BENJAMÍN "A"

SUBCAMPEONES !!! ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

 

CRÓNICAS

 

Sábado, 29 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

ALONDRAS C.F.   2   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

Paula

La última jornada del campeonato liguero, llevaba a nuestros benjamines a la localidad de Cangas donde se jugaban la posibilidad de alzarse con el título, siempre y cuando ganasen su partido ante el conjunto anfitrión, el Alondras C.F. y el Arosa S.C., pinchase en su correspondiente enfrentamiento y así, con un ojo puesto en el partido de los arosistas, comenzaba el choque con Portero 2000 muy enchufado, disponiendo de un par de buenas oportunidades en los primeros minutos, respondidas con rapidez por los locales, pero serían nuestros chavales quienes por medio de Piti, se adelantarían en el marcador cuando se cumplía el minuto 10´ de juego.

Con el partido controlado y generando nuevas ocasiones, el equipo anotaría dos nuevos goles, por medio de Manu y de Piti, en el tramo final de este periodo, llegándose al descanso los deberes prácticamente hechos.

En la reanudación, el equipo se relajaría un poco y tras un primer aviso de los locales, Portero 2000 retomaría el control, generando nuevas situaciones de peligro, pero serían nuestros rivales quienes conseguirían anotar por dos veces, dando emoción al tramo final de un choque que, finalmente, concluiría con una victoria por la mínima y el SUBCAMPEONATO en el bolsillo, por lo que debemos felicitar tanto a los componentes de la plantilla, como a su cuerpo técnico, encabezado por Ángel Bahamonde con la ayuda de Sergio López y Oscar Campos, por el gran trabajo realizado. ENHORABUENA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  A.J. LÉREZ   2

E.F. PORTERO 2000

Lucas

“Derby” por todo lo alto en la matinal del sábado en A Xunqueira ante el conjunto de la A.J. Lérez y apasionante duelo entre dos de los equipos que ocupaban la parte más alta de la clasificación que comenzaría de manera trepidante, con nuestros rivales apretando nuestros dominios en los primeros compases del choque y consiguiendo adelantarse en el marcador al filo del minuto 15´.

No se amilanaban los nuestros que no solamente igualaban la contienda un par de minutos más tarde por medio de Xandre, tras una buena internada de Mario por la banda, sino que además, poco antes del descanso, se pondrían por delante en el marcador con un gol de Gael, aprovechándose de otra buena asistencia de Mario.

Tras el paso por vestuarios, Portero 2000 reanudaría el juego con mucho acierto y así, Chama, en el minuto 29´, ampliaba la renta tras un potente disparo que golpearía en un defensor antes de alojarse en la red rival y aunque el equipo dispondría de alguna buena oportunidad por medio de Manu, Chama o Xandre, los visitantes no pondrían las cosas nada fáciles, rondando nuestros dominios y anotando un último gol a falta de diez minutos para la conclusión, tras un lanzamiento de falta directa, sin embargo, nuestros chavales defenderían su ventaja, alzándose finalmente con una excelente victoria, en un emocionante duelo de rivalidad local.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 9 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

A.D. SAGRADO   1   -  E.F. PORTERO 2000   7

E.F. PORTERO 2000

Manu

Madrugaban nuestros benjamines, en la matinal del domingo, para disputar en las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, su correspondiente enfrentamiento liguero ante el conjunto colegial de la A.D. Sagrado, iniciando el choque muy concentrados, por lo que con apenas seis minutos de juego transcurridos, el equipo ya mandaba en el marcador por 0-2, con goles de Chama y Xandre.

Portero 2000 movía bien la pelota dominando a su rival que apenas podía contener nuestras acometidas, disponiendo el equipo de varias oportunidades y anotando finalmente 3 nuevos goles en este periodo por medio de Xandre, Manu y nuevamente Xandre tras una bonita pared en la frontal con Gael, llegándose al descanso con una clara ventaja y el partido muy encarrilado.

