BENJAMÍN "D"

Derrota en Casa ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

 ¡ 2ª FASE !

 

Sábado, 13 de Mayo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   2   -  UMIA C.F. "B"   4

E.F. PORTERO 2000

David Soto

La penúltima jornada de esta segunda fase del campeonato, despedía con ligeros chubascos, en la matinal del sábado, a nuestros benjamines en su último partido ejerciendo como locales en las instalaciones de A Xunqueira, en el que recibían la visita del conjunto del Umia C.F. “B”, que en los primeros compases del encuentro se veía sorprendido con el buen arranque de los nuestros, que disponían de buenas oportunidades para inaugurar el marcador tan solo desbaratadas por las intervenciones del cancerbero rival, sin embargo y tras una clara ocasión de nuestros chavales, un contragolpe letal colocaba a nuestros rivales con la primera ventaja en el luminoso.

A pesar del gol, Portero 2000 intentaría igualar el encuentro, acosando la meta visitante sin excesiva precisión en los metros finales. Desafortunadamente, un gol en propia meta a falta de cinco minutos para el descanso, parecía encarrilar el choque para nuestros rivales, sin embargo, un gol de Rubén al filo de la bocina, devolvía las esperanzas de remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba.

El intermedio sentaba bien a Portero 2000 que parecía poder remontar el choque, sin embargo el empate no llegaba y un nuevo contragolpe devolvía la ventaja de dos goles al conjunto visitante que pasaría a llevar la iniciativa y aunque nuestros chavales reaccionarían, anotando Beltrán nuestro segundo gol tras una buen jugada de Manuel Cortegoso, el equipo acabaría encajando un último tanto rival que sentenciaría definitivamente el encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 6 de Mayo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

PORTONOVO S.D. "C"   2   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   5

E.F. PORTERO 2000

Pablo Cortizo

Se desplazaban nuestros chavales, en la matinal del sábado, hasta la localidad de Portonovo, para enfrentarse, en el campo de Baltar, al conjunto local, el Portonovo S.D. “C” y el equipo, saltaba al terreno de juego con mucha concentración muy enchufado, haciéndose rápidamente con el control de la pelota y anotando en el minuto 3´ su primer tanto por medio de Luis tras el lanzamiento de un saque de esquina.

El equipo ganaba en confianza tras el gol y se asentaba sobre el sintético de Baltar, sucediéndose las oportunidades para ampliar la ventaja, algo que llegaría en el minuto 20´ por medio de Manu Cortegoso, que aprovechaba un deficiente saque del meta local para establecer el 0-2, sin embargo, en la siguiente jugada, los locales recortarían distancias, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con una mínima diferencia en el marcador y todo por decidir en el segundo periodo.

Tras el descanso, Portero 2000 saldría con la idea de finiquitar el encuentro cuanto antes y así, en el minuto 2´ de la reanudación, Kirian, cabeceando un centro de Edriel, colocaba el 1-3 en el luminoso que llevaba la tranquilidad al equipo. Un nuevo gol de Kirian y otro de Luis tras el lanzamiento de una falta directa, ponían una clara ventaja a favor y aunque los locales conseguirían anotar a falta de cuatro minutos, para la conclusión, nuestros chavales logarían finalmente alzarse con los tres puntos en juego.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   3   -  S.C.D. SALCEDO "B"   0

E.F. PORTERO 2000

Fran

Un fuerte viento recibía, en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto de la S.C.D. Salcedo “B”, rival de la decimoquinta jornada de esta segunda fase del campeonato, en la que nuestros chavales, saltaban al terreno de juego con la clara idea de ofrecer un bonito encuentro y así sería ya que Portero 2000, se hacía con el control del juego desde el principio y aunque los visitantes dispondrían de una muy buena oportunidad en los primeros minutos, el equipo apenas sufriría nuevas situaciones de peligro.

A pesar del dominio, habría que esperar hasta el minuto 12´ para inaugurar el marcador y sería Luis, con un lanzamiento de falta lejana, quien movía el luminoso para colocar el primer tanto y adelantar al equipo, que se marcharía al descanso ampliando su ventaja por medio de David Carabelos, tras enviar al fondo de la red rival un saque de esquina botado por Pablo González.

En la segunda parte, nuestros chavales mantendrían el control, ante un rival correoso y con una gran actitud, pero que apenas generaba peligro ante la meta defendida por Borja y aunque el equipo dominaba el juego, no conseguía encontrar el camino del gol, por lo que habría que esperar hasta el minuto 35´, en el que Beltrán, tras una buena jugada personal, perforaba nuevamente la red visitante, estableciendo el que sería el definitivo 3-0, sellando así una buena victoria para nuestros chavales que se alzarían merecidamente con los tres puntos en liza.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

Rubén

El Municipal de Monteporreiro acogía, en la soleada matinal del sábado, el duelo que nuestros chavales debían disputar ante su conjunto hermano de la escuela, el Benjamín “B”, en el que ambas escuadras mostrarían una gran igualdad a lo largo del primer periodo, empleándose los dos conjuntos con intensidad y generando situaciones de peligro en las dos áreas, sin embargo, el marcador no se movería manteniéndose el resultado inicial al término de esta primera mitad.

