INFANTIL "A"

Valioso Triunfo ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 26ª

E.F. PORTERO 2000.   1   -  E.D. VAL MIÑOR  0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 56´), Ángel, Roi, Oscar, Roque (Iago 68´), Gael, Alonso, Pablo, Sunny (Robert 49´), David (Xabi 68´) y Quinte (Anxo 54´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 1-0 Roi (76´). 

Iago

En la calurosa tarde del sábado, nuestros infantiles de liga gallega recibían la complicada visita del actualmente clasificado en tercera posición, el conjunto de Nigrán E.D. Val Miñor, en un partido que parecía tornarse como decisivo para los nuestros después de los resultados de los diferentes equipos disputados en la jornada matinal en la que los conjuntos que marcaban los puestos de descenso, habían cosechado victorias, por lo que una posible derrota en la tarde del sábado, dejaría al equipo en una posición muy incómoda para afrontar el tramo final de la temporada.

Conscientes nuestros jugadores de ello, saltaban al terreno de juego de A Xunqueira con una actitud inmejorable y desde el principio, afrontarían el choque con decisión, presionando al rival muy arriba, robando balones en la medular y yéndose al área rival, tratando de adelantarse en el marcador lo antes posible y así, tras rematar varios saques de esquina sin demasiada precisión, el equipo gozaría de la oportunidad más clara de este primer periodo, en un balón que quedaba suelto en el área y que Roque enviaba camino de la red, sin embargo, el cancerbero rival, realizando una extraordinaria parada, lograría in extremis y por centímetros, evitar que el cuero traspasara su línea de meta.

Transcurría el encuentro con el partido bajo control, pero en los últimos diez minutos el sofocante calor reinante y el esfuerzo realizado, hacían que nuestros chicos bajaran el ritmo, permitiendo que los visitantes dispusieran de un par de tímidos acercamientos, que Pertusa resolvería con su solvencia habitual, por lo que se llegaría al descanso con el resultado inicial y con ambas escuadras, muy fatigadas, en busca del obligado y reponedor refrigerio antes de afrontar el segundo acto.

El segundo periodo comenzaría de manera muy similar a la primera mitad, con Portero 2000 dominando y teniendo presencia en el área rival, aunque sin ocasiones claras excepto un remate de Pablo a la salida de un saque de esquina que saldría por encima del travesaño, sin embargo, poco a poco el conjunto vigués se sacudía la presión y se venía arriba, disponiendo de una clarísima oportunidad en un doble remate dentro del área, al que Juanchi respondería reaccionando de manera espectacular, desbaratando el inminente peligro.

Eran los peores momentos para Portero 2000 que sin embargo y a falta de cinco minutos para el final, se aprovecharía de un error de la zaga visitante, con Roi como protagonista, conduciendo el cuero en velocidad hacia la meta rival y batiendo a su cancerbero de tiro cruzado.

La E.D. Val Miñor, tras encajar el gol, asumía riesgos tratando de lograr la igualada y a punto estarían nuestros chicos de aprovecharse de ello y sentenciar el partido en un par de clarísimas ocasiones. La primera por medio de Anxo, quien tras un robo de balón, se plantaría ante el guardameta vigués rematando al palo largo, sin embargo, el cancerbero leía bien sus intenciones y desviaba el cuero a córner tras una gran estirada y la segunda, tendría como protagonista a Alonso, que se topaba con un balón suelto en el área rematándolo de primera, pero lamentablemente la pelota no cogería portería, saliendo a escasos centímetros del palo derecho.

No habría tiempo para más y el colegiado decretaría el final de un vibrante partido, en el que cabe destacar la cordialidad y deportividad que mostraron jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y aficionados, algo que, por desgracia, empieza a ser lo ¨no¨ habitual en los campos de fútbol, por lo que comportamientos como los del partido de este sábado suponen un gran estímulo y aportan su pequeño grano de arena para que cada vez los actos violentos, insultos y agresiones, desaparezcan de nuestro amado deporte cuanto antes.

Con la moral por todo lo alto, el equipo afrontará una semana de trabajo con las pilas cargadas, antes del siguiente y complicado compromiso de la próxima semana, en el que visitaremos al líder de la categoría, el R.C. Celta de Vigo en sus instalaciones de A Madroa, a las 16:00h de la tarde del sábado.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 25ª

COLEGIO HOGAR S.R.   1   -  E.F. PORTERO 2000  1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 46´), Ángel, Jorge, Oscar (Sergio 64´), Roberto (Roque 54´), Gael, Alonso, Sunny (Xabi 69´), David, Quinte (Ramos 69´) y Pablo. 

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 1-0 (64´) y 1-1 Pablo (71´). 

Alex Pertusa

Nos tocaba visitar en la tarde del sábado el mítico campo vigués del Colegio Hogar, único de la competición de superficie de tierra, lo que hacía prever un partido de los de antes, en el que el ataque directo dominaría al combinativo y en el que el juego aéreo y la estrategia serían fundamentales para imponerse al rival y no nos engañábamos ya que desde el minuto uno se libraría una gran batalla, donde cada contacto con el balón estaría acompañado de una disputa.

Tras los primeros diez minutos de tanteo, serían nuestros jugadores quienes, una vez adaptados a las circunstancias, comenzarían a generar llegadas muy claras a la meta local. Primero con una falta lateral que Quinteiro ejecutaría ligeramente desviada y poco después, disponiendo de hasta cinco lanzamientos de esquina seguidos que, bien por la intervención del guardameta local, o bien por el poco acierto de los rematadores, no lograríamos más que el “uy” del graderío.

No decaían los nuestros, que además de defenderse con mucha concentración, continuarían llegando al área rival, con lanzamientos largos a la espalda de la defensa local, tratando de sorprender a un rival, mucho mejor conocedor y mejor adaptado a su pequeño terreno de juego.

Antes de que se llegase al paso por vestuarios, David dispondría de dos claras ocasiones de gol. La primera con un disparo desde la frontal que se marchaba a la derecha del cancerbero y la segunda, en una bonita jugada en la que llegaría hasta la “cocina”, dudaría entre el pase atrás o el remate decidiendo esto último, pero a pesar de encontrarse en inmejorable situación, su disparo saldría fuera lamiendo el palo largo, decretando el colegiado, tras el consiguiente saque de puerta, el merecido tiempo de descanso.

En la reanudación, Portero 2000 dominaría con claridad los diez primeros minutos de este periodo, disponiendo de dos claras ocasiones por medio de Quinteiro, que disparaba desviado y de David, quien sólo dentro del área, acabaría entreteniéndose lo suficiente para que los defensas rivales lograran desviar su disparo a saque de esquina.

A partir de aquí el equipo sufriría un apagón y prácticamente desaparecía del terreno de juego, tomando el conjunto vigués el control y pasando a disponer de claras ocasiones de gol, en las que una vez el palo y en otras dos, las sobresalientes actuaciones de Juanchi, evitaban en primera instancia que se adelantasen en el marcador, hasta que en el minuto 64´ y en una jugada en la que los errores se sucedieron por nuestra parte, los locales inauguraban el luminoso y se ponían por delante.

El encuentro se complicaba y cuanto peor parecía estar el escenario, el equipo resurgía nuevamente, yéndose hacia arriba, disponiendo de nuevas situaciones de peligro en el área rival que culminarían, en el minuto 71´, con un gol de Pablo, que enganchaba una gran volea fuera del área que igualaba el marcador.

Portero 2000 apretaría hasta el final en busca del segundo y en una contra rival, Jorge comete una falta que le costaría la segunda amarilla y la correspondiente expulsión, sin embargo, aún con diez, el equipo gozaría de un par de clarísimas ocasiones, con Sergio y Ramos como protagonistas dentro del área, que finalmente, serían desbaratadas por sendas intervenciones del cancerbero local.

En definitiva, valioso punto el conquistado en la tarde del sábado, en un campo siempre complicado y difícil, que tiene que servir para motivar a nuestros chicos de cara a seguir trabajando y preparar con garantías el siguiente compromiso del próximo sábado en A Xunqueira, ante el conjunto de la E.D. Val Miñor.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 24ª

E.F. PORTERO 2000   3   -  C.D. AREOSA  3

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 70´), Ángel (Ramos 68´), Jorge, Oscar, Roberto, Gael, Alonso, Sunny (Xabi 69´), Anxo (David 41´), Quinteiro y Roque (Iago 62´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (37´) y 1-1 Roque (39´).

2ª Parte: 2-1 Quinteiro (47´), 3-1 Alonso (57´), 3-2 (64´) y 3-3 (76´). 

Oscar

En la tarde del sábado, visitaba las instalaciones de A Xunqueira el conjunto vigués del C.D. Areosa, rival que ocupaba la zona media de la tabla clasificatoria con un punto de diferencia sobre los nuestros, que afrontaban el choque en un momento de duda, después de transcurrir la jornada de descanso sin novedad y tras la dura derrota cosechada en nuestra visita a Barbadás en el último encuentro disputado.

Ya desde el principio, al equipo se le notaban las ganas de recobrar el buen juego y olvidar cuanto antes las malas sensaciones del último partido y así, con los jugadores muy enchufados, conteniendo los primeros envites de un rival que comenzaba el encuentro con muy entonado y con mucha fuerza, el enfrentamiento se volvía muy intenso aunque lleno de imprecisiones, con ambas escuadras peleando cada uno de los balones en juego.

Poco a poco Portero 2000 se hacía con el dominio del partido, disponiendo un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador que sin embargo no lograría concretar, pero en el minuto 37´, serían los vigueses quienes, aprovechando un gran lanzamiento de libre directo, se colocarían por delante tras superar el cuero la barrera y alojarse en el fondo de nuestra red muy pegado al larguero.

Este gol no hizo más que espolear a los nuestros chicos, que en el poco tiempo que quedaba antes de que se llegase al tiempo de descanso, lograría empatar el encuentro por medio de Roque, quien se aprovechaba de un barullo dentro del área, para de un potente cabezazo, restablecer las tablas en el marcador y así, llegar igualados al merecido paso por vestuarios para ambos conjuntos por el esfuerzo realizado a lo largo de esta primera mitad.

En la reanudación, el partido se jugaría a tumba abierta con ambas escuadras tratando de alzarse con la victoria y así, la primera media hora sería de total dominio por parte de nuestros chicos, que conseguirían adelantarse en el electrónico en el minuto 47´, tras una buena jugada colectiva que terminaría con un pase en profundidad sobre Quinteiro quien, ante la salida del guardameta rival lo superaría con una fenomenal vaselina.

Continuaría Portero 2000 apretando a los visitantes y tras disponer de otra buena oportunidad, malograda finalmente, el equipo lograría anotar el tercero en un balón largo que recoge David, quien después de ganar en velocidad a la zaga rival, enviaría un gran pase para el remate de Quinteiro que el cancerbero rechazaría, pero que Alonso, muy atento y siguiendo la jugada, empujaría al fondo de la red.

Parecía que el encuentro se decantaba para los nuestros, pero el C.D. Areosa no desistía y en el minuto 64´, un mano a mano que un atacante vigués ganaba a Pertusa, recortaba peligrosamente diferencias y hacía venirse arriba a un rival, que disponía de varias ocasiones que pondrían a prueba la buena solvencia de nuestros cancerberos Pertusa y Juanchi, sin embargo, al filo de la conclusión, los visitantes conseguirían anotar el que sería el definitivo 3-3 con el que finalizaría el encuentro, en justo reparto de puntos tras un trepidante partido, en el que los ambos conjuntos saldrían a por la victoria desde el primer minuto, brindándole al público un gran espectáculo de juego y goles.

Felicitar a ambos equipos y sobre todo, a nuestros jugadores, por su entrega sobre el terreno de juego, buena muestra de su recuperación, la cual deberán confirmar el próximo sábado, en su desplazamiento a la ciudad olívica, para enfrentarse, a las cinco de la tarde, al conjunto del Colegio Hogar.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 de Febrero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 23ª

E.D.C. BARBADÁS   3   -  E.F. PORTERO 2000  0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 60´), Iago, Jorge, Pablo (Roque 54´), Roberto, Roi, Alonso, Touriño (Sergio 62´), Anxo (Cabada 54´), Quinteiro (Xabi 62´) y David. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 (5´) y 2-0 (18´).

2ª Parte: 3-0 (73´). 

