F.   2

E.F. PORTERO 2000

José Rúa

Duelo capitalino en las instalaciones de A Xunqueira, ante todo un histórico de la ciudad, el conjunto del Salgueiriños C.F., rival complicado y sin duda, uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso, que desde el comienzo del choque apretaría y mucho, tratando de ponerse con ventaja lo antes posible.

Tras las primeras ocasiones visitantes, el equipo lograría acercarse con peligro a la meta rival y a punto estaríamos de inaugurar el marcador, pero serían los rojillos quienes en el minuto 25´ y tras un buen desmarque de ruptura, colocaban el primer tanto en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, los cambios tácticos surtían efecto y el rival sufría y aunque un jarro de agua fría caía sobre el equipo con un nuevo gol visitante, Portero 2000 no bajaría los brazos y así, un poco más tarde, André daba alas al equipo, recortando distancias en el marcador con un ajustado disparo ante la salida del cancerbero rival.

Apenas seis minutos después, una acción de Goitia servía para que nuevamente André equilibrara la contienda y diera una mayor emoción al choque, que parecía decantarse para nuestros chavales, sin embargo, en el tramo final, las fuerzas comenzarían a flaquear tras el enorme desgaste y el gran trabajo realizado, por lo que el equipo, intentaría mantener el resultado, tratando de no cometer errores y conseguir, de esta manera, un valioso empate ante un difícil y complicado rival. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

SAN MARTÍN C.F.   0   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   5

E.F. PORTERO 2000

Yago Rivas

Desplazamiento a Vilaxoán en la matinal del sábado, en una jornada pasada por agua en los prolegómenos del encuentro, por lo que el terreno mojado y rápido obligaba a nuestros chicos a salir con una mayor concentración y así, Portero 2000 optaba por presionar al rival obligándole a jugar en largo para quitarles la pelota y de esta manera, poder hacerse tanto con el control del juego como del balón y fruto de esa presión, no solamente se dominaba al rival prácticamente en todas las facetas del juego, sino que además, se disponían de buenas oportunidades, unas veces desbaratadas por el buen hacer defensivo y otras, desacertadas en la finalización, hasta que llegados al ecuador de este periodo, Nico, con un lanzamiento lejano que el cancerbero local no lograría atajar, ponía el primer y único tanto de esta primera mitad. Resultado corto y que sabía a poco al descanso.

En la reanudación y tras las oportunas modificaciones, el equipo rápidamente encarrilaba el choque por medio de André, con un bonito tanto de vaselina a pase de Roi, quien también asistiría a Marcos, que anotaría el tercero del equipo, con otra perfecta vaselina diez minutos después.

Con el partido muy controlado, Portero 2000 continuaría disponiendo de buenas ocasiones para aumentar la diferencia, pero habría que esperar hasta el tramo final, donde Yago y Manu, con sendas dianas, cerrarían definitivamente el marcador, otorgando un más que merecido triunfo a nuestros chicos.

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   12   -  U.S.D. O GROVE   1

E.F. PORTERO 2000

Diego Piñeiro

Jornada fría y con amenaza de lluvia en la matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, para recibir la visita del conjunto de la U.S.D. O Grove, para la disputa del sexto compromiso del campeonato liguero.

Desde el inicio del encuentro, nuestros chicos dejaban claro que saltaban al terreno de juego con una mentalidad ganadora y la firme idea de conseguir la segunda victoria de la temporada, y así sería ya que nada más sonar el pitido inicial, el equipo se hacía dueño del balón, circulando bien la pelota y empleando un alto ritmo de juego con el que poco a poco ponían cerco a la meta rival.

Las primeras ocasiones no tardarían en llegar, sin embargo, sería la U.S.D. O Grove, quien disponía de la primera gran ocasión en el minuto 12´, pero nuestro guardameta Juan lograría desbaratarla, enviando el balón a saque de esquina, pero tan solo sería un espejismo ya que a partir de aquí, Portero 2000 apenas concedería oportunidades a su rival y tras el primer tanto de Manu, después de una buena asistencia de Ale, el equipo anotaría tres goles antes del descanso.

En la segunda mitad el guión no cambiaría y nuestros chicos, sin bajar el nivel, lograrían hasta ocho nuevos tantos ante un deportivo y trabajador rival, que apenas podía contener nuestras acometidas, pero que lo intentaría hasta el final, obteniendo su premio, al filo de la bocina, con un bonito tanto.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 12 de Octubre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

VILLAGARCÍA S.D.   2   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   1

E.F. PORTERO 2000

Jacobo

La festividad del Pilar, permitía a nuestros infantiles de primer año recuperar el partido aplazado en su día, correspondiente a la 1ª jornada del campeonato, por lo que el equipo, se desplazaba hasta el campo vilagarciano de Berdón, para su enfrentamiento ante el conjunto del Villagarcía S.D.

El madrugón no parecía sentar bien a nuestros chicos, que saltaban al terreno de juego algo temerosos ante la envergadura de algunos componentes del conjunto local y serían precisamente los locales quienes mandaban un primer aviso con un lanzamiento al palo y aunque nuestros chicos responderían con otro disparo a la madera, sería nuevamente el Vilargacía S.D., quien lograría inaugurar el marcador cuando se cumplía el minuto 23´ de juego.

A partir de aquí, Portero 2000 parecía entonarse, generando numerosas situaciones de peligro, pero la mala definición en las finalizaciones, condenaba al equipo que se marchaba al descanso con una mínima desventaja.