Tras el tiempo de descanso, nuestros chavales se veían sorprendidos con un tempranero gol a los dos minutos de la reanudación, sin embargo, el equipo reaccionaría rápidamente para tratar de igualar el choque, algo que conseguiría por medio de Luis, que enviaba a la red un centro desde la izquierda de Pablo González cuando se cumplía el minuto 32´ de juego.

Con el empate en el marcador, el partido cogería ritmo y serían nuestros rivales hoy, Portero 2000 ”B”, quienes en tres minutos, anotarían dos nuevos goles que ponían el choque muy cuesta arriba, pero el equipo lo intentaría hasta el final y Miguel, a falta de cinco minutos para la conclusión, aprovechaba un balón suelto en el área tras un lanzamiento de esquina, para recortar diferencias y darle emoción al encuentro en los últimos minutos, pero a pesar de continuar intentándolo el marcador ya no volvería a moverse, cayendo derrotados por la mínima.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Lunes, 10 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   4   -  F.C. CRUCEIRO "B"   6

E.F. PORTERO 2000

Manuel Cortegoso

En la calurosa tarde del lunes y en las instalaciones del municipal de Monteporreiro, se disputa la jornada correspondiente al fin de semana, recibiendo la visita del conjunto del F.C. Cruceiro “B”, actual líder de la categoría, que sin embargo se veían sorprendidos por la actitud de nuestros chavales quienes se adelantarían en el marcador en el minuto 7´ por medio de Kirian, anotando una bonita vaselina.

Apenas tres minutos después, la asociación entre Pablo Glez. y Kirian daba nuevamente sus frutos y el equipo subía al marcador el 2-0, ante un rival, que a pesar de intentarlo en este primer periodo, no lograba encontrar el camino de nuestra meta, bien defendida por Borja.

Un gol de Pablo Cortizo en los primeros compases de la reanudación, parecía encauzar el encuentro, sin embargo, el buen hacer del rival y sobre todo, su gran poderío físico, aparecía en el encuentro, doblegando a nuestros chavales que nada podrían hacer ante el vendaval ofensivo al que estaban siendo sometidos por los visitantes, encajando hasta seis goles en esta segunda mitad con los que sentenciarían un encuentro, que terminaría con un último gol de nuestros chavales por medio de Luis, tras el lanzamiento de una falta directa, cerrándose así definitivamente el marcador de un complicado choque en el que a pesar del buen trabajo del equipo, acabaría imponiéndose la mayor pegada de un poderoso rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

ATL. CUNTIS "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   0

E.F. PORTERO 2000

Pablo González

Desplazamiento, en la matinal del sábado, hasta las instalaciones del campo de A Ran, en la localidad de Cuntis, donde nuestros benjamines debían disputar la decimosegunda jornada de esta segunda fase ante el conjunto local, el Atl. Cuntis “B”, rival situado en la parte alta de la tabla clasificatoria, por lo que a priori, el encuentro se presentaba complicado, ante un rival que tomaba las riendas del choque en los primeros compases y que además, se, adelantaba en el marcador en el minuto 8´ tras el lanzamiento de un saque de esquina.

El gol encajado afectaba a nuestros chavales que a pesar de ello, continuarían intentando igualar la contienda, disponiendo de alguna que otra oportunidad que no llegarían a finalizar con éxito, sin embargo, serían los locales quienes en el minuto 11´, lograrían nuevamente subir al marcador un nuevo tanto con el que incrementar su ventaja, resultado que se mantendría hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, Portero 2000 trataría de darle la vuelta al marcador, llevando el peso del encuentro y generando además ocasiones claras con las que intentar recortar diferencias, pero nuevamente serían los locales quienes en el minuto 45´, lograrían anotar su tercer tanto que prácticamente sentenciaba el encuentro y aunque nuestros chavales lo intentarían hasta el final, el marcador ya no se movería.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   3   -  E.F. COBRES "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Luis

Matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, en la que nuestros benjamines recibían la visitaba el conjunto de la E.F. Cobres “B” para la disputa de la decimoprimera jornada de esta segunda fase del campeonato y en la que nuestros chavales, saltaban al terreno de juego con una muy buena actitud, dispuestos a sumar en su casillero los tres puntos en liza.

No tardaría el equipo en encarrilar el encuentro y así, cuando se cumplía el minuto 6´, Kirian, tras una buena asistencia de David Soto por el pasillo central, enviaba el cuero al fondo de la red visitante, colocando al equipo con una ventaja que Luis, ampliaría tres minutos más tarde, con un lanzamiento de falta directa y aunque nuestros chavales todavía tendrían la oportunidad de aumentar su renta, el marcador no se volvería a mover a lo largo de este periodo.