David

Ponían nuestros infantiles de Liga Gallega rumbo a Ourense, en las primeras horas de la matinal del Domingo, para enfrentarnos al conjunto de la E.D.C. Barbadás, rival que venía en una clara línea ascendente tanto de juego como de resultados, por lo que no iba a ser nada fácil la tarea y tampoco nuestros chicos iban a tener su mejor mañana ya que desde el primer minuto de juego, en la que los locales ya dispondrían de la primera ocasión de gol con un disparo que se marcharía ligeramente desviado, el equipo no mostraría buenas sensaciones.

Tras el primer aviso y nada más sacar de puerta, otro nuevo despiste sería aprovechado por el equipo local para volver a rematar sobre nuestra meta con un lanzamiento que también saldría desviado, pero cuando tan sólo se llevaban cinco minutos disputados, el equipo encajaría el primer tanto tras una pérdida en la salida de balón que nuestros rivales aprovecharían a la perfección.

El escenario del partido no cambiaría tras el gol, disponiendo los locales de otra nueva ocasión en el minuto 12´, que Pertusa atajaría con una espléndida parada tras un tiro a bocajarro, pero en el 18´, un centro lateral al primer palo, acabaría en el fondo de nuestra red, poniendo el 2-0 a favor de los locales y dejando las cosas muy difíciles para nuestros chicos.

Trataría Portero 2000 de venirse arriba para, por lo menos, reducir distancias antes de que se llegase al tiempo de descanso, pero al equipo le estaba costando mucho acercarse con cierta intención a los dominios locales, de hecho, sería tan solo un disparo lejano de Quinteiro, el único peligro que nuestros chicos crearían en esta primera mitad.

En la segunda parte, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con una mayor intensidad, tratando de obtener un gol que le permitiera albergar esperanzas de remontada y la tendría en una buena combinación de nuestros jugadores más adelantados, que acabaría con un buen centro de Quinteiro sobre David, sin embargo, el delantero no lograría finalizar con éxito, estrellándose el cuero en el cuerpo del guardameta local.

Por su parte, la E.D.C. Barbadás, viendo que nuestros chicos se venían arriba, comenzaría a aprovechar los espacios que el equipo dejaba a sus espaldas tras adelantar líneas y así, dispondría de alguna nueva ocasión clara de gol, pero unas veces el travesaño y otras, la buena respuesta de nuestros cancerberos Pertusa y Juanchi, sin duda los mejores en la jornada de hoy, evitaban que los locales sentenciaran la contienda, sin embargo, un balón largo hacia los dominios de u n atacante local, le permitía a éste encarar a Juanchi y tras regatearlo con mucha habilidad, colocar el balón en el fondo de nuestra red, sentenciando, esta vez sí, definitivamente el encuentro.

Aún restaba tiempo por jugarse, pero ni con el partido resuelto seríamos capaces de marcar y eso que Roi disponía de una ocasión inmejorable, tras una conducción desde el medio campo en la que se plantaba sólo ante el guardameta ourensano, sin embargo, su disparo final lo desviaría el cancerbero a córner, finalizando poco después el choque, con una dura derrota para nuestros chicos.

Sólo nos queda felicitar al rival por el gran partido realizado y la consiguiente y más que merecida victoria lograda por su parte, debiendo pasar página cuanto antes, retomando la competición tras el parón de carnaval, con la visita del conjunto vigués del C.D. Areosa, en el que intentaremos olvidar el mal partido de esta jornada dominical y recobrar el buen juego que nos permita disputarle la victoria.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 22ª

E.F. PORTERO 2000   3   -  C.D. MOAÑA   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 51´), Angel, Jorge, Pablo (Roque 56´), Roberto, Roi, Alonso, Touriño (Ramos 50´), Anxo (Iago 56´), Sunny (Quinte 46´) y David. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Touri (12´) y 2-0 David (16´).

2ª Parte: 3-0 David (63´). 

Roberto

Recibíamos, en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira al conjunto morracense del C.D. Moaña, con la ilusión de conseguir una victoria que se nos estaba resistiendo en las últimas jornadas, a pesar del buen juego desplegado por nuestros chicos de la liga gallega, sin embargo, la jornada se presentaba complicada, ante un rival con que el que se había perdido en la primera vuelta.

Así, Portero 2000 comenzaba el choque muy motivado y desde el principio, llevaría la iniciativa tanto en el juego, como en las ocasiones generadas, disponiendo de su primera clara oportunidad a los cinco minutos de partido, en un buen centro pasado que llegaba a pies de David, que reventaba la bola estrellándola en el cuerpo del guardameta moañés, sin embargo, el minuto 12´, Touriño sí que conseguiría subir el primer tanto al marcador, con un certero remate que el meta visitante, en esta ocasión, nada podría hacer por evitarlo.

Y no tardaría en llegar el segundo, en un balón que Roi recibía en el área y a pesar de resbalarse, conseguiría reponerse, conectando un potente disparo que, tras ser rechazado por el guardameta rival, David acabaría enviando al fondo de la red a puerta vacía, anotando el 2-0 que parecía darle la tranquilidad necesaria al equipo.

Tendrían los visitantes una tímida reacción, pero este sábado, el trabajo defensivo del equipo estaba siendo excelente, desbaratando una vez tras otra las ocasiones del C.D. Moaña y con ello, permitiendo que nuestros chicos manejaran el encuentro, disponiendo además de algunas ocasiones más antes de llegar al descanso. La primera, tras una falta sacada por Roi que sería rematada hasta en tres ocasiones, pero que finalmente, la defensa rival muy atenta, conseguiría despejar y justo antes del paso por vestuarios, llegaría una segunda y quizás, más clara oportunidad, con Ángel cabeceando de manera impecable una falta lateral, encontrándose con un paradón antológico del cancerbero moañés, cuando ya se celebraba el gol en las gradas.

En la reanudación, Portero 2000 continuaría llevando la iniciativa, con la intención de marcar el gol con el que sentenciar el choque, pero este no llegaría hasta el minuto 63´, en el que un buen pase en profundidad sobre David, permitía que éste batiera de tiro cruzado al guardameta visitante, estableciendo el tres a cero y anotando el segundo en su cuenta particular.

A partir de aquí, el equipo mantendría controlado el partido, disponiendo incluso de alguna nueva oportunidad en varios lanzamientos de esquina o en faltas laterales, pero la falta de acierto en el remate, o el buen hacer de la defensa moañesa, no permitirían que el equipo ampliase su renta, por lo que finalmente, se llegaría al término del encuentro, en el que destacamos la gran deportividad mostrada por ambos conjuntos y en el que nuestros chicos, finalmente, se alzarían con tres importantes puntos de cara a conseguir el objetivo de la salvación.

La próxima semana nos desplazaremos hasta la provincia de Ourense para enfrentarnos al conjunto de la E.D.C. Barbadás, en su terreno de juego de “Os Carrís” y en jornada dominical a partir de las 12:30h., con la intención de mantener la misma línea de buen juego de los últimos partidos.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Febrero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 21ª

CORUXO F.C.   3   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Juanchi (Pertusa 51´), Angel, Jorge, Pablo, Oscar (Xabi 70´), Roi, Alonso, Touriño (Roque 60´), Anxo (Sergio 60´), Quinteiro (Cabada 70´) y David. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 (32´) y 2-0 (39´).

2ª Parte: 2-1 Touri (53´) y 3-1 (75´).  

Gabri Alonso

Emprendíamos el viaje a tierras viguesas, en la matinal del sábado, con cierta incertidumbre sobre la celebración o no del encuentro, teniendo en cuenta el fuerte temporal previsto para todo el fin de semana en nuestras Rías Baixas y sobre todo, tras padecer un tremendo aguacero en nuestro desplazamiento a la ciudad olívica, sin embargo, a nuestra llegada, la climatología daba un pequeño respiro y el choque, finalmente, se disputaría con normalidad, sobre un terreno de juego, las instalaciones del campo de Fragoselo, que a pesar del agua caída, presentaba un buen estado.

Comenzaba el duelo con una salida en tromba por parte de nuestros chicos que se dejaban los complejos en casa, presionando muy arriba al rival, recuperando rápido la pelota y llegando a sus dominios con mucha frecuencia y así, ya en el primer minuto de juego, Anxo entraba en el área local, deshaciéndose de cuanto rival salía a su paso, sin embargo, le faltaría precisión a la hora de realizar el pase, por lo que el balón, acabaría paseándose sin encontrar rematador y en otra buena oportunidad perdida, pocos instantes después, sería David quien llegaría hasta la línea de fondo, pero esta vez su centro al área, no alcanzaría Quinteiro a rematarlo por escasos centímetros.

No cesaba el acoso de Portero 2000 y en el minuto 22´, llegaría la ocasión más clara de la primera mitad por medio de Roi, quien tras conducir y amagar su disparo, asistiría con un gran pase a Quinteiro, que le plantaba solo ante el guardameta local, pero con su decisión de rematar de primera no precisaría su disparo, perdiéndose el balón muy ajustado al palo de la portería viguesa.

El equipo, aún tendría otra buena ocasión para tomar la delantera en el marcador en un disparo de Anxo, tras recoger un rechace al borde del área, pero su potente chut saldría un tanto centrado, atrapando el cancerbero local en dos tiempos.

En el minuto 33´ y en la primera aproximación de nuestros rivales, encajábamos el primer tanto del partido, en un balón largo que nuestra defensa no acertaría a despejar, quedando el cuero a los pies de un delantero local y batiendo a Juanchi a continuación con un disparo cruzado. El gol encajado generaba ciertas dudas en nuestros chicos, que a pesar de mantener el control del partido, presionarían con menos fe y algo, más desordenados, hasta que con el tiempo cumplido, un saque de esquina, mal defendido, permitía al Coruxo F.C. anotar su segundo tanto justo antes de marcharse al tiempo de descanso.

Con ánimos renovados, Portero 2000 reanudaba el encuentro convencidos de intentar darle la vuelta al marcador, retomando la presión alta y provocando con ello pérdidas de balón que le permitían aproximarse a la meta local, aunque con menos claridad que las del primer periodo, aun así y fruto de la presión realizada por David y Touriño, el equipo daba emoción nuevamente al choque tras anotar Touriño el 1-2, cuando se cumplía el minuto 53´ y aunque nuestros chicos, con más corazón que cabeza, continuaban tratando de conseguir la igualada ante un rival que apenas creaba situaciones de peligro, el dominio no fructificaba en ocasiones de gol.

A falta de cinco minutos para el final y en otro saque de esquina, esta vez con el viento ayudando en su lanzamiento, los locales aprovechaban su oportunidad para subir el tercer tanto al marcador y cerrar definitivamente un encuentro, en el que nuestros chicos, a pesar de su gran esfuerzo, no encontrarían el premio perseguido, por lo que la semana que viene tratarán de remediarlo, en el importante duelo en A Xunqueira ante el conjunto del C.D. Moaña, esperando congregar a un buen número de aficionados, el sábado, a las 18:00, en apoyo de nuestros chicos.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 20ª

E.F. PORTERO 2000   1   -  PONTEVEDRA C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa, Robert, Jorge, Pablo, Oscar (Ramos 58´), Roi, Alonso, Sunny (Cabada 60´), Anxo (Sergio 70´), Quinteiro (Angel 48´) y David. 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (29´) y 1-1 Pablo (32´).

2ª Parte: 0-0. 

Sergio

Espectacular derbi el que nos ofrecieron nuestros chicos del Infantil de Liga Gallega, en su duelo de rivalidad local ante el conjunto del Pontevedra C.F., en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, en un encuentro muy disputado, con alternativas en el juego y sobre todo, cargado de emoción.

Trataría Portero 2000 de llevar la iniciativa desde el comienzo del partido pero enfrente, el rival se defendía con muchísimo orden y en cuanto recuperaba la pelota contragolpeaba con peligro, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque y precisamente así, llegaría el primer gol del partido cuando transcurría el minuto 29´ de juego. Un robo de balón, provocaba un pase al extremo de banda derecha del conjunto visitante, cuyo pase atrás, lo aprovecharía un delantero pontevedrés, para anotar el primer tanto con un potente disparo que hacía inútil la buena estirada de Pertusa.

No tardarían los nuestros en neutralizar este gol ya que apenas dos minutos después, Pablo Dios devolvía las tablas al marcador aprovechando un balón suelto en el área, equilibrando el choque y dando alas al equipo que se venía arriba, disponiendo de dos ocasiones muy claras antes de que se llegase al paso por vestuarios.