En la segunda mitad y con el marcador muy favorable, el equipo bajaría algo su intensidad y aunque un gol de Chama de falta directa en el minuto 30´ ampliaba la diferencia, los locales comenzarían a dar muestras de su peligrosidad, rondando nuestros dominios y anotando, poco después, tras un buen contragolpe, sin embargo, el resultado no parecía correr peligro y un último gol de Chama, a falta de dos minutos para la conclusión, cerraría definitivamente el marcador de un encuentro bien jugado por parte de nuestros chavales, que resolvería prácticamente el choque en la primera mitad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Abril de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   14   -  E.F. COBRES   1

E.F. PORTERO 2000

Isma

Recibían nuestros benjamines, en la espléndida matinal del sábado en A Xunqueira, la visita del conjunto de la E.F. Cobres, rival que en el partido de la primera vuelta había puesto las cosas muy complicadas, por lo que nuestros chavales no querían dejarse sorprender y saltaban al terreno de juego con las ideas muy claras, acechando desde el primer minuto la meta rival y anotando el primer gol cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, con un cabezazo de Mario tras un lanzamiento de esquina.

Portero 2000 manejaba el balón y prácticamente monopolizaba el juego, generando numerosas situaciones de peligro, por lo que los goles acabarían llegando poco a poco a lo largo de este primer periodo, anotando hasta seis nuevos goles y aunque el conjunto visitante anotaría su único gol al filo del descanso, al aprovecharse de un error en nuestra salida de balón, el partido parecía prácticamente sentenciado.

En la reanudación, el guión apenas cambiaría y a pesar de que Portero 2000 trataría de mantener la posesión, modificando además la posición de muchos jugadores, el equipo encontraba los espacios hacia la meta visitante, apareciendo nuevas oportunidades con las que incrementar su casillero y así, en esta segunda mitad, nuestros chavales lograrían enviar al fondo de la red rival hasta siete nuevos goles, que cerrarían un abultado marcador y permitirían al equipo sumar tres nuevos puntos en su cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

PONTEVEDRA C.F.   0   -  E.F. PORTERO 2000   8

E.F. PORTERO 2000

Xandre

Duelo de rivalidad local en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira ante el conjunto del Pontevedra C.F., en un “derby” capitalino que nuestros chavales comenzarían con mucha fuerza, inaugurando el marcador apenas a los dos minutos de su inicio, disponiendo además de varios oportunidades para ampliar su ventaja, algo que conseguirían en el minuto 8´ por medio de Xandre, que enviaba el cuero al fondo de la red local, aprovechando un excelente “pase de la muerte” tras una buena jugada individual por la banda de Piti.

A partir de aquí, el encuentro parecía igualarse y ambos conjuntos dispondrían de buenas ocasiones para que el marcador volviera a moverse, sin embargo y a pesar de ello, las oportunidades no llegarían a concretarse y ninguna de las dos escuadras lograría perforar la meta rival, por lo que cumplido este primer periodo, nuestros chavales se marcharían al descanso con una ventaja de dos goles.

En la segunda mitad y tras unos primeros compases un tanto indecisos, Portero 2000 se hacía con el control definitivo del encuentro, generando numerosas situaciones de peligro ante un rival, que a pesar de su buen orden defensivo y de gozar de alguna buena oportunidad para estrenar su cuenta goleadora, no lograría frenar las acometidas de nuestros chavales, que acabarían imponiéndose con claridad tras anotar seis nuevos goles a lo largo de este segundo periodo, sumando así tres nuevos puntos en su casillero.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   8   -  S.D. PUENTE ARNELAS   4

E.F. PORTERO 2000

Mario

Soleada matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira y visita del conjunto de la S.D. Puente Arnelas en un encuentro que no comenzaba bien para los nuestros ya que cuando se cumplía el minuto 5´ de juego, nuestro rival inauguraba el marcador tras un buen contragolpe, sin embargo, el equipo reaccionaba con rapidez y en apenas dos minutos le daba la vuelta al marcador con sendos goles de Xandre.

La S.D. Puente Arnelas no se venía abajo y tras un lanzamiento al palo y varias buenas oportunidades, igualaba el encuentro al filo del ecuador de este primer periodo y aunque nuestros chavales volverían a adelantarse en el luminoso con un gol de Mario, el equipo no lograba materializar las buenas ocasiones de las que dispuso, encajando un nuevo gol visitante que dejaría un marcador al descanso de 3-3.