En la segunda mitad, Portero 2000 controlaría el juego desde el principio, anotando David Soto, en el minuto 35´, el tercer tanto del equipo en una jugada de pillería, sin embargo, los visitantes, dos minutos después, recortaban diferencias dando emoción al encuentro y más si cabe cuando un nuevo gol de nuestro rival, ajustaba peligrosamente el marcador en el tramo final del encuentro, pero nuestros chavales no cederían y finalmente, se alzarían con una buena victoria en un disputado y emocionante partido.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

PONTEVEDRA C.F. "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   1

E.F. PORTERO 2000

Pablo Cortizo

Soleada matinal del domingo y nuevo duelo de rivalidad local en las instalaciones de A Xunqueira ante el conjunto del Pontevedra C.F. “B”, rival que, a pesar del buen arranque del equipo, sorprendía a los nuestros adelantándose en el marcador cuando apenas se cumplía el minuto 5´ de juego, sin embargo y a pesar del varapalo, Portero 2000 no se arrugaba, disponiendo de varias oportunidades y con dos acciones polémicas decretadas por el colegiado. La primera anulando un gol de falta indirecta cuando parecía rozar en el cancerbero rival y la segunda, decretando un inexistente fuera de juego tras un disparo de Luis que acabaría en el fondo de la red.

Por el contrario, los locales aumentaban su diferencia con un gol que sí parecía posición antirreglamentaria, pero nuestros chavales no se desanimarían y su empeño, tendría recompensa con un gol de David Soto, quien remataría a la red un lanzamiento de esquina ejecutado por Luis.

En la reanudación, Portero 2000 trataría de darle la vuelta al choque, pero a pesar de intentarlo, las llegadas a la meta local no lograban materializarse, mientras que por su parte, el Pontevedra C.F. “B”, comenzaba a mostrar su peligrosidad mediante rápidas acciones de contraataque que culminarían, en el minuto 32´, con un tercer tanto que sería prácticamente definitivo ya que nuestros chavales, a pesar de sus esfuerzos y su buena actitud, no lograrían que el marcador volviera a moverse.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   5   -  S.D. PUENTE ARNELAS "B"   1

E.F. PORTERO 2000

Manuel Pérez

En la matinal del sábado y con ligeras lluvias, recibían nuestros benjamines en las instalaciones de A Xunqueira, la visita del conjunto de la S.D. Puentearnelas “B”, en un encuentro que comenzaba de manera espectacular ya que en el mismo saque inicial y después de una magnífica combinación a base de paredes, David Soto inauguraba el marcador y adelantaba al equipo a las primeras de cambio y apenas tres minutos después, Manu Pérez, tras centro de Luis, establecía el 2-0 que parecía encarrilar el encuentro para nuestros chavales.

Con el resultado a favor, Portero 2000 continuaría buscando la meta rival, pero la falta de acierto privaría al equipo de un mayor premio, algo que aprovecharía el rival para anotar un tanto que parecía llevar algo de intranquilidad, sin embargo, nuestros chavales, no se dejarían sorprender y al filo del descanso, dos nuevos goles en apenas un minuto, obra de Luis y de Rubén, establecían una ventaja de tres goles con la que afrontar el segundo periodo con ciertas garantías.

La segunda mitad sería bastante más igualada, con nuestros rivales adelantando líneas tratando de recortar diferencias, principalmente a base de lanzamientos a balón parado, pero un muy seguro Borja, evitaría que esto sucediese, por lo que el equipo, no solamente aguantaría los envites rivales, sino que además, lograría un último tanto por medio de D. Carabelos, sellando así una merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

UMIA C.F. "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

Beltrán

En la matinal del sábado, se desplazaban nuestros benjamines hasta las instalaciones del campo de A Bouza, en la localidad de Barrantes, para la disputa de la octava jornada de esta segunda fase ante el conjunto local, el Umia C.F. “B”, en un encuentro que comenzaba igualado y con ambos conjuntos tratando de imponer su dominio, sin embargo, serían los locales quienes lograrían adelantarse en el marcador tras el lanzamiento de una falta directa, al filo del minuto 8´ de juego.

A pesar de este varapalo, Portero 2000 continuaría peleando para tratar de igualar el choque, generando varias buenas oportunidades que no se conseguirían materializar, hasta que en el minuto 23´, Rubén, aprovechándose de un rechace del meta local, colocaba las tablas en el marcador y dejaba un resultado igualado al descanso.