La primera en un pase atrás de David que llegaría a pies de Quinteiro, quien en semifallo, acabaría rematando de manera defectuosa, saliendo el balón desviado por encima del larguero cuando estaba en una posición inmejorable para marcar y a punto de que se alcanzase el término de este primer periodo, llegaría la segunda y más clara oportunidad, en un centro lateral que acabaría golpeando la mano de un defensor granate, decretando el colegiado el consiguiente penalti. Quinteiro asumiría la responsabilidad del lanzamiento, pero lamentablemente, su disparo se marcharía desviado por encima del travesaño, malográndose una excelente oportunidad para poner al equipo con ventaja en un importante momento psicológico, justo antes de que se llegase a un merecido descanso para ambos conjuntos por el gran esfuerzo realizado a lo largo de este periodo.

La segunda parte comenzaba con el Pontevedra C.F. mucho mejor asentado sobre el terreno de juego y dominando claramente el partido, de hecho en el minuto 6´ de la reanudación, Pertusa tendría que emplearse muy a fondo, realizando una gran parada para evitar que los visitantes se adelantaran nuevamente en el marcador, sin embargo, nuestros chicos poco a poco retomarían el control, encontrándose cada vez más cómodos sobre el sintético de A Xunqueira, pasando a dominar el encuentro y disponiendo además de varias ocasiones para darle la vuelta al choque.

La primera, en una llegada por el flanco derecho, cuyo centro al área rival, acabaría con el balón paseándose por el área pequeña sin que nadie pudiese rematarlo y poco después, sería Roi quien gozaría de otra buena oportunidad en el lanzamiento de un libre directo desde la frontal, pero el guardameta visitante acabaría enviado a córner su disparo.

Cuando el partido tocaba a su fin, llegaría quizás la más clara de esta segunda mitad, tras un centro lateral que Ramos remataría de forma acrobática, pero su lanzamiento, algo centrado, encontraría al cancerbero rival bien colocado, desviando nuevamente el balón a saque de esquina, por lo que se llegaría al término del encuentro, repartiéndose los puntos ambos conjuntos tras un vibrante derbi pontevedrés, en el que ambos equipos se entregarían con bravura y deportividad.

Ahora toca mantener el nivel de concentración para afrontar el siguiente compromiso en nuestro desplazamiento del próximo sábado a tierras viguesas, para encarar otro complicado compromiso ante el Coruxo F.C., en sus instalaciones de Fragoselo.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 21 de Enero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 19ª

PABELLÓN C.F.   2   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Juanchi (Alex Pertusa 53´), Robert, Jorge, Iago (Ramos 16´), Oscar (Cabada 58´), Gael (Roque 29´), Alonso, Touriño, Anxo (Sergio 56´), Quinteiro y David. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 (24´) y 2-0 (33´).

2ª Parte: 0-0. 

Juanchi

Un terreno de juego helado, recibía a nuestros infantiles de Liga Gallega en su primer desplazamiento del año a la ¨Cidade das Burgas¨, en su enfrentamiento, en la fría mañana del sábado, ante el conjunto del Pabellón C.F., uno de los equipos más históricos del fútbol gallego, situado en la actualidad en la segunda posición de la tabla y con tan sólo una derrota en lo que va de temporada, por lo que la empresa se presentaba, a priori, complicada.

Iniciaban nuestros chicos el partido con mucha intensidad, apretando al rival y disponiendo de una clarísima oportunidad a los tres minutos de juego, tras un buen pase en profundidad sobre David, que lo deja sólo en el mano a mano ante el meta ourensano, pero el balón saldría desviado por muy poco.

El equipo insistía y dominaba el choque hasta que en el minuto 15´, un tremendo golpe en una disputa, impedía a Iago continuar sobre el terreno de juego, teniéndose que realizar la primera reestructuración defensiva del encuentro, sin embargo, no sería la única ya que poco después y en otro choque fortuito, Gael también saldría lastimado debiendo ser también sustituido, con el agravante que mientras se preparaba el cambio, los locales, tras una buena jugada, abrían el marcador y se ponían por delante cuando se cumplía el minuto 24´ de juego.

Las lesiones, los reajustes en el equipo y el gol encajado, provocaban cierto desconcierto en el equipo que los locales, aprovecharían para hacer un segundo tanto en otro balón largo para su hombre más adelantado, quien batiría a Juanchi en su salida con una perfecta vaselina ante la que nada podría hacer nuestro cancerbero y aunque en los últimos minutos de esta primera mitad, el equipo volvería a coger el ritmo al encuentro, gozando Quinteiro de una inmejorable ocasión para reducir distancias que el guardameta rival atajaría con una gran intervención, se llegaría al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

Tras el paso por los vestuarios, Portero 2000 saltaba al terreno de juego a por todas, buscando darle la vuelta al choque con un juego más directo y buscando el área rival sin descanso y sería nuevamente David, quien dispondría de otra gran oportunidad en un balón al espacio, sin embargo, tras controlar el cuero y regatear al guardameta, se quedaría sin apenas ángulo para disparar sobre la meta local, por lo que balón no llegaría a entrar por escasos centímetros.

Continuaban trabajando bien nuestros chicos y poco después, un balón suelto en la frontal, provocado por el incansable trabajo de David, lo recogía Quinteiro sacando un duro disparo que nuevamente el guardameta ourensano, desviaría a saque de esquina con otra gran estirada.

Tenía el Pabellón C.F. una buena oportunidad, disponiendo de una ocasión muy clara, pero el buen lanzamiento de los locales, se encontraba con un acertado Pertusa, quien con una gran intervención, desbarataba el intento de nuestros rivales por ampliar una ventaja que, finalmente, lograrían mantener hasta el final, a pesar de que nuestros chicos, mantendrían encerrados a los locales en su área los últimos diez minutos, intentándolo de todas las maneras posibles.

Nada que objetar al triunfo de los locales y mucho menos al trabajo de nuestros chicos que pelearon hasta la extenuación un partido, que se ponía muy cuesta arriba desde el principio, por lo que habrá que seguir por esa misma línea para afrontar la próxima semana, el segundo envite del “derbi” lerezano ante el conjunto del Pontevedra C.F., rival que está teniendo una trayectoria similar a la nuestra, lo que hace predecir un igualado y emocionante duelo de rivalidad local.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 14 de Enero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 18ª

E.F. PORTERO 2000   0   -  RÁPIDO DE BOUZAS   3

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa, D. Ramos (Roberto 41´), Angel (Iago 58´), Pablo, Jorge, Gael, Alonso, Roque (Quinteiro 41´), David (Oscar 58´), Anxo y Sunny (Xabi 58´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (12´) y 0-2 (23´).

2ª Parte: 0-3 (56´). 

Quinteiro

Primer partido de la segunda vuelta que nos volvía a enfrentar al siempre complicado conjunto vigués del Rápido de Bouzas, primer rival de esta campaña en nuestro debut liguero del mes de Septiembre, en un encuentro que nuestros chicos afrontaban con mucha ambición ya que ambas escuadras se encontraban igualadas a puntos en la tabla clasificatoria y una victoria, auparía a cualquiera de los dos contendientes a los puestos más nobles de la clasificación.

Comenzaba Portero 2000 dominando el partido y encerrando a los visitantes en su campo, aunque sin lograr generar ocasiones excesivamente peligrosas con ese dominio, sin embargo, este primer cuarto de hora no sería más que un espejismo, puesto que los vigueses se hacían rápidamente con el mando del encuentro superando a nuestros chicos en todo momento, siendo por ello, justos vencedores al término del mismo.

Y es que el partido sería un querer y no poder, en el que Portero 2000 hacía el esfuerzo de elaborar el juego con cierto criterio hasta llegar a las inmediaciones del área, muriendo allí todos sus intentos de generar peligro ante la meta rival, pagando la gran inferioridad física que teníamos con respecto a los de la ciudad olívica.

Así llegaría el primer gol visitante. Una pérdida de balón, con el equipo volcado en ataque, provocaba un pase largo a la espalda de nuestra defensa, que el extremo izquierdo vigués llevaría hasta la línea de fondo, sacando un gran centro que sería rematado por el extremo de la banda contraria de manera espectacular, lanzándose en plancha para batir la meta de Alex Pertusa, que nada podría hacer para evitar que el primer tanto subiese al marcador.

El gol encajado haría mucho daño al equipo que, aunque continuaba con su dominio territorial, su juego se volvería mucho más impreciso e inseguro, por lo que nuestros rivales, aprovecharían sus oportunidades para contragolpear con mayor frecuencia y así, el segundo tanto vigués no tardaría en llegar tras otra pérdida en campo contrario, que permitiría a los visitantes montar un fulgurante contraataque, con un primer cambio de orientación hacia la banda derecha y un posterior centro raso al segundo palo que acabaría con el cuero en el fondo de nuestra red, sin apenas oposición.

Con el 0-2 se llegaría al tiempo de descanso, con la idea de recuperar energías tras el gran esfuerzo realizado y realizar las oportunas correcciones de cara a la segunda mitad, sin embargo, en la reanudación, la dinámica sería la misma y los goles también. Y es que un balón despejado tras una nueva pérdida, caería a los pies del delantero vigués, quien tras conducir con velocidad, superaría en el mano a mano a Pertusa con una precisa vaselina, estableciendo el 0-3 en el luminoso.

No se volvería a mover el marcador a pesar de los intentos de nuestros chicos que, con más corazón que cabeza, lo seguirían intentando hasta el final con un dominio estéril que no les proporcionaría, prácticamente, ninguna ocasión clara de gol a lo largo de todo el encuentro, por lo que se llegaría al término del mismo con una dura derrota para los nuestros.

El sábado visitaremos la ¨cidade das burgas¨, tratando de sacar algo positivo en el partido que nos enfrentará al conjunto del Pabellón C.F., difícil desplazamiento y complicado compromiso ante un rival que actualmente se encuentra clasificado en la segunda posición de la tabla.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 17ª

E.F. PORTERO 2000   2   -  ALONDRAS C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 63´), Pablo, Oscar (Xabi 63´), Gael, Alonso, Jorge, Anxo, Roque (Angel 54´), Sunny, Robert (Ramos 63´), Quinteiro (David 50´). 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Quinteiro (33´).

2ª Parte: 1-1 (75´) y 2-1 Xabi (75´). 

Xabi

Última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero y primer partido del recién estrenado 2017 en el que recibíamos, en las instalaciones de A Xunqueira, al siempre complicado conjunto del Alondras C.F., equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol infantil e inmerso, al igual que nuestro equipo, en la lucha por conseguir la permanencia al final de temporada.

El partido comenzaba con mucho ritmo y con el equipo cangués, mucho más asentado sobre el terreno de juego en los primeros compases del encuentro, que dispondría de dos claras oportunidades. La primera, con un remate a la madera y la siguiente, con un tiro cruzado que saldría rozando el poste de la meta defendida por Alex Pertusa.

Poco a poco nuestros chicos se sacudían el acoso visitante hasta llegar a hacerse con el mando del choque y convertirse en claros dominadores en el tramo final de esta primera parte, elaborando además un juego combinativo muy vistoso que les permitiría disponer de ocasiones claras para inaugurar el marcador, principalmente por medio de Sunny, con un remate en inmejorable posición que terminaría repeliendo el palo y con sendos buenos disparos desde la frontal que el guardameta visitante desviaría a saque de esquina.

Se veía venir el gol de nuestros chicos y en el minuto 33´, un pase en profundidad sobre Quinteiro, que reaparecía después de una larga lesión, le permitía encarar la meta rival y picar la pelota de forma magistral ante la salida del guardameta, consiguiendo el primer tanto del equipo que de aquí hasta el final de este periodo intensificaría su dominio tratando de aumentar su renta antes de que se llegase al descanso, sin embargo, el marcador no volvería a moverse y con el 1-0, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

En la reanudación el partido se volvía más intenso y además, mucho más igualado. El Alondras presionaba muy arriba provocando no solamente muchas imprecisiones en nuestros chicos, sino que además, el juego se trabase debido a las continuas faltas que se producían en medio campo, por lo que Portero 2000 apenas conseguía llegar con claridad al área rival mientras que el conjunto del morrazo, creaba peligro en todas las faltas que colgaban al área debido a su mayor envergadura y precisamente sería así cómo conseguirían igualar el encuentro, aprovechando un balón colgado al área y rematado por un atacante rival, que Pertusa, con una gran intervención, desviaría, sin embargo, el rechace del cancerbero acabaría en los pies de otro atacante rival que tan solo tendría que empujarlo, para alojar el cuero en el fondo de nuestra red y colocar las tablas en el luminoso.