Tras el paso por vestuarios, Portero 2000 reanudaría el juego mucho más centrado, disponiendo ya de buenas ocasiones desde los primeros compases de este periodo, sin embargo, habría que esperar hasta el minuto 37´ para que Piti, con un disparo lejano, estableciera el 4-3, dando alas al equipo que anotaría dos nuevos goles en apenas cinco minutos y aunque nuestros rivales se estirarían haciendo emplearse a fondo a Lucas y anotando un segundo tanto, nuestros chavales no se dejarían sorprender y cerrarían definitivamente el choque anotando dos goles más con sendas dianas de Mario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.D. AROUSA   1   -  E.F. PORTERO 2000   6

E.F. PORTERO 2000

Chama

Horario complicado para nuestros benjamines que se desplazaban en las primeras horas de la tarde del sábado hasta las instalaciones del campo de “A Pelada”, en la localidad de Faxilde, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto que ejercía como equipo locatario, la E.D. Arousa, en un choque que comenzaría bien para los nuestros que se adelantaban en el marcador en el minuto 8´, después de una bonita jugada personal de Xandre.

Respondían los locales el minuto 13´, recortando diferencias en el luminoso tras un pequeño error defensivo, pero el equipo se sobreponía con rapidez, adueñándose del encuentro y retomando el control, anotando dos nuevos tantos por medio de Piti, ejecutando un libre directo y de Paula, rematando a la red un centro de Chama, con lo que el equipo llegaría al descanso con una ventaja de dos goles.

Tras el paso por vestuarios, sería nuevamente Portero 2000 quien llevaría el manejo del juego en los primeros compases de la reanudación, anotando Piti el cuarto tanto del equipo cuando se cumplía el minuto 38´ y aunque los locales tratarían seriamente de recortar distancias, el equipo se aplicaba en defensa, resolviendo con acierto cualquier situación de peligro sobre nuestros dominios, logrando además, anotar dos nuevos tantos por medio de Xandre y de Isma, que cerrarían definitivamente el marcador de un buen encuentro por parte de nuestros chavales, que suman tres nuevos puntos en su casillero de la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  AROSA S.C.   1

E.F. PORTERO 2000

Paula

Partido de altos vuelos el disputado por nuestros benjamines de segundo año en la mañana del sábado, en las instalaciones de A Xunqueira, ante el conjunto del Arosa S.C., en un duelo apasionante que desde los primeros compases, mostraría a dos equipos muy intensos y bien plantados sobre el terreno de juego.

Tras un comienzo vibrante con buenas oportunidades para nuestros chavales, incluido un lanzamiento de falta a la madera, el equipo lograría adelantarse en el marcador por medio de Chama, con un potente disparo lejano que se alojaría en la red, tras golpear en un defensor rival, anotando Manu poco después el segundo, tras culminar un buen contragolpe llevado por Piti y aunque los arosanos apretarían en el tramo final, Aarón resolvería con acierto las situaciones de peligro, llegándose al descanso con una ventaja de dos goles.

El conjunto vilagarciano comenzaría con fuerza el segundo periodo, disponiendo de una buena oportunidad en el primer minuto de la reanudación, pero Portero 2000, rápidamente, volvería a tomar el control, generando nuevas y buenas oportunidades de gol y aunque los visitantes conseguirían recortar peligrosamente diferencias en el minuto 46´, un nuevo gol de Chama, cuatro minutos después, cerraría definitivamente el marcador de un gran partido por parte de nuestros chavales, que se alzarían con una muy merecida victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

A.C.D. A SECA   0   -  E.F. PORTERO 2000   6

E.F. PORTERO 2000

Piti

“Derbi” en la espléndida matinal del sábado en A Xunqueira ante el conjunto de la A.C.D A Seca, en un duelo en el que nuestros chavales, rápidamente se hacían con el mando del encuentro, asediando al rival con continuas llegadas a sus dominios, sin embargo y a pesar disponer de numerosas oportunidades para abrir el marcador, incluido un lanzamiento a la madera de Isma y varias ocasiones a bocajarro de Xandre, el equipo no conseguía encontrar la red local.