Tras la pausa, Portero 2000 reanudaba el choque con fuerza y un gol de David Soto en el 45´, le daba la vuelta al encuentro, sin embargo, apenas un minuto más tarde, los locales igualaban nuevamente el partido, dejando a nuestros chavales un tanto abatidos, lo que aprovecharía el rival para, prácticamente a renglón seguido, conseguir un nuevo gol y ponerse por delante en el luminoso y aunque nuestros chavales se reponían, disponiendo de buenas oportunidades para remontar el resultado, el marcador ya no volvería a moverse, finalizando el choque con una ajustada victoria para los locales.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Lunes, 27 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   8   -  E.F. PORTERO 2000 "B"   1

JORNADA APLAZADA EL 4 DE FEBRERO

E.F. PORTERO 2000

Borja

Duelo de hermanos en las instalaciones de A Xunqueira, entre dos de los equipos benjamines de la Escuela, que disputaban, en la tarde del lunes, su partido correspondiente a la 5ª jornada de esta segunda fase que en su momento, había sido suspendido a causa del temporal.

Con un cielo encapotado y un fuerte viento reinante, daba comienzo el choque con una gran intensidad por parte de ambos equipos, sin embargo, sería el conjunto que ejercía como local, Portero 2000 “D”, quien llevaría la iniciativa y antes de que se cumpliese el minuto 10´ de juego, el equipo ya superaba a su hoy rival, por 3-0 con goles de Manu Pérez, David Soto y Rubén y aunque los chicos de un mermado benjamín “B” anotaban un gol muy poco después, el encuentro parecía muy encarrilado, llegándose al descanso con una ventaja de dos goles.

En la segunda mitad, Portero 2000 “D” saltaba al terreno de juego con la clara idea de no relajarse y mantener la misma dinámica de la primera mitad y así, Luis, anotaba a los cuatro minutos de la reanudación un nuevo tanto para el equipo y aunque nuestro benjamín “B” trataría por todos los medios recortar diferencias, su esfuerzo les pasaría factura y así, en el tramo final, acabarían encajando cuatro nuevos tantos, obra de Manu Cortegoso, de Kirian en dos ocasiones y nuevamente de Luis, con los que se cerraría definitivamente el marcador de un muy deportivo y hermanado encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   3   -  PORTONOVO S.D. "C"   0

E.F. PORTERO 2000

Kirian

En la matinal del sábado y con una mañana que se presentaba con ligeras lluvias, recibíamos en las instalaciones de A Xunqueira la visita del conjunto del Portonovo S.D. “C”, en un coque que comenzaría con mucha igualdad, sobre todo en la parcela central, pero poco a poco nuestros chavales se hacían con el dominio del partido, disponiendo de buenas oportunidades para poder adelantarse en el marcador, sin embargo, habría que esperar hasta el minuto 15´, para que Luis, con un buen disparo desde la frontal tras una buena jugada, colocara el 1-0 en el marcador, resultado con el que finalmente se llegaría al paso por vestuarios, a pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos.

En la segunda mitad, Portero 2000 aumentaría el ritmo del partido y metería una marcha más al encuentro, tratando de sentenciarlo lo antes posible para evitar sorpresas y así, con un juego más elaborado, buenas penetraciones por ambas bandas y apoyados en una seguridad defensiva que no permitía concesiones al rival, el equipo dominaría a los visitantes, anotando sendos goles en el ecuador de este segundo periodo, el primero tras una gran jugada individual de Luis y el segundo, al aprovechar Manu Pérez un buen centro de Soto desde la izquierda y aunque de aquí al final del encuentro el equipo continuaría acechando la meta rival, tan solo las buenas intervenciones de su cancerbero evitarían una victoria más amplia.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Viernes, 10 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

S.C.D. SALCEDO "B"   3   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   3

E.F. PORTERO 2000

Edriel

Se adelantaba a la tarde del viernes en A Xunqueira, el encuentro de la 6ª jornada de esta segunda fase ante el conjunto que hoy actuaba como locatario, la S.C.D Salcedo “B” y el inhabitual horario, parecía no sentar nada bien a nuestros chavales ya que en el primer minuto de juego, encajaban un gol de nuestros rivales que se ponían muy pronto por delante y aunque el equipo parecía reponerse, generando varias ocasiones para igualar el encuentro, un nuevo tanto local cuando se cumplía el minuto 10´, caía como un jarro de agua fría a las esperanzas del equipo.