Con el partido más abierto que nunca, Portero 2000 volvería a hacerse con el dominio del encuentro teniendo varias ocasiones para desnivelar el marcador, aunque sin duda, la más clara sería un triple remate en el área tras un lanzamiento de esquina que ni Sunny, ni Pablo, ni Ángel en última instancia, serían capaces de ver puerta y enviar la pelota a la red visitante. Pero cuando el partido llegaba a su tramo final, un pase de David sobre Anxo, le permitía a éste recortar dentro del área y poner un inmejorable centro para que Xabi, con su habitual tranquilidad, rematara ajustado al palo y colocara el 2-1 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Gran esfuerzo el realizado por ambos equipos que nos regalaron un bonito enfrentamiento en el primer partido del año, que tendrá su continuación el próximo sábado, también en A Xunqueira, en el que será el primer partido de la segunda vuelta, ante el conjunto vigués del Rápido de Bouzas.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Diciembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 16ª

AROSA S.C.   0   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 67´), Iago, Angel, Oscar, Pablo, Alonso, Roque ( David 41´), Jorge, Anxo (Cabada 54´), Roberto (Xabi 62´), Sunny (Sergio 67´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 0-0. 

Oscar

Soleada aunque fresquita matinal del sábado para el desplazamiento de nuestros infantiles de liga gallega a las instalaciones del campo Manuel Jiménez, en la localidad de Vilagarcia de Arousa, para dirimir el último partido liguero correspondiente al presente año ante el conjunto del Arosa S.C., en el que ambas escuadras partían dispuestas a llevarse el gato al agua, tratando de poner un brillante broche antes del parón navideño.

El encuentro se presentaba igualado y realmente, así sería, si bien, el choque tendría dos partes muy diferentes, con una primera mitad donde nuestros chicos imponían su dominio y una segunda en la que el partido sería mucho más abierto, sin que ninguno de los dos contendientes lograra imponerse a su rival.

Y es que Portero 2000, muy bien plantado sobre el terreno de juego, comenzaba imponiéndose a los locales desde el pitido inicial, manejando bien el balón y realizando elaboradas acciones ofensivas para tratar de encontrar los espacios necesarios que le permitieran penetrar la organizada defensa arosana, que no solamente se replegaba con mucho orden, sino que además, buscaba contragolpear con peligro tratando de deshacerse del dominio inicial al que estaban siendo sometidos.

Sin embargo, el equipo apenas lograba llevar excesivo peligro a la meta local salvo en acciones a balón parado, tanto en lanzamientos de falta como en saques de esquina y aunque nuestros chicos dispondrían de una gran oportunidad de abrir el marcador en una buena acción por banda derecha de Anxo, cuyo centro remataría espléndidamente Sunny haciendo intervenir al cancerbero local con maestría, prácticamente no se generarían casi ninguna nueva ocasión de peligro en esta primera mitad, por lo que se llegaría al descanso con las iniciales tablas en el marcador.

En la reanudación, la entrada de David parecía darle algo más de mordiente al ataque, sin embargo, el equipo perdía un poco del dominio ejercido en el primer periodo, lo que unido al paso adelante que daba nuestro rival en esta segunda mitad, permitía que el encuentro mostrara más alternativas para los dos conjuntos y aunque Portero 2000 mantenía la iniciativa, el control del juego parecía haberse perdido, por lo que los arosanos comenzarían a rondar nuestros dominios con mucha mayor frecuencia e incluso dispondrían de la ocasión más clara del encuentro después de una buena jugada por banda derecha, cuyo remate, tras el consiguiente “pase de la muerte”, lo sacaría Angel bajo palos cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Se venían arriba nuestros chicos tras el susto, intentando una reacción que les permitiera conseguir los tres puntos en juego, pero los ataques desordenados y el poco peligro generado en las ocasiones a balón parado, serían insuficientes para perforar la meta rival, por lo que se llegaría al término del encuentro con un más que justo reparto de puntos, en un partido muy igualado en el que ninguna de las dos escuadras haría los méritos suficientes para conseguir anotar.

Fin del año futbolístico para nuestros chicos que seguirán trabajando durante las navidades para acometer, tras el parón navideño, su enfrentamiento ante el conjunto del Alondras C.F., en el que será el último partido de la primera vuelta. BO NADAL A TODOS.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Diciembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 15ª

E.F. PORTERO 2000   2   -  E.D. AROUSA   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 63´), Iago, Pablo, Oscar, Gael, Alonso, Jorge, Anxo (Roque 62´), Sunny (Xabi 69´), David (Cabada 72´) y Robert (Touriño 51´). 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Jorge (15´).

2ª Parte: 1-1 (75´) y 2-1 Cabada (78´). 

Gael

Último partido del año, como locales, para nuestros infantiles de liga gallega, recibiendo la visita del conjunto de la E.D. Arousa, lo que hacía presagiar un encuentro muy ajustado, no solo por el rival, sino también debido a la gran igualdad que presenta la categoría en esta edición.

Empezaban los arousanos apretando muy arriba a los nuestros, dificultándoles mucho la salida del balón y provocando con su presión, continuas pérdidas de balón en nuestra propia parcela del terreno de juego que a punto estarían de dar algún disgusto a nuestros chicos, sobre todo, en un disparo lejano de un delantero visitante, que finalmente, nuestro guardameta Pertusa, lograría atrapar en dos tiempos.

Poco a poco, Portero 2000 se asentaba sobre el sintético de A Xunqueira y sacándose de encima esa primera presión, lograba alcanzar el área rival con mayor frecuencia. Y así, cuando se cumplía el minuto 15´, un saque de esquina botado por Gael, se convertía en el primer tanto del encuentro al rematar Jorge, libre marca, al fondo de la portería rival, dando alas al equipo que, a partir de aquí y hasta el final de este primer periodo, se hacía con el control del choque, manejando bien la pelota y sobre todo, dominando a su rival en casi todas las facetas.

El equipo aún gozaría de algunas oportunidades para ampliar la diferencia, con Sunny recibiendo bien entre líneas y surtiendo de pases a sus compañeros de ataque, sobre todo a David, quien en un par de ocasiones ganaría bien la línea de fondo, sin embargo, sus envíos acabarían paseándose por delante de la meta visitante sin encontrar rematador, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con un apretado marcador y todo por decidir de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, el partido cambiaría un tanto y el juego se volvería muy trabado, sin que el partido tuviera el ritmo vertiginoso de la primera parte. Nuestros chicos, apenas conseguían crear peligro salvo en acciones a balón parado, tanto en lanzamientos de esquina como en faltas laterales, con alguna internada de Anxo por la banda o mediante un buen disparo lejano de Sunny, a pesar de ello, el partido parecía bastante controlado, sin embargo, cuando la diferencia en el marcador es tan pequeña, cualquier error se puede pagar muy caro y así sería, ya que cuando se cumplía el minuto 75´, una pelota robada por los arousanos tras un mal control, permitía a estos plantarse con dos pases en el mano a mano con Juanchi, resolviendo la fulgurante contra con un poderoso zurdazo que haría inútil la estirada de nuestro cancerbero.

Con el partido igualado a falta de tan poco tiempo para su conclusión, el juego se convertía en una montaña rusa de la que se podía esperar cualquier cosa, sin embargo, apenas tres minutos después del gol visitante, un envío al área de Roque hacia la cabeza de Touri, permitía a este último peinar la pelota lo suficiente como para encontrar la llegada en velocidad de Manu Cabada, quien rematando de primera establecía el 2 a 1 que a la postre, sería definitivo.

Importante victoria para nuestros infantiles de la categoría reina, que les permite pasar otra semana en la zona templada de la clasificación y afrontar así, con cierta calma y con buenas sensaciones, el último partido del presente año 2016, visitando al conjunto vilagarciano del Arosa S.C. 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 3 de Diciembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 14ª

U.D. STA MARIÑA   2   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 54´), Iago (Sergio 62´), Pablo, Angel, Gael, Alonso, Roi, David, Roque (Anxo 47´), Cabada (Sunny 41´), Robert (Xabi 57´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 1-0 (45´) y 2-0 (48´). 

Roque

Decimocuarta jornada del campeonato y desplazamiento a las instalaciones del campo de Cotogrande para enfrentarnos al conjunto vigués de la U.D. Sta Mariña, rival siempre complicado, que además ocupaba un puesto en la zona media de la tabla de clasificación.

Portero 2000 saltaba al terreno de juego dispuesto a controlar el encuentro, en busca de una victoria que le permitiese continuar con la buena racha de resultados de las últimas jornadas y así parecía ya que a lo largo de esta primera mitad, el equipo, a través de un buen juego combinativo, se hacía con el dominio, resguardando bien sus dominios ante un rival que se defendía con mucho orden.

Mediado este primer periodo, Portero 2000 comenzaría a llegar con mayor claridad, disponiendo de hasta tres claras ocasiones antes del descanso. La primera, tras una gran internada de Robert por banda derecha, a cuyo centro raso no llegarían ni David, ni Cabada en el segundo palo. La segunda, después de una falta cometida sobre Roque, que el debutante Roi lanzaría con mucha intención, desviando el cancerbero local a córner y la tercera y quizás la más clara, en una llegada de David hasta línea de fondo, que viendo la llegada de Roque completamente sólo en el área, no acertaría en su envío, malográndose una gran oportunidad.

Con el marcador inicial, se llegaría al descanso, resultado que, sin duda, no reflejaba lo vivido sobre el terreno de juego, por lo que nuestros chicos se marchaban a los vestuarios con una sensación agridulce, pero con la esperanza de acometer una segunda mitad con mayores garantías y así parecía, ya que en los primeros compases de la reanudación, el encuentro caminaba por los mismos derroteros que en la primera, con Portero 2000 llevando el peso del partido, mientras que por su parte, los locales mantenían su orden defensivo tratando de evitar que nuestros chicos lograsen penetrar su entramado defensivo.

Sin embargo, todo cambiaría en apenas cinco minutos con dos goles conseguidos en sendos excelentes contragolpes del conjunto vigués, que a la postre serían definitivos en el marcador. El primero, tras una acción ofensiva de nuestros chavales, tras un centro al área que después de ser despejado por la zaga local con contundencia, lo recogería un atacante vigués, quien tras conducir el cuero y adentrarse en nuestra área pugnando con nuestra defensa, conseguiría que el colegiado decretase la pena máxima, transformándola a continuación a pesar de que nuestro guardameta Alex acertaría con la dirección del lanzamiento. Y el segundo vendría nuevamente, tras varias acciones ofensivas de nuestros chicos y precisamente tras un lanzamiento de esquina a nuestro favor, montándose una rapidísima contra que acabaría con el balón alojándose en el fondo de nuestra red.

Este segundo tanto sería un lastre muy grande para Portero 2000 que continuaría intentándolo, aunque con más corazón que cabeza. Aun así, el equipo gozaría de varias ocasiones para poder meterse en el partido, sobre todo una protagonizada por Sergio, quien tras quedarse sólo en el mano a mano, finalmente su disparo se marcharía desviado por muy poco.

Duro castigo para nuestros chicos que no conseguirían premio a pesar de su esfuerzo y de la buena primera mitad realizada, en un encuentro disputado con una gran deportividad por parte de ambos contendientes. Habrá que reponerse y encarar la siguiente oportunidad que se nos presenta este próximo sábado, a las seis de la tarde en A Xunqueira, ante el conjunto vilagarciano de la E.D. Arousa. 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 13ª

E.F. PORTERO 2000   2   -  C.P. CALASANCIO   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 60´), Pablo, Angel, Jorge, Oscar (Touri 41´), Robert (Iago 56´), Gael, Alonso, Anxo (Xabi 66´), Sunny (Sergio 66´) y David. 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (17´).

2ª Parte: 1-1 Jorge (49´) y 2-1 Touri (71´). 

Alex

Por segunda semana consecutiva tocaba actuar como locatarios en las instalaciones de A Xunqueira, recibiendo en esta ocasión, al conjunto monfortino  del C.P. Calasancio y al igual que sucedía en jornadas anteriores, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en la ciudad del Lérez, si bien en esta oportunidad, lo hacía con una menor intensidad aunque dejando la moqueta rapidísima, lo que permitiría que el balón se moviera a gran velocidad.

Desde los primeros compases, el encuentro se caracterizaría por una enorme igualdad en el juego y aunque nuestros chicos parecían llevar la iniciativa, lo cierto es que los monfortinos se defendían con eficacia, sin renunciar al ataque por medio de rápidas contras y serían precisamente nuestros rivales, quienes aprovechándose de una pérdida de balón en la zona medular, lograrían adelantarse en el luminoso con un certero zurdazo a la escuadra, ante el que nada podría hacer nuestro guardameta Pertusa.