Pasado el ecuador de este primer periodo, Portero 2000 lograba adelantarse en el luminoso, tras una jugada en paredes entre Xandre y Piti que este último culminaría con un disparo cruzado y apenas un minuto más tarde, un rechace del cancerbero local a disparo de Manu, lo aprovecharía Xandre para subir el 0-2 y aumentar una diferencia que aún podría haber sido mayor al descanso, pero a pesar de que el equipo lo intentaría, el marcador no volvería a moverse.

En la segunda mitad, el guión apenas cambiaría y nuestros chavales, reanudaban el juego con algo más de intensidad y un mejor manejo de la pelota, anotando además dos nuevos goles en los primeros cinco minutos por medio de Xandre y de Piti, que prácticamente sentenciarían el encuentro. Dos goles más en el tramo final del choque, por medio de Isma y de Bruno, ponían punto final a un duelo de rivalidad local, dominado desde el principio por nuestros chavales, sumando así tres nuevos puntos en su casillero tras obtener una más que merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

SAN MARTÍN C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   8

E.F. PORTERO 2000

Aarón

Un fortísimo aguacero en el calentamiento previo a nuestro enfrentamiento ante el conjunto del San Martín C.F., parecía que podía condicionar el choque de la matinal del sábado en Vilaxoan, sin embargo, el sol se abría paso tras la salida de ambos conjuntos al terreno de juego, dejando una agradable temperatura y un terreno de juego en excelentes condiciones, por lo que el encuentro comenzaría con total normalidad y con nuestros chavales llevando el peso del choque, disponiendo muy pronto de las primera oportunidades, sobre todo, a balón parado.

Un disparo de Xandre al palo, lo aprovecharía Chama para adelantar al equipo en el minuto 8´, pero el juego estaba siendo poco fluido y algo errático, por lo que los locales aprovecharían una indecisión defensiva para colocar la igualada en el marcador, sin embargo, nuestros chavales se reponían rápidamente del susto y primero Manu y poco después, Chama, anotaban sendos tantos que permitían a los nuestros marcharse al descanso con una ventaja de dos goles.

En la reanudación, Portero 2000 salía un poco más enchufado al encuentro, y con un juego algo más combinativo, se hacía con el mando definitivo del choque, imponiéndose a un rival que se defendía con orden y con un acertadísimo guardameta, hasta que en el 32´, un gol de Isma tras un lanzamiento de esquina, rompía definitivamente al cuadro local que acabaría encajando cuatro nuevos goles en este periodo, que permitirían a los nuestros alzarse con los tres puntos en juego de un encuentro poco vistoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  ATL. CUNTIS   2

E.F. PORTERO 2000

Anxo

Recibían nuestros benjamines de segundo año la visita del Atl. Cuntis, en la matinal del sábado, en un duelo que se presentaba complicado ante un rival que había mostrado muy buenas maneras en el partido de la primera vuelta y así sería ya que en los primeros compases del choque, avisaban con mucho peligro los visitantes rematando un saque de falta lateral, pero un minuto más tarde, Chama, aprovechándose del rechace tras una buena jugada de Xandre, colocaba el primer tanto en el marcador, sin embargo, el Atl. Cuntis no se rendía y Aarón tenía que emplearse a fondo para evitar una igualada que parecía llegar en un lanzamiento al travesaño, pero se llegaría al descanso con una mínima ventaja y todo por decidir.

En la reanudación, el choque se igualaba muy pronto tras un pequeño barullo defensivo, pero Portero 2000 no tardaría mucho en recuperar la ventaja y Chama, en el 32´, ponía nuevamente al equipo por delante, dándole emoción al encuentro.