A pesar de este varapalo, Portero 2000 reaccionaría y tres minutos después, Kirian, tras una asistencia de David Soto, recortaba diferencias y poco después, el propio Kirian, colocaba la igualada tras rematar un saque de esquina botado por Luis, llegándose al descanso con las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo saltaba al terreno de juego con la clara idea de remontar definitivamente el marcador y alzarse con la victoria y así, en el minuto 29´, un rechace del cancerbero local permitía a Kirian anotar su hat-trick particular y poner al equipo por delante en el luminoso, sin embargo, tan solo dos minutos después, un pequeño error defensivo, colocaba un nuevo empate en el encuentro y aunque ambos conjuntos lo intentarían hasta el final, el resultado ya no se movería, por lo que ambas escuadras acabarían repartiéndose los puntos en juego.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"    -  E.F. PORTERO 2000 "B"  

 

SUSPENDIDO POR EL TEMPORAL

 

 

 

 

Viernes, 27 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

F.C. CRUCEIRO "B"   8   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

Rubén

Se adelantaba a la lluviosa tarde del viernes, el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de esta fase de la competición, desplazándose nuestros chavales a la localidad de Hío, para su enfrentamiento ante el conjunto local, el F.C. Cruceiro, rival poderoso que actualmente comandaba la tabla clasificatoria y aunque el equipo comenzaba bien el choque, no tardaría el líder en mostrar su pegada, poniendo ya el marcador a su favor cuando apenas llevaban transcurridos cinco minutos de juego.

Portero 2000 no se arrugaba, plantándole cara a los locales y disponiendo además de alguna que otra oportunidad que no lograría materializar, sin embargo, serían nuevamente nuestros rivales quienes sí acertarían con nuestra red, anotando dos nuevos goles antes de que se llegase al paso por vestuarios.

En la segunda mitad, nuestros chavales saltaban al terreno de juego sin renunciar a nada y un gol de Kirian, de semi-volea desde la frontal del área, parecía meter al equipo en el encuentro, pero un tanto en propia meta, hacía mella en nuestros jugadores que, a pesar de reponerse con rapidez con una nueva diana, obra de Rubén, finalmente veían como los locales, mostrando nuevamente su poderosa pegada, anotaban cuatro nuevos goles con los que cerrarían definitivamente el encuentro, dejando un abultado marcador final que sin duda, no reflejaba los méritos obtenidos por nuestros chavales.

 

 

 

 

 

 

Sábado, 21 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   1   -  ATL. CUNTIS "B"   3

E.F. PORTERO 2000

Miguel

Las bajas temperaturas en la matinal del sábado en A Xunqueira, marcaban el inicio del choque de nuestros benjamines ante el conjunto del Atl. Cuntis “B”, rival que se adelantaba en el marcador a los cinco minutos del comienzo de un encuentro, que en estos primeros compases, se presentaba, igualado, intenso y sin un dominador claro.

Reaccionaban nuestros chavales al gol visitante y en el minuto 14´, un lanzamiento de falta directa, magistralmente ejecutada por Luis, restablecía la igualada en el encuentro, sin embargo, apenas dos minutos más tarde, nuestros rivales anotaban un nuevo tanto, que les permitiría llegar al descanso con una mínima ventaja a su favor.

En la segunda mitad, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con una gran actitud y con la mente puesta en darle la vuelta al adverso resultado y a punto estaría de igualar nuevamente el choque, tras un claro penalti decretado por el colegiado, pero el posterior lanzamiento acabaría estrellándose en el palo izquierdo de la meta rival, con lo que nuestros chavales tenían que seguir remando para tratar de sacar algo positivo en la jornada de hoy, sin embargo, en el minuto 32´, los visitantes ponían tierra de por medio, anotando su tercer tanto del encuentro y aunque nuestros chavales tratarían de recortar diferencias, disponiendo de alguna buena oportunidad, el marcador ya no volvería a moverse.

 

 

 

 

 

 

Domingo, 15 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. COBRES "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

David Soto

Se desplazaban nuestros benjamines hasta las instalaciones del campo de “O Cabalo”, en la localidad de Vilaboa en la fría matinal del domingo, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, la E.F. Cobres “B”, con la clara idea de mantener la buena racha de resultados cosechados en esta segunda fase del campeonato y aunque los locales lograrían adelantarse a los cinco minutos de juego, el equipo no se vendría abajo, volcándose a continuación sobre la meta rival para tratar de igualar el choque lo antes posible.

Y así, en el minuto 12´, Beltrán, aprovechaba un rechace del guardameta tras un disparo lejano de Manu Pérez, para establecer el empate y darle alas al equipo, que continuaría buscando un nuevo tanto antes de que se llegase al tiempo de descanso, sin embargo, a pesar de intentarlo, nuestros chavales no lograrían que el marcador volviera a moverse en esta primera mitad.

En la segunda parte, la E.F. Cobres “B” se mostraría ambiciosa, profundizando sobre nuestra línea defensiva, principalmente por su banda izquierda, pero nuestros chavales no solamente se mantendrían firmes, sino que además, lograrían remontar el choque en el minuto 38´, con un gol de Luis tras ejecutar con maestría un lanzamiento de falta directa, aguantando hasta el pitido final el resultado y sumando así tres nuevos puntos a su clasificación en esta segunda fase.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   3   -  PONTEVEDRA C.F. "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Fran

Duelo de rivalidad local ante el Pontevedra C.F. “B” para abrir esta segunda fase del campeonato, en una fría matinal de sábado en A Xunqueira, en un “derby” que se presentaba igualado y que nuestros chavales comenzarían con buen ritmo y buen trato al balón, adelantándose en el minuto 7´ por medio de David Soto al aprovecharse de un mal saque de meta y aunque Portero 2000 continuaría cercando la portería visitante a lo largo de esta primera mitad, no llegaría a concretar ninguna de sus oportunidades por lo que se llegaría al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el equipo volvería a salir con la misma mentalidad y a los 4´ minutos de la reanudación, de nuevo David Soto aprovechaba su velocidad para remachar un balón muerto en el área rival, tras una jugada por banda derecha y un disparo de Luis.