Las ganas por igualar la contienda provocaba imprecisiones en Portero 2000, facilitando las tareas defensivas del rival, que apenas tendría que sufrir, salvo en un par de remates en sendos lanzamientos de esquina que no tendrían consecuencias, por lo que se llegaría al término de esta primera mitad con una mínima desventaja en el marcador.

En la segunda mitad, nuestros chicos saltaban al terreno de juego dispuestos a darle la vuelta al resultado y ya desde el primer minuto de la reanudación, comenzarían a asediar la meta visitante, presionando bien al rival y recuperando de manera muy rápida el balón, con lo que las acciones ofensivas se sucedían una tras otra.

La primera ocasión clara de las que dispondría el equipo sería para David, quien tras recibir el cuero en el área después de una buena jugada colectiva, remataría con la zurda atajando bien el cancerbero rival, pero Portero 2000 no cesaba en el empeño y nada mejor para tratar de remontar el choque, que conseguir un tempranero tanto que diera alas al equipo y  así sería, ya que cuando apenas se llevaban nueve minutos de esta segunda mitad, Jorge remataba a la red una falta sacada desde el lateral, colocando así las tablas en el marcador y con mucho tiempo por delante para irse a por la victoria.

El equipo iba a más, insistiendo en sus acciones ofensivas ante la meta de un rival que apenas podía contener el empuje de nuestros chicos y así, cuando se cumplía el minuto 71´ y en otra jugada a balón parado, Xabi ejecutaba con calidad un lanzamiento de esquina que Touriño, tras varias semanas intentándolo sin obtener el premio merecido, esta vez sí, conectara su excelente testarazo que servía para darle la vuelta al marcador, anotando el segundo del equipo.

El gol encajado espoleaba a los visitantes que se venían arriba en el tramo final del encuentro en busca del empate y aunque Portero 2000 no pasaría excesivos apuros para contener al rival, una poderosa internada del central monfortino llegando hasta nuestra área, a punto estaría de dar sus frutos, pero la rapidísima actuación de Juanchi en el mano a mano desbaratando la ocasión, permitiría a nuestros chicos alzarse con una sufrida victoria y sumar tres nuevos puntos en su casillero, que les permitirán afrontar la semana con mucha moral y encarar el siguiente compromiso, el próximo sábado en Cotogrande ante el conjunto de la U.D. Sta Mariña, con todas las garantías.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 19 de Noviembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 12ª

E.F. PORTERO 2000   3   -  OURENSE C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 56´), Oscar (Sergio 64´), Iago (Cabada 49´), Angel, Jorge, Pablo, Gael, Alonso, David, Anxo (Touri 41´) y Sunny (Roque 61´). 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 David (6´), 2-0 Sunny (9´) y 3-0 Angel (35´).

2ª Parte: 3-1 (79´). 

Cabada

Recibíamos al conjunto del Ourense C. F. en la tarde del sábado en A Xunqueira, en un partido en el que la lluvia volvería, al igual que en la segunda parte de la jornada anterior, a ser la gran protagonista del encuentro. Y es que la adversa climatología, que en las horas previas al choque había descargado toda su furia, dejaba el terreno de juego completamente anegado de agua, creando un escenario poco propicio para el desarrollo lógico de un partido de fútbol, aun así, comenzaría el enfrentamiento y parecía claro que el equipo que mejor se adaptase a las condiciones del tapete sería el que se llevase el gato al agua.

Y esta vez serían nuestros chicos quienes saldrían con las ideas muy claras, sabiendo cómo se debía disputar el partido y desde el minuto uno, realizarían un juego vertical y directo hacia nuestros hombres más adelantados, además de mantenerse muy vivos y atentos ante cualquier error que pudiera cometer el rival, tanto en los pases como en los despejes. Así, cuando se cumplía el minuto 6´ de juego, David, muy incisivo a lo largo de todo el encuentro, se aprovecharía de uno de esos errores, en un pase que acabaría frenándose con el agua, para recuperar el balón y medirse en el uno contra uno ante el meta rival, batiéndole de tiro cruzado y colocando el 1-0 en el marcador.

El tempranero gol daba alas al equipo que continuaría presionando con intensidad, hasta que cuatro minutos después, un despeje del portero caía a pies de Sunny, quien con un golpeo por encima del cancerbero, alojaba el cuero en el fondo de la red visitante, haciendo un auténtico golazo.

No podían empezar mejor las cosas para Portero 2000 que aún podría haber aumentado su ventaja tras sendos excelentes lanzamientos de esquina que Jorge remataría sin encontrar el premio del gol, sin embargo, sí lo encontraría Ángel en el minuto 35´, desviando una falta botada por Gael que sorprendía y despistaba al meta ourensano, anotando el tercer tanto poco antes de que se llegase al paso por vestuarios.

A pesar de la ventaja, nuestros chicos no debía relajarse en la reanudación, principalmente teniendo en cuenta el mal estado del terreno de juego, por lo que la concentración debía ser máxima para evitar cualquier sorpresa y así sería ya que el equipo, volvería a saltar al sintético de A Xunqueira con mucha intensidad, empleándose a fondo en las tareas defensivas ante las embestidas de un rival que, ahora sí, jugaba un fútbol directo, buscando segundas jugadas e intentando meter el balón en nuestra área cuantas más veces mejor, pero el equipo no pasaría grandes apuros e incluso a punto estarían nuestros chicos de aumentar la diferencia en sendas faltas laterales, en las que tanto Touriño como Jorge, no acertarían con sus remates.

Con las continuas interrupciones producidas por los cambios, el partido parecía enfriarse mucho y apenas se sucedían situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas, sin embargo, al filo de la bocina, una falta lateral del equipo ourensano, obligaría a Juanchi a salir de su marco, despejando con tan mala fortuna, que el cuero rebotaría en un atacante rival introduciéndose en nuestra red.

No habría tiempo para más y nuestros chicos, tras un gran partido ante un complicado rival que no le perdería la cara en ningún momento y que dejaría una gran imagen a pesar del mal estado de césped, se alzaban con un espléndida victoria en un dificilísimo encuentro, lo que dará mucha moral de cara al siguiente compromiso, donde recibiremos, a la seis de la tarde del sábado y nuevamente en A Xunqueira, al conjunto monfortino del C.P. Calasancio, esperando el apoyo de la afición para sacar adelante este nuevo envite.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 11ª

PORTONOVO S.D.   1   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: A. Pertusa (Juanchi 65´), Angel, Jorge, Pablo, Alonso, Anxo (Roque 71´), Robert (Xabi 71´), Sunny (Cabada 68´), David, Oscar (Iago 41´).  

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 0-1 Alonso (50´) y 1-1 (62´). 

Angel

Tocaba jornada en la matinal del sábado y desplazamiento a la localidad de Portonovo para medirnos, a las doce del mediodía y en las instalaciones del campo de Baltar de Arriba, al conjunto local, el Portonovo, S.D., rival que tras un mal arranque de campaña, parecía estar cogiéndole el ritmo a la categoría, cosechando una buena racha de resultados, por lo que el enfrentamiento no iba a ser nada fácil.

Y así sería, ya que el choque resultaría muy disputado en todo momento y la igualdad en el juego sería total a lo largo de todo el encuentro. No así las ocasiones, ya que en la primera parte, las más claras correrían a cargo de los locales, mientras que en la segunda mitad, sería Portero 2000 quien dispondría de las mejores y más claras oportunidades.

Desde el comienzo, el equipo no daba buenas sensaciones y se veía que nuestros chicos no parecían tener su mejor día ni en el juego ofensivo, ni con la intensidad necesaria en defensa para afrontar un choque crucial como lo era el de este sábado. Aun así, se intentaba manejar el balón, iniciando los ataques desde la línea de atrás, ante un rival que esperaba en medio campo, defendiéndose con mucho orden y que trataba de incomodar lo más posible nuestros intentos de aproximarnos a sus dominios.

Nuestro juego no estaba siendo nada fluido y las imprecisiones en el pase permitían a los locales robar el balón y contragolpear con mucho peligro. Y así sería ya que, primero, en el minuto 17´, un robo de balón y un pase a banda, permitía al Portonovo S.D. generar una gran oportunidad, tras un centro al área y el posterior remate, que Alex Pertusa, realizando una gran intervención a mano cambiada, evitaría que se convirtiera en el primer gol de los locales y posteriormente, un peligroso disparo tras el rechace de un lanzamiento de un saque de esquina, obligaba nuevamente a Pertusa a emplearse a fondo, manteniéndose así la igualdad en el resultado al paso por vestuarios.

En el tiempo de descanso, el equipo aprovecharía para hacer algunos ajustes e intentar mejorar la mala primera parte realizada y con ánimos renovados, saltaba al terreno de juego apretando al rival y generando situaciones de mucho peligro sobre la meta local. Primero sería Sunny quien avisaría, estrellando un gran disparo en la madera y casi sin dejar respirar al rival, el equipo tendría otra gran oportunidad en una jugada en la que acabaríamos disparando tres veces dentro de su área, sin conseguir batir al cancerbero, pero cuando parecía que el balón no quería entrar, a los diez minutos de la reanudación, Alonso recogería el cuero en el área y con suavidad, lo alojaba en el fondo de la red rival, estableciendo así el 0-1.

Cuando mejor estaba el equipo, la climatología reclamaría su protagonismo en forma de lluvia torrencial, convittiendo el terreno de juego en una piscina, por lo que con este nuevo escenario se igualaría nuevamente el choque y sería el Portonovo quien mejor sabría aprovechar la única acción con la que se podía marcar gol, el balón parado y así, en el 62´, un gran chut en una falta lejana y a duras penas despejado por Pertusa, caería a los pies de un atacante local, que empujaría el cuero a la red, igualando la contienda.

No cesaría la lluvia en los minutos finales del choque, con lo que el juego apenas tendría continuidad y prácticamente ninguna de las dos escuadras lograría aproximarse al área rival, pero nuevamente el balón parado llevaría muchísimo peligro y a punto estarían los locales de deshacer las tablas con una falta frontal que, afortunadamente, repelía el travesaño y que permitía a nuestros chicos sumar un nuevo punto, ante un rival que mostraría una gran imagen a pesar de su clasificación, por lo que nuestros chicos deberán tomar buena nota, para afrontar el siguiente importante compromiso ante el Ourense C.F. con todas las garantías.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 10ª

E.F. PORTERO 2000   1   -  R.C. CELTA   12

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 41´), Iago (Touriño 50´), Angel, Jorge, Oscar, Gael ( Xabi 62´),Alonso, Anxo (Roque 51´), Sunny (Sergio 58´), David y Robert. 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (4´), 0-2 (8´) 0-3 (30´) 0-4 (36´) y 0-5 (39´).

2ª Parte: 0-6 (45´) 0-7 (49´) 0-8 (54´) 0-9 (58´) 0-10 (66´) 0-11 (71´) 1-11 (Xabi 74´) y 1-12 (76´). 

Sunny

La grada de A Xunqueira presentaba un excelente ambiente justo antes del partido lo que hacía presagiar que algo especial iba a suceder en la tarde del sábado y es que la visita del incontestable líder de la categoría, el R. C. Celta de Vigo, que llegaba con pleno de victorias en las nueve primeras jornadas de liga, levantaba muchas expectativas entre los aficionados.

Acusaban los nervios nuestros chicos en el inicio del encuentro, cometiendo dos claros errores defensivos en estos primeros compases del choque que un rival como éste no iba a perdonar y así, cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 8´ de juego, el equipo ya se encontraba con dos goles por debajo en el marcador y todo un mundo por delante todavía, por lo que se preveía una complicada y dura jornada.

Sin embargo, sería a partir de ese momento cuando Portero 2000 se asentaría mejor sobre el sintético de A Xunqueira y aunque nuestros chicos apenas conseguían inquietar la meta viguesa, sí que lograrían contener y defender con una mayor comodidad los continuos envites del conjunto visitante, hasta que a la media hora de juego, los celestes lograrían anotar su tercer tanto, tras elaborar otra de sus rápidas combinaciones ofensivas que acabaría con el cuero en el fondo de nuestra red.

En el tramo final de este periodo y cuando tan sólo quedaban tres minutos para su finalización, dos jugadas a balón parado, un excepcional lanzamiento de falta que se colaba como un misil en nuestra meta y un poderosísimo testarazo a la salida de un córner, colocaban el cero a cinco en el luminoso, resultado con el que finalmente, se llegaría al paso por vestuarios.