Con el marcador en contra, el Atl. Cuntis se volcaba sobre nuestra meta, bien defendida tanto por nuestra línea de zagueros como por nuestro guardameta Aarón, pero tras unos minutos de acoso, Xandre llevaría la tranquilidad anotando el tercer tanto cuando se cumplía el minuto 46´ y aunque los visitantes lograrían un último tanto al filo de la bocina, el equipo se alzaría finalmente con un sufrido triunfo, ante un complicado rival.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 5 de Febrero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

JUV. CAMBADOS   2   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Yerai

A pesar del temporal vivido en los días previos, la jornada dominical daba un respiro a nuestros benjamines, que se desplazaban a la localidad de Cambados para su correspondiente enfrentamiento liguero ante el conjunto local, el Juv. Cambados, en un encuentro en el que nuestros chavales comenzarían con fuerza, generando múltiples ocasiones desde los primeros compases del juego, con Xandre dando el primer aviso serio a los tres minutos de juego.

Una asistencia de Paula permitía a Piti inaugurar el marcador apenas un minuto después y Chama, con la colaboración del guardameta local, establecía el 0-2 a los 5´ minutos, dejando claro el dominio de nuestros chavales que dispondrían de otra buena oportunidad con un disparo al palo de Álvaro en el saque de una falta, pero un gol de los locales en el minuto 14´, llevaba cierta intranquilidad al equipo nuestros recortaba diferencias darle emoción al choque, sin embargo, Mario, aprovechándose del rechace tras un tiro a la madera de Chama, colocaba el 1-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, Portero 2000 saldría muy enchufado al sintético de O Pombal, elaborando además un buen juego y aunque los locales conseguirían reducir distancias, nuestros chavales apenas concederían opciones a su rival, disponiendo de buenas oportunidades y anotando un último gol a falta de cinco minutos por medio de Manu, que les permitiría sumar tres nuevos puntos, tras realizar un encuentro muy serio.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  SALGUEIRIÑOS C.F.   3

E.F. PORTERO 2000

Isma

Mañana del sábado, fría y con ligera lluvia en las instalaciones de A Xunqueira, recibiendo la visita del conjunto del Salgueiriños C.F., en un nuevo duelo capitalino que nuestros chavales comenzarían con mucha intensidad, presionando fuertemente al rival y consiguiendo además, dos tempraneros goles, ambos por medio de Alvaro, que permitían encarar el encuentro con cierta tranquilidad.

Sin embargo, el equipo se relajaría mucho y nuestros rivales, aprovecharían la ocasión para sacudirse el dominio y acercarse a nuestra meta, logrando recortar diferencias con un gol en el lanzamiento de una falta lejana, al que nuestros chavales responderían, retomando la presión sobre el rival y consiguiendo un nuevo tanto, obra de Piti y dejando una ventaja de dos goles con la que finalmente, se llegaría al paso por vestuarios.

En la reanudación, la falta de intensidad y la poca concentración con la que saltaba el equipo al terreno de juego, le daría alas al conjunto visitante que, ayudado por el desacierto a la hora de materializar nuestras ocasiones, alguna de ellas muy clara, acabaría igualando el choque con sendos lanzamientos de falta, fruto, sin duda, de la apática actitud mostrada por nuestros chavales, que finalmente, tendrían que conformarse, como mal menor, con uno de los tres puntos en juego, cuando parecían tener la victoria a su alcance.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 21 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F.B. MOAÑESA   2   -  E.F. PORTERO 2000   9

E.F. PORTERO 2000

Lucas

El frío, se convertía en protagonista en las primeras horas del sábado en nuestro desplazamiento a la localidad de Moaña y sobre un terreno de juego medio helado, daba comienzo un choque que nuestros chavales lograrían encarrilar con rapidez, anotando dos goles en los primeros cinco minutos por medio de Álvaro y un tercero en propia meta cuando apenas se llegaba a los cinco minutos de juego.

Un gol de Chama con un disparo desde la frontal, apenas un minuto más tarde, dejaba prácticamente sentenciado el encuentro con muchísimo tiempo por jugarse todavía, por lo que el equipo se relajaría, manteniendo el control del juego y generando algunas nuevas oportunidades que no llegarían a culminar.