El Pontevedra C.F. “B” tan solo lograba acercarse a nuestra meta a través de un juego directo que daría sus frutos en el minuto 34´, llevando cierta incertidumbre al encuentro, pero cinco minutos después, Manuel Pérez, tras una jugada por el centro de la zaga visitante, sentenciaba prácticamente el choque y aunque un pequeño despiste permitía a los visitantes recortar peligrosamente diferencias, el marcador no volvería a moverse y nuestros chavales obtendrían una buena y merecida victoria en su primer partido de esta nueva fase.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 4 de Diciembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F.B. CANGAS "B"   8   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   0

E.F. PORTERO 2000

David Carabelos

Complicada última jornada de esta 1ª fase para nuestros benjamines que se desplazaban, en la soleada matinal del domingo, hasta la localidad de Cangas para su enfrentamiento ante el conjunto local, la E.F.B. Cangas “B”, con el hándicap añadido de jugar en el campo de Montecarrasco, a cuya superficie de tierra debía adaptarse el equipo, pero serían los locales quienes aprovecharían los primeros compases del choque para marcar diferencias, anotando dos goles y generando numerosas situaciones de peligro.

Nuestros chavales apenas lograban contener al rival que anotaría dos nuevos tantos antes de que se llegase al ecuador de esta primera mitad y aunque Portero 2000 lograría rehacerse, disponiendo de alguna oportunidad ante la meta rival, se llegaría al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

En la segunda mitad, el equipo saltaría al terreno de juego con intensidad, buscando presionar al rival y disponiendo de algunas buenas oportunidades para recortar diferencias, pero un pequeño error defensivo a los diez minutos de la reanudación, permitiría a los locales anotar un nuevo tanto y ganar en confianza y aunque nuestros chavales no bajarían los brazos en ningún momento, intentándolo hasta el final, los morracences se hacían con el control del encuentro, logrando de aquí al final del choque, anotar tres nuevas dianas, dejando así a nuestros chavales con una dura y abultada derrota con la que cerrar esta primera fase del campeonato.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   1   -  E.F.B. MOAÑESA "B"   1

E.F. PORTERO 2000

Manuel Cortegoso

Fría matinal del sábado en las instalación es de A Xunqueira, para recibir al conjunto morracense de la E.F.B. Moañesa “B”, en un encuentro que, a priori y dada la clasificación de los dos equipos en la tabla clasificatoria, se presentaba igualado y así sería, ya que desde los primeros instantes de juego, el enfrentamiento mostraría una bonita lucha en medio campo por hacerse con el dominio del balón, generándose ocasiones que ninguna de las dos escuadras lograrían materializar, por lo que se llegaría al descanso con el marcador inicial.

Portero 2000, en la reanudación, saltaba al terreno de juego, con la clara idea de ponerse por delante en el luminoso, pero el choque continuaba muy equilibrado y aunque nuestros chavales tendrían su oportunidad para inaugurar el marcador, serían los visitantes quienes se aprovecharían de un pequeño desbarajuste defensivo para ponerse con ventaja a falta cuatro minutos para la conclusión.

Lejos de darse por vencidos, el equipo se venía arriba y tras realizar diferentes ajustes y alguna que otra modificación táctica, nuestros chavales afrontarían los instantes finales con una mayor intensidad, tratando de evitar una derrota que parecía injusta tras los méritos contraídos y así, en el último suspiro del encuentro, Rubén lograría materializar el gol que suponía el merecido 1-1 y que suponía el reparto de punto para ambos conjuntos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 19 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F.B. BELUSO "B"   4   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

Pablo González

Amenazaba lluvia en la fría matinal del sábado, en el desplazamiento al campo de As Laxes, en la localidad de Beluso, para la disputa de la séptima jornada del campeonato, en un duelo que se presentaba igualado desde los primeros compases del mismo, con ambas escuadras enfrascadas en una dura lucha por llevar la iniciativa del juego y tras las primeras oportunidades en ambas porterías, serían los locales quienes en el minuto 16´, abrirían el marcador tras una desafortunada jugada para nuestros chavales.