Se aprovechaba el tiempo de descanso para reponer fuerzas y tratar de recuperarse del terrible desgaste al que nos estaba sometiendo el rival, haciéndonos correr detrás de una pelota que iba a una velocidad inusual para chicos de esta edad, por lo que nuestros chicos debían prepararse para asumir el rol que les tocaba desempeñar ante un rival de esta entidad, sin embargo y a pesar de los enormes esfuerzos de nuestros chicos, los visitantes mantenían pisado el acelerador y nuevos goles caerían en nuestra red sin que fuésemos capaces de neutralizar el brillante juego vigués. Eso sí, en el minuto 64´ seríamos capaces de marcar el gol del honor, tras un córner desde la izquierda que Xabi Rivero remataba a la red con una gran volea. Tanto muy aplaudido desde la grada, como reconocimiento al pundonor y competitividad que mostraría Portero 2000 a lo largo de todo el encuentro y aunque los celestes aún conseguirían anotar un último tanto, los aficionados despedirían a ambas escuadras como verdaderos vencedores, tras ofrecer un gran encuentro, con un excelente ambiente en las gradas y sobre todo, por el honesto esfuerzo realizado por todos y cada uno de nuestros jugadores ante un rival muy superior, que mostraría un altísimo nivel y una enorme calidad.

Toca reponerse y trabajar nuevamente con la moral intacta para afrontar con todas las garantías el siguiente compromiso liguero ante el Portonovo S.D., en la matinal del próximo sábado, encuentro en el que nuestros chicos deberán entregarse a fondo para tratar de volver a la senda de las victorias.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 30 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 9ª

E.D. VAL MIÑOR   3   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 64´), Iago (Xabi 69´), Angel, Jorge (Sergio 71´), Pablo, Gael, Alonso, Anxo (Touriño 57´), Sunny (Roque 63´), David y Robert.  

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 1-0 (68´), 2-0 (72´) y 3-0 (80´). 

Gabri Alonso

En la soleada matinal del domingo, se desplazaban nuestros infantiles de Liga Gallega a la localidad de Nigrán, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, la E.D. Val Miñor, en un encuentro que, a priori, se presentaba complicado. Primero por el propio rival, instalado en los puestos altos de la clasificación y segundo, por el terreno de juego, las instalaciones deportivas de Ureca, cuyo campo de reducidas dimensiones y con una superficie de juego bastante deteriorada, suponían un serio hándicap para nuestros chicos.

A pesar de ello, ambas escuadras ofrecerían un bonito e interesante partido, no tanto por las ocasiones generadas, que prácticamente en el primer período apenas existirían, sino por la gran intensidad y la entrega con la que se emplearían los jugadores de ambos bandos.

Las áreas parecían casi inexistentes y el juego se desarrollaba principalmente en la parcela central, donde cada balón suponía una batalla para ver cuál de los dos conjuntos lograba hacerse con su dominio. Y sería Portero 2000 quien inclinaría por momentos la balanza a su favor, llegando con más frecuencia al área rival, llegando a forzar, además, varios saques de esquina consecutivos que, sin embargo, no alcanzaríamos a rematar con peligro. 

Las especiales condiciones del terreno de juego, propiciaban que en cualquier momento pudiese aparecer una ocasión de peligro casi de la nada y así, los locales a punto estarían de inaugurar el marcador, en prácticamente la única oportunidad destacable en este periodo, con un disparo desde la frontal, ante el que Alex Pertusa reaccionaría con una excelente intervención que levantaba los aplausos de la grada.

En la reanudación, nuestros chicos saltaban al terreno de juego muy bien asentados, encerrando al rival en su campo y sin dejar que apenas pudiesen sobrepasar la línea divisoria, pero tan sólo un buen disparo de Sunny y varios lanzamientos de esquina, bien defendidos por los locales, serían el escaso bagaje ofensivo, a pesar del dominio al que estaba siendo sometido el conjunto de Nigrán, sin embargo, en el minuto 68´, llegaría la jugada que iba a cambiar el encuentro, ya que un despeje de los locales, sobrepasaba nuestra línea defensiva y acababa en los pies del habilidoso extremo derecho, quien tras llegar a línea de fondo, enviaba un pase atrás que sería rematado a la red por el ariete de la E.D. Val Miñor, subiendo el 1-0 al marcador.

A partir de este momento, no tenían más remedio nuestros chicos que irse arriba a por el empate, tomando demasiados riesgos en defensa, sin embargo, el equipo actuaría con más corazón que cabeza y eso lo aprovecharían nuevamente los locales para anotar un segundo gol, en el minuto 72´ , después de un error en la salida de balón y perder la pelota en medio campo, permitiendo al rival que en dos pases, se plantase en un mano a mano con nuestro guardameta Juanchi, que nada podría hacer ante la buena definición del atacante local.

Tras el jarro de agua fría y con el equipo muy tocado, llegaría un tercer gol de los locales cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, lo que suponía un excesivo castigo para nuestros chicos, que trabajarían de manera incansable durante todo el partido, por lo que no queda otra que dar la enhorabuena y felicitar a la E.D. Val Miñor por el gran partido realizado y prepararse para el nuevo compromiso, en el que recibiremos en A Xunqueira, la visita del R.C. Celta de Vigo en nuestro habitual horario de la tarde del sábado.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 8ª

E.F. PORTERO 2000   4   -  COLEGIO HOGAR S.R.   0

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa, Pablo, Ángel, Jorge, Oscar (Roque 54´), Gael, Anxo (Ramos 58´), Robert, David (Xabi 68´), Sunny (Sergio 68`) y Alonso. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Jorge (4´) y 2-0 Ángel (17´).

2ª Parte: 3-0 Jorge (57´) y 4-0 Sergio (75´). 

Anxo

Recibían nuestros infantiles de Liga Gallega en las instalaciones de A Xunqueira al conjunto vigués del Colegio Hogar San Roque, uno de los equipos con más historia de la ciudad olívica, llegando ambas escuadras al encuentro con una gran diferencia en sus trayectorias en este comienzo del campeonato, mientras que nuestros chicos habían conseguido soltar el lastre inicial y remontar en los últimos encuentros, los colegiales, tras un gran inicio de la competición, se encontraban inmersos en una mala racha de resultados que Portero 2000 quería seguir incrementando.

Unos por continuar con su buena trayectoria y otros por acabar con sus malos resultados, lo cierto es que ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con muchas ganas, proporcionándole al partido un ritmo frenético, en el cual nuestros chicos, parecían salir ganando, llegando con un mayor peligro a la meta visitante.

Portero 2000 se acercaba con claridad a la meta colegial y en una de esas llegadas, conseguiría inaugurar el marcador por medio de Jorge, llegando desde atrás y rematando en posición inverosímil un gran centro de Gael, dando alas al equipo, que se ponía por delante, con un tempranero gol, a las primeras de cambio.

No cesaban nuestros chicos en su empeño y continuarían apretando al rival, tratando de aumentar la distancia en el marcador y así, tras varios acercamientos con peligro, llegaba el segundo en otro buen centro de Gael, que se paseaba por delante del área pequeña hasta que Ángel, libre de marca en el segundo palo,  conectaba con el cuero enviándolo al fondo de la red.

Portero 2000 mandaba en el marcador, sin embargo, a partir de aquí y después del empuje inicial, el ritmo del partido decaería bastante y aunque el equipo trataría de anotar un tercer tanto con el que prácticamente sentenciar el choque, las ocasiones de gol apenas existirían, por lo que se llegaría al descanso con una ventaja de dos goles y todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, el partido volvería a tener ritmo y después de unos minutos en los que ambos conjuntos rondarían las áreas, las oportunidades de ampliar la diferencia no tardarían en aparecer y sería nuevamente Jorge, bigoleador en la tarde de hoy, quien en el minuto 57´, cabeceaba a la red de manera impecable, colocando el 3-0 en el marcador, algo que parecía tranquilizar al equipo, sin embargo, el encuentro pasaría a convertirse en un correcalles y Portero 2000, replegaba líneas buscando el contragolpe como arma.

Aun así, el equipo continuaba llegando con mucho peligro, disponiendo Sergio, Ramos, Roque y Xabi de una gran oportunidad, después de fabricarse una preciosa contra que terminaría con un centro de Xabi y un remate de Ramos, ante el cual, el guardameta rival tenía que lucirse realizando una grandísima parada cuando ya se cantaba el gol en la grada. Sin embargo, muy poco después, los mismos protagonistas, muy activos desde su entrada al terreno de juego, serían los artífices de la jugada que terminaría con el cuarto y definitivo gol del partido. Balón de Xabi para Roque, que cambiaría el juego sobre Ramos y cuyo centro al área lo acabaría rematando Sergio con un gran testarazo que se alojaba en el fondo de la red viguesa, poniendo así un bonito broche final a un muy deportivo encuentro, saldado con tres nuevos puntos para nuestros chicos, que deberán apretar los dientes en el siguiente compromiso del Domingo ante el conjunto de la E.D. Val Miñor, en nuestro desplazamiento a Nigrán, si quieren mantener la senda de resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 7ª

C.D. AREOSA   2   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 60´), Iago, Ángel, Jorge (David 9´), Oscar, Gael, Touri, Anxo (Roque 56´), Quinteiro (Cabada 64´), Sunny (Xabi 70´) y Robert 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 (5´) y 1-1 Sunny (30´).

2ª Parte: 1-2 David (42´), 1-3 Quinteiro (p 47´) y 2-3 (67´). 

Roberto

Se desplazaban nuestros infantiles de Liga gallega hasta las instalaciones del campo de Comesaña, para la disputa, en la nublada matinal del sábado, de la séptima jornada del campeonato liguero, visitando la casa de uno de los conjuntos con más solera del fútbol vigués, el C.D. Areosa, en un encuentro que se presentaba, a priori, con ciertas dificultades para nuestros chicos, sin embargo, ambas escuadras, brindarían un partido vibrante en el que los dos equipos mostrarían lo mejor de sí mismos, ofreciendo un gran espectáculo, ya que el enfrentamiento tendría ritmo, intensidad, entrega, buen juego y sobre todo la chicha del fútbol…los goles.

Empezaban dominando los locales, llegando con mucha facilidad principalmente por la banda derecha, generando superioridad y contando además, con un inspiradísimo dorsal número diez, que a los cinco minutos de juego, adelantaba a su equipo tras un potente disparo desde el borde del área que batía sin remisión a Pertusa, a pesar de su gran estirada.

Otra vez más tocaba remontar y nuestros chicos se ponían manos a la obra para lograr equilibrar la contienda y así, a base de defender con mucho orden y construir ataques mediante muy buenas combinaciones de nuestros hombres más adelantados, el equipo se venía arriba, rondando los dominios del C.D.Areosa.

A pesar de nuestras continuas llegadas, apenas se lograba generar situaciones con cierto peligro y por el contrario, los locales a punto estarían de ampliar su ventaja en una buena contra, en la que Pertusa, tendría que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto de los vigueses, con una fenomenal parada en un tiro a bocajarro.

Portero 2000 no solo no se desanimaba con este susto, sino que continuaría empujando para lograr equilibrar el encuentro y así, a la media hora de juego y en una de las numerosas faltas de las que disponíamos, Sunny colocaba las tablas en el marcador tras un primer remate de Ángel, igualando el encuentro y haciendo justicia a lo vivido sobre el terreno de juego en este primer período.

En la segunda mitad y por primera vez en lo que va de temporada, nuestros chicos saltaban al campo mucho más enchufados que el rival y a los dos minutos de la reanudación, David aprovechaba un buen pase entre líneas, para batir al meta local con un sutil toque con la zurda y adelantar así por primera vez al equipo. Este gol daba alas a nuestros chicos, que se marcharían decididos a por un segundo tanto que no tardaría en llegar, ya que cinco minutos más tarde, una buena combinación entre David y Sunny (los más activos en ataque del partido), acabaría con éste último derribado por un defensor dentro de su área, señalando el colegiado el punto de penalty. Quinteiro asumía la responsabilidad y lograba ampliar la diferencia, tras su buen lanzamiento batiendo por bajo al guardameta local.

Portero 2000 continuaría dominando el partido con cierta tranquilidad hasta que en el minuto 66´, un balón largo a la carrera de un atacante vigués, le permitiría plantarse en un mano a mano ante nuestro cancerbero Juan, batiéndole por bajo, lo que cargaría de ánimos a los locales que se lanzaban decididos a conseguir el empate, cambiando así el escenario del choque y pasando el C.D. Areosa a llevar el peso del juego, mientras que nuestros chicos se replegaban y buscaban el contragolpe como arma de ataque. Sin embargo un providencial Juanchi, en una buena salida fuera del área evitando que el delantero llegase para hacer el empate, ponía en alerta roja al equipo que a partir de aquí, no solamente defendería con eficacia, sino que además, a punto estaría de conseguir un cuarto tanto, en una vaselina de Manu Cabada, cuyo bote antes de alcanzar la meta rival, acabaría rebasando el travesaño cuando ya se cantaba el gol en las gradas al filo de la bocina.