En la reanudación, Noel evitaba in extremis el segundo gol local y prácticamente a renglón seguido, Goitia igualaba la contienda dejando el encuentro muy abierto y con posibilidades para ambas escuadras, pero al filo de la bocina, sin tiempo para reaccionar y cuando el resultado parecía inamovible, el conjunto vilagarciano anotaba su segundo tanto, que dejaba al equipo sin premio, a pesar del esfuerzo realizado y de las oportunidades generadas a lo largo de todo el enfrentamiento.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Octubre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   1   -  JUV. CAMBADOS   3

E.F. PORTERO 2000

André

Se disputaba en la soleada mañana del sábado, el encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato liguero, en el que nuestros infantiles de primer año recibían la visita del siempre difícil y complicado conjunto del Juv. Cambados.

Saltaban al terreno de juego nuestros chavales con la convicción de realizar un buen partido frente al actual líder de la categoría y claro favorito en la pelea por los puestos de ascenso, sin embargo, las cosas no comenzaban nada bien ya que en la primera ocasión en la que los cambadeses se acercaban a nuestros dominios, conseguirían adelantarse en el marcador cuando apenas se cumplía el minuto 3´ de juego.

El 0 a 1, asentaba a los visitantes sobre el sintético de A Xunqueira, mientras que a nuestros chicos, con un juego elaborado y combinativo, les costaba generar situaciones de peligro, por lo que nuevamente el Juv. Cambados, volvería a plantarse ante nuestro guardameta Juan, gozando de una clarísima oportunidad que nuestro cancerbero, desbarataría realizando una excelente intervención. Y aunque Portero 2000 reaccionaría con sendas buenas ocasiones de Javi y de Nico, serían nuevamente los visitantes, quienes a la media hora de juego, anotarían su segundo tanto que dejaba un marcador al descanso con una desventaja de dos goles.

Tras una primera mitad disputada con gran ritmo, aunque con poco acierto en la finalización, Portero 2000 reanudaba el choque con intensidad, acortando distancias por medio de André, en la tercera de las ocasiones de las que disponía, sin embargo, cuatro minutos después, llegaría prácticamente la sentencia por parte de nuestros rivales, que mantendrían el resultado hasta el final a pesar de las buenas oportunidades generadas por nuestros chicos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 25 de Septiembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

PONTEVEDRA C.F. "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   4

E.F. PORTERO 2000

Nico

Matinal del domingo soleada y muy agradable en las instalaciones de A Xunqueira, para la disputa del primer “derby” de la temporada ante el conjunto del Pontevedra C.F., en un duelo que se presentaba muy interesante.

Comenzaba el encuentro con las dos escuadras muy bien situadas sobre el terreno de juego y con un conjunto local ejerciendo una gran presión sobre nuestros chicos, que poco a poco y gracias al acertado manejo de la pelota, con buenas circulaciones de balón, se hacían con el mando del encuentro, generando varias ocasiones muy claras para poder inaugurar el marcador, sin embargo, sería el Pontevedra C.F. quien lograría adelantarse en el luminoso en el minuto 23´ y aunque el equipo no se vendría abajo a pesar del resultado adverso, se llegaría al descanso con esta mínima desventaja.

En la reanudación, nuestros chavales saltaban al terreno de juego con la clara intención de darle la vuelta al encuentro y en los primeros compases de este período, Javi anotaba el empate con un buen disparo desde fuera del área.

Poco después, anotarían Lucas, en el 52´ y Nico, en el 54´, estableciendo el 1 a 3 que parecía encarrilar definitivamente el choque. Sin embargo, reaccionarían los locales llegando a empatar la contienda a pesar de las oportunidades que continuaban generando nuestros chavales, quienes finalmente, en el minuto 68´, lograrían alzarse con los tres puntos con un gol de Yago, que otorgaba una merecida victoria para Portero 2000.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Septiembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

E.F. PORTERO 2000 "B"   2   -  A.J. LÉREZ   4

E.F. PORTERO 2000

Jesús

Tras el aplazamiento de la primera jornada de esta nueva temporada 2016-17, nuestros infantiles de primer año estrenaban categoría disputando el primer “derby” local de la competición liguera ante el conjunto de la A.J. Lérez, rival de envergadura y poderío físico, en una soleada matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira.

Comenzaban nerviosos y un poco agarrotados nuestros chavales, encajando un tempranero gol tras el lanzamiento de un saque de esquina, sin embargo, y a pesar de la fuerte presión del conjunto visitante, poco a poco el equipo se asentaba sobre el terreno de juego, logrando empatar el encuentro en el minuto 24´, tras un balón colgado por Noel que el guardameta rival no lograría atajar, introduciendo un defensor el cuero en su propia portería.

Tras el descanso, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con otro ánimo, haciendo circular más rápido el balón y evitando el cuerpo a cuerpo y las disputas, en las cuales el rival era muy superior, disponiendo de dos clarísimas ocasiones por parte de André, con un tiro al palo y de Javi, pero el esfuerzo y el cansancio pasaban factura y un contragolpe en el 54´, devolvía la ventaja a los visitantes, haciéndose con el control del choque, logrando, además, anotar dos nuevos tantos. Un último esfuerzo por parte de nuestros chicos, permitiría a André anotar el último tanto del encuentro, que a pesar del resultado, nos dejaba buenas sensaciones en este inicio de la competición.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Septiembre de 2016                                                                      INFANTIL "B"

1ª Jornada de LIGA. VILAGARCÍA S.D. (-) - E.F. PORTERO 2000 "B" (-)

 

APLAZADO al 12 de OCTUBRE