Tras el gol encajado, el equipo se venía arriba rápidamente, comenzando a acechar con peligro la meta rival y logrando la igualada, muy poco después, por medio de Manu Pérez, aprovechándose de un rechace tras el lanzamiento de un saque de esquina, resultado que se mantendría hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, Portero 2000 trataría de darle la vuelta al marcador, pero de nuevo, otra desafortunada jugada con un gol en propia meta, parecía dejar algo tocados a nuestros chavales, sin embargo, el equipo se rehacía y adelantaba líneas, disponiendo de alguna buena oportunidad, pero los locales, aprovechando los espacios generados a nuestra espalda, materializaban dos nuevos tantos de forma casi consecutiva y aunque un tanto de Rubén en los minutos finales recortaba diferencias, el marcador de este disputado e intenso encuentro, ya no volvería a moverse.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   0   -  C.D. BUEU "B"   3

E.F. PORTERO 2000

Luis

Matinal de sábado lluviosa para la disputa de la sexta jornada del campeonato liguero, recibiendo al conjunto del C.D. Bueu “B”, rival que se presentaba en A Xunqueira dispuesto a hacer valer su posición en la parte alta de la tabla clasificatoria y aunque en los primeros minutos, el encuentro parecía equilibrado, con ambas escuadras enfrascados en una bonita lucha por hacerse con el control del juego, serían los visitantes quienes en la primera mitad, gozarían de las ocasiones más claras para inaugurar el marcador, consiguiéndolo, finalmente, cuando se cumplía el minuto 15´ de juego.

Tras el gol encajado, Portero 2000 trataría de igualar el marcador y en los siguientes minutos se asomaría con peligro a la meta rival, teniendo en sus botas Kirian una gran oportunidad de equilibrar la contienda, sin embargo, el marcador no volvería a moverse, llegándose al paso por vestuarios con una mínima desventaja y todo aún por decidir.

En la reanudación, nuestros chavales se volcaban en ataque en busca de la remontada, pero el poderío físico del rival, la abundante lluvia que dificultaba el juego y la vocación ofensiva del equipo, dejando espacios a su espalda, permitirían al C.D. Bueu aprovecharse de ello y anotar el 0-2, con lo que se complicaba muchísimo la posibilidad de remontar y aunque el equipo continuaría intentándolo, su esfuerzo no tendría recompensa ya que un último tanto visitante sentenciaría definitivamente el choque.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

ALONDRAS C.F. "B"   2   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   4

E.F. PORTERO 2000

Beltrán

Matinal del sábado fresquita aunque soleada, para el desplazamiento a tierras del morrazo de nuestros benjamines, que debían enfrentarse ante un rival siempre complicado, el Alondras C.F. “B”, en un encuentro que comenzaba con mucha igualdad y en el que ambas escuadras se empleaban con mucha intensidad en cada una de las disputas de balón.

Poco a poco las ocasiones iban apareciendo y ambos contendientes gozarían de su buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero las buenas intervenciones de ambos cancerberos, evitarían que se moviera el resultado inicial, hasta que a falta de tres minutos para la finalización de este primer periodo, los locales, con un duro lanzamiento, colocaban el 1-0 en el luminoso, marchándose al descanso con una mínima ventaja.

Tras el paso por vestuarios y el consabido descanso, Portero 2000 saldría a por todas, por lo que a los diez minutos de la reanudación, el equipo por medio de Rubén y D. Soto, lograría darle la vuelta al marcador y aunque los locales tratarían de equilibrar la contienda, nuestro guardameta Borja, con sendas excelentes intervenciones resolviendo con acierto dos mano a mano con los delanteros rivales, evitaría la igualada, permitiendo así que el equipo, llegase con ventaja al tramo final y redondease el marcador con dos nuevos tantos, obra de Kirian y nuevamente de D. Soto, con los que hacerse acreedores de una buena victoria ante un complicado rival. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   7   -  E.F. VILLA DE MARÍN "B"   2

E.F. PORTERO 2000

Edriel

Mañana primaveral en las instalaciones de A Xunqueira, para recibir la visita de la E.F. Villa de Marín “B”, en un encuentro caracterizado, en los primeros minutos, por las disputas en la parcela ancha del terreno de juego y una fuerte lucha por hacerse con el dominio del balón.

Sería Portero 2000 quien rompería el equilibrio en el minuto 10´ por medio de Kirian, tras una buena asistencia de Luis por el centro de la zaga visitante y un par de minutos más tarde, nuevamente Kirian, cabeceando un saque de esquina, ampliaba la diferencia, sin embargo, nuestro rival se venía arriba y antes de que se llegase al descanso, conseguía colocar las tablas en el marcador y dejar las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, nuestros chavales saltaban al terreno de juego con muchas ganas y a pesar del despliegue físico defensivo rival, el equipo se empleaba a fondo y conseguía por medio de Luis y de Manu Pérez, dos nuevos tantos en los primeros compases de este periodo que le daban cierta tranquilidad a Portero 2000, que a partir de aquí, se hacía con el mando definitivo del encuentro y no solamente apenas permitiría que los marinenses se acercasen a la meta defendida por Borja, sino que además, Kirian, Manu Pérez y Manu Cortegoso, conseguirían tres nuevos goles con los que cerrar definitivamente el marcador de un deportivo encuentro.