En definitiva, victoria de prestigio de nuestros chicos que deben continuar con esta línea de trabajo para seguir obteniendo buenos resultados, tras el irregular inicio del campeonato.

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 12 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 6ª

E.F. PORTERO 2000   4   -  E.D.C. BARBADÁS   2

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 65´), Pablo (Cabada 65´), Jorge, Ángel, Gael, Robert, Alonso, Anxo (David 48´), Quinteiro (Xabi 68´), Sunny, Iago (Ramos 63´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 (3´) y 1-1 Jorge (15´).

2ª Parte: 2-1 Ángel (55´), 3-1 Alonso (67´), 3-2 (72´) y 4-2 Xabi (79´). 

Pablo

En la tarde del pasado miércoles y aprovechando la festividad del día del Pilar, se disputaba la sexta jornada del campeonato liguero, recibiendo en las instalaciones de A Xunqueira al conjunto ourensano de la E.D.C. Barbadás, rival que retornaba en la presenta campaña a la máxima categoría del fútbol infantil tras su descenso, hace un par de temporadas a la liga autonómica.

El partido se antojaba importantísimo para ambos equipos debido a la necesidad de puntuar que tenían los dos contendientes y eso parecía notarse desde los primeros compases del encuentro, ya que ambas escuadras saltaban al terreno de juego con muchos nervios y cometiendo continuos errores en las entregas de balones, por lo que el juego carecía de un dominador claro.

A pesar de ello, no tardaría en llegar el primer tanto del partido y serían los visitantes quienes conseguirían adelantarse en el marcador, después de un despeje defensivo que sorprendía a nuestros adelantados zagueros y aunque en el primer intento de perforar nuestra meta, nuestro cancerbero Alex Pertusa lograba desviar con acierto el balón, su rechace caería a pies de otro atacante ourensano que prácticamente anotaba a placer el 0 a 1 cuando apenas se cumplía el minuto 3´ de juego.

Otra vez le tocaba remontar a nuestros chicos, que pasarían unos minutos un tanto descolocados por el tempranero gol visitante, sin embargo, el equipo reaccionaba bien y poco a poco, comenzaba a hacerse con el dominio del choque, logrando en el minuto 15´, igualar el encuentro tras una buena falta botada por Gael, al segundo palo y rematada por Jorge con un certero cabezazo y aunque Portero 2000, a partir de aquí, pasaría a llevar el peso del enfrentamiento, el equipo apenas inquietaría demasiado la meta rival, por lo que la E.D.C. Barbadás, no tendría problemas para mantener el marcador igualado hasta llegar al descanso.

En la reanudación, nuestros chicos saltaban al terreno de juego con mucha decisión y dispuestos a conseguir la primera victoria como locales en la presente temporada y así, a base de mucho trabajo y tras un continuo asedio sobre el equipo ourensano, llegaría nuestro segundo tanto cuando apenas se llevaban diez minutos de este segundo período, después de otra buena falta ejecutada por Gael que Ángel, remataba al fondo de las mallas visitantes.

A pesar de haberle dado la vuelta al marcador, Portero 2000 no se conformaba, buscando sin descanso un tercer tanto que les diera una mayor tranquilidad y así, en el minuto 67´, un saque rápido de Gael sobre Quinteiro, permitía a éste marcharse de dos rivales y ganar la línea de fondo, enviando un “pase de la muerte” hacia la llegada de Alonso, quien tras controlar el cuero y con mucha serenidad, colocaba el esférico lejos del alcance del meta visitante, anotando el 3 a 1 para el equipo.

El partido parecía encarrilado, sin embargo, la E.D.C. Barbadás estiraba sus líneas y apenas cinco minutos más tarde, una buena jugada individual de un atacante ourensano, abría de nuevo el choque tras anotar el segundo tanto visitante, que daba emoción al tramo final del encuentro, pero tras unos minutos de incertidumbre, más por el resultado que por las ocasiones visitantes, Portero 2000, conseguía anotar su cuarto y definitivo tanto, tras buena jugada de David por banda, asistiendo a  Xabi quien, desde la frontal del área y con su habitual clase, lograba batir al guardameta rival con un potente y colocado zurdazo que sentenciaba la contienda y otorgaba una trabajada y sin duda, merecida victoria para nuestros chicos, que no tendrán demasiado tiempo para celebrar, ya que este mismo sábado espera un nuevo y complicado rival, el conjunto vigués del C.D. Areosa, compromiso que el equipo afrontará con mucha moral y con la intención de conseguir un buen resultado.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 5ª

C.D. MOAÑA   3   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 60`), Robert, Angel, Jorge, Iago, Gael, Alonso, Touriño (David 44´), Quinteiro (Sunny 44´), Oscar (Ramos 57´), Anxo (Sergio 63´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-0.

2ª Parte: 1-0 (41´), 1-1 Robert (60´), 2-1 (73´) y 3-1 (78´) 

Jorge

Desplazamiento, en la soleada matinal del sábado, hasta la localidad de Moaña para la disputa, en las instalaciones del campo de O Casal, del partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga ante el conjunto propietario del terreno de juego, el C.D. Moaña.

Empezaba el partido con un dominio total por parte de Portero 2000 que se prolongaría a lo largo de todo este período, sin embargo, a pesar del dominio absoluto en el juego, éste no se transformaba en situaciones claras, si bien, parecía que las oportunidades no tardarían en llegar.

Y así ocurriría ya que a los dieciséis minutos llegaría la primera gran ocasión tras una buena apertura a la banda izquierda, sobre la llegada de Quinteiro, quien terminaría estrellando el esférico en el travesaño de la meta local y apenas tres minutos después, un lanzamiento de Gael, correría la misma suerte topándose nuevamente con el larguero, ante la incrédula mirada del guardameta rival.

Tras estar a punto de inaugurar el luminoso, nuestros chavales se animaban buscando con más ahínco el primer tanto con el que adelantarse en el marcador y así, disponían de una ocasión tras otra, sin embargo, desafortunadamente, no acertábamos a introducirlas en el fondo de la red local. 

La primera, en un buen centro de Quinteiro que remataba Touriño en posición forzada y el balón salía desviado por muy poco y a continuación, con sendas nuevas oportunidades, todavía si cabe, aún más claras, una de ellas, tras un tiro de Quinteiro que el cancerbero rechazaba y que Robert, llegando en carrera, cabeceaba hacia la meta rivla, saliendo incomprensiblemente el balón por encima del larguero. Y la otra, en el último minuto de este período, llegaría después de un gran pase de Touriño sobre la carrera de Quinteiro, quien plantándose en el mano a mano ante el guardameta y a pesar de su buena definición, no lograría salvar al cancerbero local, que evitaba el primer tanto sacando una mano milagrosa con la que enviar el esférico a saque de esquina.

En la reanudación, las cosas comenzaban de la peor manera que nos podíamos imaginar. Saque de centro, balón largo y gol del C.D. Moaña en su primer tiro a portería. Mazazo importante para nuestros chavales que se lanzaban al ataque tratando de igualar la contienda, aunque quizás, con algo más de precipitación que en la primera mitad y además, permitiendo algún que otro contragolpe del conjunto rival, que en cualquier momento parecía poder anotar el segundo.

Aún así, volvíamos a tener buenas oportunidades para empatar con sendos lanzamientos de falta ejecutadas por Gael, pero el cancerbero moañés, desbarataba las oportunidades blocando la primera y desviando a córner el segundo lanzamiento tras un buen remate de Ángel.

Por su parte, el equipo local también probaba fortuna con otro lanzamiento de falta que Pertusa, desviaba a córner realizando una gran estirada. Y es que el choque tenía un ritmo trepidante y nuevamente Portero 2000, se acercaba con frecuencia al área local disponiendo de nuevas ocasiones, hasta que por fin, una gran jugada personal de Sunny, asistiendo finalmente a Robert para anotase a placer, igualaba de manera más que merecida el encuentro.

El gol parecía dar alas al equipo que tendría diez minutos de asedio al rival, disponiendo, primero David con sendas oportunidades tras dos buenos pases de Alonso y cuyos remates serían solventados entre el guardameta y la defensa y posteriormente Sergio, disparando dentro del área y haciendo emplearse a fondo al guardameta que atajaba el cuero de una manera felina.

Pero en el minuto 73´, el riesgo asumido en busca de la victoria, permitía al C.D. Moaña, ejecutar una contra letal que prácticamente echaba por tierra las esperanzas de darle la vuelta al marcador, ya que a partir de aquí, sería un querer y no poder por parte de nuestros chavales, que acabarían encajando un último tanto de los locales en las postrimerías del encuentro.

Nada más que animar a nuestros chicos, que deberán hacer borrón y cuenta nueva, para afrontar el siguiente e importante compromiso, este próximo miércoles en A Xunqueira ante el conjunto ourensano de la EDC Barbadás, con las máximas garantías.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Octubre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 4ª

E.F. PORTERO 2000   1   -  CORUXO F.C.   4

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 55`), Robert, Ángel (Sergio 66´), Pablo, Iago, Gael, Alonso, Touriño (Xabi 66´), Quinteiro, Sunny (Cabada 55´), Roque (David 41´). 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Touriño (28´) y 1-1 (29´).

2ª Parte: 1-2 (46´), 1-3 (54´) y 1-4 (78´). 

David

Primer partido en nuestro horario habitual como conjunto local, las seis de la tarde en las instalaciones de A Xunqueira, recibiendo la visita del conjunto vigués del Coruxo F.C, rival que en los últimos tiempos, ha conseguido el status de favorito, que le da derecho a luchar por los puestos de honor de la categoría, tras las excelentes campañas realizadas en las últimas temporadas.

El partido comenzaba con los vigueses queriendo dominar el choque mediante posesiones largas de la pelota, iniciando sus acciones desde la defensa y tratando de elaborar un juego combinativo, pero nuestros chicos, bien situados sobre el terreno de juego, defendían su parcela con mucho orden, buscando presionar muy arriba, por lo que en muchas ocasiones se robaba el cuero en campo contrario y muy cerquita de la meta rival.

Sin embargo, en estos primeros instantes no se generarían grandes ocasiones, si bien es cierto que el balón, estaba siempre muy cerca de ambas áreas, lo que hacía prever que las oportunidades no tardarían en llegar y serían los visitantes los primeros en crear peligro, principalmente a base de lanzamientos de esquina, que nuestra zaga, generalmente, resolvía sin demasiados apuros, salvo en uno de ellos que acabaría siendo rematado al travesaño.

A partir de esta jugada, Portero 2000 se marchaba decididamente a por el gol, gozando de dos claras ocasiones para inaugurar el electrónico. La primera sería para Quinteiro, que ganaba muy bien la espalda a los defensores visitantes, recibiendo un gran pase de Roque que le plantaba solo ante el cancerbero rival, pero su lanzamiento elevado viendo al guardameta adelantado, salía ligeramente desviado y la segunda la tendría Sunny en sus botas, con un primer intento que desviaba el guardameta vigués y cuyo rechace, lo remataría el propio Sunny, siendo despejado por un defensa en la misma línea de meta.

Instantes después vendría la jugada desgraciada del partido. En un ataque de nuestros chicos, un defensa rival, al intenta girarse para defender la acción, se dañaba la cadera haciendo grandes gestos de dolor, mientras el balón caía a pies de Touriño, quien de primera, anotaba el primer gol del partido. En un gesto lógico por nuestra parte y de absoluto “fair play”, nuestros chicos permitirían que el Coruxo F.C. restableciera el empate inmediatamente tras el saque de centro.

Ya en la segunda mitad, el encuentro cambiaría totalmente, haciéndose los vigueses dominadores absolutos del partido, combinando con mucha velocidad en medio del campo y enviando balones profundos a sus atacantes, que comenzaban a dar problemas a nuestra zaga. Y no tardarían los visitantes en ponerse en ventaja, ya que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación, un balón largo dejaba a un delantero rival prácticamente solo ante nuestro cancerbero Alex, batiéndole por bajo con mucha habilidad.

Nuestros chicos lo intentarían, disponiendo de un par de buenos lanzamientos con mucho peligro, pero diez minutos más tarde, llegaría la sentencia de los visitantes con un gol de características parecidas al primero conseguido por los vigueses, lo cual, dejaba al equipo a merced de su rival, que aún conseguiría ampliar la diferencia cuando el partido tocaba a su fin, en una gran acción individual de su hombre más adelantado, quien tras varios regates lograba batir a Juanchi, nuestro guardameta en este segundo período, con un potente disparo.