En la segunda mitad, parecía que los locales reaccionaban anotando a los tres minutos de la reanudación, un tempranero gol tras un pequeño error en la salida de balón, pero Portero 2000 no quería sorpresas y tras unos minutos con un juego algo embarullado, el equipo encontraría nuevamente el camino del gol. Así, a partir del minuto 37´ y en apenas diez minutos, nuestros chavales logarían cinco nuevos goles por medio de Xandre y de Manu, éste por partida triple, además de otro gol de los locales en propia puerta, quienes finalmente, aprovechándose de un fallo en el inicio del juego desde atrás, anotarían el último tanto con el que se cerraría definitivamente el marcador de un choque dominado desde el principio.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 14 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   5   -  F.C. CRUCEIRO   2

E.F. PORTERO 2000

Alvaro

Partido disputado en la mañana del Matinal del sábado fría, en las instalaciones de A Xunqueira, para recibir al conjunto del F.C. Cruceiro, rival siempre complicado, que sería el primero en avisar seriamente sobre sus intenciones con un buen disparo lejano que a punto estaría de costarnos el primer tanto del encuentro, sin embargo, un gol de Xandre muy poco después y otro en propia meta, daban una ventaja al descanso de dos goles para nuestros chavales, a pesar del último intento de los de Hío, en una falta que tras golpear el larguero, botaría sobre la misma línea.

Xandre, goleador en el día de hoy, ampliaba la diferencia a los tres minutos de la reanudación, pero nuestros rivales, muy trabajadores y sin bajar los brazos en ningún momento, recortaban distancias casi a renglón seguido, apretando a nuestros chavales y llegando con mucho peligro a nuestros dominios, haciendo incluso que nuestro cancerbero Lucas, tuviera que emplearse muy a fondo, realizando una gran intervención en el lanzamiento de una falta directa que se dirigía a la misma escuadra.

Pasado el ecuador de esta segunda mitad, Portero 2000 se hacía nuevamente con el control del juego, generando buenas oportunidades que, finalmente Xandre, aprovecharía nuevamente en dos ocasiones, llevando así la tranquilidad a las filas del equipo que, a pesar de encajar un nuevo tanto en la recta final del encuentro, apenas sufriría para llevarse una trabajada y bastante complicada victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   9   -  ALONDRAS C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

Manu

La fría matinal del sábado, cubría con un manto helado el sintético de A Xunqueira para la disputa de nuestro enfrentamiento ante el conjunto morracense del Alondras C.F., en un duelo algo embarullado en sus comienzos, sin que ninguna de las dos escuadras lograse imponer su dominio, hasta que pasado el ecuador de este periodo, Portero 2000, con dos tantos de Xandre, se hacía con el partido, llegando al paso por vestuarios con una ventaja de dos goles a pesar de los buenos intentos visitantes que estrellarían dos balones en el palo de nuestra meta, aprovechándose de un par de despistes defensivos.

En la segunda mitad, el Alondras C.F. saltaba al terreno de juego mucho más enchufado, logrando recortar diferencias en el primer minuto de la reanudación y haciendo sufrir mucho a nuestros chavales en los siguientes minutos, pero Portero 2000 no se dejaba sorprender y aumentaría la intensidad de sus acciones, consiguiendo de esta manera no solo controlar a su rival, sino que además, pasaría nuevamente a llevar la iniciativa y a dominar el enfrentamiento.

Un buen gol de Chama en el minuto 10´, con un excelente disparo desde la frontal, devolvía la tranquilidad al equipo que a partir de aquí, apenas permitiría a los visitantes generar situaciones de peligro, soltándose en ataque y consiguiendo además, anotar seis nuevos tantos hasta el final del encuentro, logrando de esta manera una sufrida victoria, a pesar de lo que acabaría reflejando el resultado final.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Diciembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

A.J. LÉREZ   4   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

Gael

Emocionante “Derby”, para despedir el año, el disputado en las instalaciones de A Xunqueira, en la agradable matinal del sábado ante el conjunto de la A.J. Lérez, en el que nuestros chavales, actuando como visitantes, caerían finalmente derrotados a pesar del esfuerzo realizado.