 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Domingo, 23 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

F.C. CRUCEIRO "B"   5   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   2

E.F. PORTERO 2000

Manuel Pérez

Se desplazaban nuestros Benjamines a la localidad canguesa de Hío, para disputar, en las instalaciones del campo Javier Guimeráns, la tercera jornada del campeonato liguero, en una nublada mañana de domingo que dejaría lluvias intermitentes a lo largo del encuentro.

 Comenzaba el choque con ambas escuadras tratando de hacerse con el mando del encuentro sin que ninguno de los dos conjuntos lograra imponerse y con oportunidades en ambas porterías, bien resueltas por cada una de las zagas defensivas, pero en el minuto 17´, un certero contragolpe, colocaba en ventaja a los locales que además, incrementarían tres minutos más tarde, con lo que se llegaría al paso por vestuarios con una desventaja de dos goles.

En la segunda mitad, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con idea de darle la vuelta al marcador y así,  primero el prebenjamín Chama, cabeceando a la red un córner botado por Rubén y dos minutos después, Manu Cortegoso con un tiro desde fuera del área, igualaban el choque y equilibraban la contienda, pero en el minuto 36´, un saque de esquina de los locales, les devolvía la ventaja y aunque nuestros chavales lo intentarían, volcándose en ataque y disponiendo de algunas ocasiones, los cangueses anotaban dos nuevos goles en el tramo final, echando por tierra nuestras esperanzas de sacar un resultado positivo en un luchado y deportivo encuentro. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

E.F. PORTERO 2000 "D"   1   -  C.D. SOUTOMAIOR   6

E.F. PORTERO 2000

Kirian

Mañana de sábado con lluvias intermitentes en el municipal de Monteporreiro, para la disputa de la 2ª jornada del campeonato liguero, recibiendo la visita del conjunto del C.D. Soutomaior, en un encuentro que no comenzaba bien para los nuestros ya que a los cuatro minutos de su inicio, una indecisión en nuestra zaga, permitía a los visitantes abrir el marcador, provocando con ello nervios y dudas en el equipo.

Portero 2000 trataría de irse a por la igualada, pero la superioridad física de un C.D. Soutomaior, bien plantado sobre el terreno de juego y dominador de la situación, hacía que fuese prácticamente imposible, por lo que nuevamente los visitantes, volverían a llegar de manera clara a las inmediaciones de la meta defendida por Borja, anotando tres nuevos tantos antes de llegar al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, Portero 2000 no quería dar el partido por perdido y asumía el riesgo de adelantar líneas e iniciar el juego desde atrás, pero a los tres minutos de la reanudación, el equipo volvía a recibir otro mazazo por parte de un rival, que nuevamente se aprovechaba de un error defensivo, para poner un claro marcador a su favor. Pese a todo, nuestros chavales continuarían intentándolo hasta el final y aunque un último tanto visitante llegaría en el tramo final del encuentro, el equipo no bajaría los brazos ante un gran rival, superior en lo físico y con muy buenas maneras.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "D"

SALGUEIRIÑOS C.F. "D"   1   -  E.F. PORTERO 2000 "D"   9

E.F. PORTERO 2000

Borja

Fresquita aunque soleada matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, para el estreno liguero de nuestros Benjamines “D”, visitando al vecino conjunto del Salgueiriños C.F. “D”, lo que suponía el primer duelo de rivalidad local en el debut de la competición.

Tras los primeros compases de juego en los que los nervios y las imprecisiones hacían su aparición, serían los locales los primeros en disponer de una clara oportunidad para abrir el marcador, pero Portero 2000, poco a poco pasaba a adueñarse de la situación y tras conseguir David Soto el primer tanto del encuentro, cuando se cumplía el minuto 14´, el equipo ganaría en confianza, llegándose al descanso con una ventaja de tres goles que dejaban el encuentro bastante encarrilado.

En la reanudación, el Salgueiriños C.F. trataría de darle la vuelta al marcador disponiendo de alguna buena oportunidad, bien resueltas tanto por nuestra zaga, como por nuestro guardameta Borja, pero un contragolpe perfectamente finalizado por Luis, supondría el mazazo definitivo para los locales, que a partir de aquí, apenas lograrían contener a nuestros chavales, que se hacían con las riendas del partido, dominando el choque hasta el final, anotando además, cinco nuevos tantos. Un último y excelente gol de los locales, cerraría un disputado encuentro, en el que nuestros chavales lograrían su primer y más que merecido triunfo de esta nueva temporada.

E.F. PORTERO 2000