Buen partido de nuestros chicos, sobre todo en la primera parte, que deberán seguir trabajando para adaptarse cuanto antes a una categoría tan difícil y exigente como ésta.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 24 de Septiembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 3ª

PONTEVEDRA C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: A. Pertusa (Juanchi 58´), Oscar (Iago 40´), Pablo, Ángel, Alonso, Robert, Touriño (Ramos 64´), Quinteiro, Anxo (David 45´), Gael, Sunny (Cabada 60´). 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 (10´) y 1-1 Quinteiro (13´).

2ª Parte: 1-2 David (73´) y 1-3 Ramos (79´). 

Ramos

Se disputaba el sábado el primer duelo de rivalidad local de la temporada, enfrentándonos en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto del Pontevedra C. F., rival que retornaba a la máxima categoría del fútbol infantil, tras la excelente campaña realizada el pasado año en la que acabaría logrando el ascenso directo, por lo que se presentaba un más que interesante encuentro y casi crucial para nuestros chavales, ya que tras no conseguir puntuar en las dos primeras jornadas, una victoria en el “derby” les aportaría una importante inyección de moral en este comienzo del campeonato liguero.

El partido comenzaba con un ritmo trepidante en el que el conjunto local se movía como pez en el agua, dejando que Portero 2000 dominase el choque en los primeros compases, para salir en peligrosos contragolpes. Y precisamente así llegaría la primera ocasión del partido, en una rápida contra del Pontevedra C.F., que acabaría con un tiro cruzado que nuestro cancerbero Alex Pertusa desviaría a córner.

Poco después serían nuestros chicos quienes dispondrían de una clarísima ocasión de gol tras un córner botado por Gael y rematado por Touriño en el segundo palo, sin embargo, el balón lo acabaría deteniendo el guardameta local, malográndose una excelente oportunidad para inaugurar el electrónico.

Sin tiempo para lamentarnos en una rápida acción combinativa de nuestros rivales, cuando se cumplía el minuto 10´ de juego, llegaba el primer gol de los locales gracias a un buen remate de su delantero, que hacía inútil la estirada de Alex Pertusa. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Portero 2000 no solamente pasaba a dominar el partido, sino que además, se incrementaban sus llegadas al área rival y así, apenas tres minutos después de encajar el primer gol, Álvaro Quinteiro colocaba las tablas en el marcador con un potentísimo disparo desde la frontal que se colaba en la escuadra de la portería granate.

De aquí al final de la primera mitad, prácticamente no habría grandes nuevas ocasiones, si bien nuestros chavales, continuaban dominando y controlando el encuentro, aunque sin descuidar la faceta defensiva, poniendo especial atención en no permitir que los locales armasen sus siempre peligroso contraataques.

Tras el descanso, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con mucha decisión, dispuesto a llevarse el partido, por lo que el equipo incrementaría su intensidad en el juego, presionando muy arriba al rival y tratando de conseguir el tanto que le pusiera en ventaja en el marcador, pero en estos primeros minutos de la reanudación, los ataques no estaban siendo lo suficientemente buenos como para conseguir el objetivo buscado.

Una acción de David, cuando se cumplía el minuto 58´, encarando al guardameta rival, siendo derribado por este fuera del área, marcaría un tanto el devenir del encuentro tras la justa tarjeta roja del cancerbero. El posterior lanzamiento de falta lo ejecutaría Quinteiro, pero su gran disparo hacía lucirse al recién incorporado guardameta granate, quien con una gran estirada, tocaba lo justo el esférico para enviarlo a córner después de tocar el travesaño, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

La expulsión descontrolaría un poco el choque, e incluso los locales, a pesar de su inferioridad numérica, dispondrían de varios acercamientos a nuestra área aprovechándose de varios lanzamientos de faltas laterales, pero pasados los primeros minutos de desconcierto, sería Portero 2000 quien retomaría nuevamente el mando, consiguiendo, en el último tramo del encuentro, darle la vuelta al marcador, primero en el 73´ con un bonito gol de David y muy poco después, prácticamente al filo de la bocina, una gran jugada entre Cabada y Ramos, acabaría con gol de éste último, estableciendo el 1 a 3 en el marcador y sentenciando definitivamente el partido, otorgando así a nuestros chicos, los tres puntos en juego y un buen empujón anímico que les permitirá afrontar los venideros compromisos con mayor confianza, como el del próximo sábado, en el que recibiremos en las instalaciones de A Xunqueira, al siempre complicado conjunto del Coruxo F.C., en nuestro habitual horario de las 18:00 h.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Septiembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 2ª

E.F. PORTERO 2000   1   -  PABELLÓN C.F.   3

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex (Juanchi 61´), Iago (Roque 68´), Oscar, Pablo, Ángel, Alonso, Roberto, Touriño (Pabulo 55´), Quinteiro (Xavi 68´), David (Anxo 52´) y Gael. 

GOLES:

1ª Parte: 1-0 Quinteiro (32´).

2ª Parte: 1-1 (53´), 1-2 (71´) y 1-3 (79´). 

Touri

Se presentaban nuestros Infantiles de Liga Gallega en su primer partido como locatarios en las instalaciones de A Xunqueira en esta nueva temporada 2016-2017, en un horario poco habitual en sus partidos como locales, las 12:00 horas de la soleada y calurosa matinal del sábado y ante un conjunto rival siempre complicado, el equipo ourensano del Pabellón C.F., en un encuentro en el que nuestros chicos, saltaban al terreno de juego con la intención de conseguir sumar los primeros puntos de la temporada tras encajar la primera derrota la pasada semana en su visita al campo vigués del Rápido de Bouzas.

Los primeros compases del encuentro parecían mostrar un choque bastante igualado y competido, con ambos conjuntos bien posicionados sobre el terreno de juego y sin apenas conceder resquicios al rival salvo en contadas ocasiones, disponiendo las dos escuadras de sendas buenas oportunidades para inaugurar el marcador.

Un par de lanzamientos de esquina con muchísimo peligro y un disparo que acabaría repeliendo el travesaño, serían los amenazadores argumentos que mostraba el equipo ourensano en esta primera mitad, que tenían cumplida respuesta por parte de Portero 2000.

La primera, en un fulgurante contragolpe, iniciado desde la portería con un saque profundo de Alex sobre Álvaro Quinteiro, quien en su mano a mano ante el guardameta rival, no lograría concretar su lanzamiento, enviando su disparo final por encima del larguero. Sin embargo, en la segunda gran ocasión, el propio Álvaro se resarcía de la oportunidad malograda con anterioridad y tras recibir un excelente envío en profundidad, enganchaba un poderoso disparo, que se introducía en la meta rival por la misma escuadra, adelantando al equipo cuando se cumplía el minuto 32´, resultado con el que finalmente se llegaría al paso por vestuarios.

En la reanudación, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con la idea de mantener a raya a su rival, tratando de aguantar el resultado en los minutos iniciales de este período, pero los ourensanos metían una marcha más al encuentro y a partir del primer cuarto de hora, se hacían con el mando definitivo del choque, mostrándose superiores a nuestros chicos que prácticamente no conseguían acercarse con ningún peligro a sus dominios y así, cuando se cumplía el minuto 53´, un rechace al borde del área se convertiría en el gol del empate tras un excelente disparo del atacante rival que se introducía en nuestra red tras golpear en la misma escuadra de nuestra portería.

Con el marcador igualado, el Pabellón C.F. no quería dejar escapar los tres puntos y apretaba el acelerador, consiguiendo en el 71´, darle la vuelta al marcador en un balón largo, a la espalda de nuestra defensa, que finalizarían con acierto en el mano a mano ante nuestro nuevo cancerbero Juanchi.

Al filo de la bocina y con el equipo muy mermado físicamente, llegaría un tercer tanto visitante que cerraría definitivamente el electrónico, otorgando una justa victoria al equipo ourensano, en un encuentro del que debemos seguir aprendiendo cosas para asentarnos en esta difícil categoría y afrontar los nuevos retos que están por venir, sin ir más lejos, como el de la próxima semana, también en A Xunqueira, con el primer “derby” local de esta nueva temporada ante el conjunto del Pontevedra C.F.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 11 de Septiembre de 2016                                   INFANTIL "A"                                    Jda.: 1ª

RÁPIDO DE BOUZAS   2   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

ALINEACIÓN: Alex Pertusa (Juanchi 52´), Oscar, Iago, Jorge (Sergio 63´), Gael, Robert, Alonso, Anxo (Xavi 57´), Quinteiro, Touriño (Diego Ramos 63´), Pabulo (Roque 41´). 

GOLES:

1ª Parte: 0-1 Quinteiro (30´) y 1-1 (39´).

2ª Parte: 2-1 (55´). 

Yago

Por fin daba comienzo, de manera oficial, la máxima categoría del fútbol infantil en esta nueva temporada 2016-2017, después de una intensa pretemporada en la que nuestro equipo de Liga Gallega, había trabajado muy duro para intentar llegar lo mejor preparado posible, a la primera jornada del campeonato liguero.

Debutaban nuestros chavales frente al conjunto vigués del Rápido de Bouzas, en el mítico campo del Baltasar Pujales, uno de los campos más carismáticos de la categoría y ante una de las escuadras que habían logrado el ascenso en la campaña anterior.

En los primeros instantes del partido el nerviosismo del debut se hacía notar en ambos conjuntos, por lo que las imprecisiones y las desacertadas tomas de decisión se sucedían en cada una de las acciones del encuentro.

Poco a poco los equipos se asentaban sobre en el terreno de juego y aunque ninguna de las dos escuadras lograba hacerse con el mando del choque, serían los locales los primeros en disponer de alguna oportunidad a base de envenenados lanzamientos de falta desde los laterales del área, que lograban poner en serios aprietos la meta defendida por nuestro cancerbero Alex Pertusa.

Cuando se cumplía la media hora de juego, un balón largo sobre nuestra línea más adelantada, lo aprovechaba Quinteiro, para tras controlar el esférico, conducirlo hacia la meta rival y sacar un zambombazo que se colaba como un misil en la portería viguesa, colocando el primer tanto en el marcador.

El partido parecía completamente controlado por Portero 2000 y nada hacía presagiar el final que nos depararía este primer período. Y es que cuando estábamos en el tiempo de prolongación señalado por el colegiado, un envío largo hacia un delantero rival que recuperaba la posición, hacía relajarse a nuestra defensa por su posición antirreglamentaria, sin percatarse de la llegada de otro jugador atacante que, viniendo desde atrás, controlaría el cuero, marcando prácticamente a placer, salvando con facilidad la salida de nuestro cancerbero, por lo que se llegaría al tiempo de descanso con el marcador igualado y con ambos conjuntos deseosos de reponer fuerzas, tras el gran esfuerzo realizado a lo largo de esta primera mitad y bajo un calor sofocante.

En la segunda mitad el escenario del partido cambiaría totalmente ya que los locales, espoleados por el tanto del empate logrado en los últimos instantes del primer período, saltaban al terreno de juego con una mayor determinación, haciéndose no solamente con el dominio del encuentro, sino que además, encontraban muchas facilidades para llegar con cierta claridad a las proximidades de nuestra portería.

Y no tardaría en llegar el segundo gol de los de Bouzas, tras una buena acción individual de un atacante rival, protegiendo bien el balón y cediéndolo a su compañero que no tendría más que empujarlo al fondo de las mallas, dando, de esta manera, la vuelta al marcador y colocando el 2 a 1 en el luminoso, resultado que, a la postre, sería definitivo.

Este segundo gol local dejaba muy tocados a nuestros chicos que durante los siguientes veinte minutos, apenas serían capaces de frenar las embestidas del conjunto vigués, cuya falta de acierto en los metros finales, les privaba de ampliar un resultado que ya les estaba siendo favorable y a punto estaría de cumplirse el dicho de que quien perdona lo acaba pagando, ya que en el último minuto del encuentro, un balón largo dejaba sólo a Quinteiro delante del guardameta local, pero finalmente, su ajustado lanzamiento se marchaba ligeramente desviado en lo que podía haber sido el gol del empate.

Nada más que felicitar a los dos equipos por el gran esfuerzo realizado y la gran deportividad mostrada a lo largo de todo el enfrentamiento en este estreno de la competición y arrimar el hombro para preparar el siguiente compromiso ante un difícil oponente como será el conjunto ourensano del Pabellón C.F.