El duelo comenzaba con mucho respeto por parte de ambas escuadras y aunque Portero 2000 parecía mantener el control, cualquiera de los dos conjuntos podría haber inaugurado el marcador, sin embargo, serían los locales quienes se marcharían al descanso con ventaja. Primero, anotando en el minuto 15´ un buen gol, en una jugada llena de paredes y cinco minutos más tarde, al aprovechar un rechace, en posición más que dudosa de fuera de juego, tras un disparo desde fuera del área.

En la reanudación, Portero 2000 parecía poder darle la vuelta al marcador disponiendo de algunas muy buenas oportunidades en el primer tramo de este periodo, sin embargo, a pesar de sus buenos intentos, el gol se resistía, mantenido vivo al conjunto local que en el tramo final, se venía arriba, aproximándose con peligro a nuestros dominios y encontrando nuevamente nuestra red. Primero, aprovechándose otra vez de un rechace de nuestro guardameta y poco después, logrando un último tanto en un lanzamiento lejano, lo que suponía un duro y excesivo castigo para los méritos de nuestros chavales, cuya falta de acierto en los metros finales, acabaría pasándoles factura, condenándoles a una aciaga derrota.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Diciembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   4   -  A.D. SAGRADO   1

E.F. PORTERO 2000

Yerai

Se presentaba la A.D. Sagrado en la soleada matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, con la idea de plantar cara a nuestros benjamines, tratando de sacar algo positivo de esta decimotercera jornada del campeonato y aunque nuestros chavales comenzarían el choque disponiendo de una clara oportunidad por medio de Xandre tras un contragolpe y anotarían casi a renglón seguido el primer tanto, después de una jugada de Isma que Mario enviaría a la red, los visitantes se venían arriba, gozando de varias ocasiones a través de lanzamientos lejanos de falta e igualando el encuentro, al filo del minuto 15´, al aprovecharse de un error en un mal pase hacia atrás y elaborar una buena contra que colocaba las tablas en el marcador, por lo que el duelo se ponía muy emocionante de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, nuestros chavales saltaban al terreno de juego mucho más enchufados y a los tres minutos de iniciarse este periodo, una jugada de Piti por banda, permitía a Gael anotar el segundo y poner nuevamente al equipo por delante, manteniendo, a partir de aquí, el control del partido, sin apenas permitir que el rival generase situaciones de peligro.

Chama, con un buen disparo desde la frontal tras recuperar Anxo un balón en medio campo y una jugada personal de Manu, explotando su potencia y culminando con un disparo colocado al fondo de la red, ponían punto y final a un encuentro, que si bien tenía dos partes muy diferentes, acabaría con una merecida victoria para nuestros chavales.

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 4 de Diciembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. COBRES   4   -  E.F. PORTERO 2000   5

E.F. PORTERO 2000

Chama

Temperatura muy agradable en la matinal del domingo en Vilaboa para la disputa, ante el conjunto local de la E.F. Cobres, de la decimosegunda jornada del campeonato, en un encuentro que comenzaría muy bien para nuestros chavales con un tiro al palo en el primer minuto de juego y un tempranero gol, dos minutos más tarde obra de Xandre, tras una buena internada de Isma por la banda izquierda.

Un pase largo de Chama que Manu aprovecharía para marcar el segundo, parecía encarrilar el choque, sin embargo,  a partir de aquí, el equipo bajaría mucho la intensidad en el juego, permitiendo al rival venirse arriba, lo que provocaría que los locales llegaran a igualar el encuentro al término de la primera mitad.

Tras las oportunas correcciones en el tiempo de descanso, Portero 2000 comenzaba el segundo periodo mucho más intenso y con las ideas más claras, anotando además Piti y Xandre sendos goles en apenas cinco minutos e incluso un nuevo gol al filo del ecuador de esta segunda mitad, obra de Gael, parecían suficientes para doblegar al rival, pero nuevamente la relajación y un alarmante bajón en el juego de nuestros chavales, hacían que otra vez los locales se acercaran peligrosamente en el marcador, al materializar dos nuevos tantos en el tramo final del choque, sin embargo y a pesar de ello, el equipo aguantaría, logrando finalmente una sufrida victoria por la mínima.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   5   -  PONTEVEDRA C.F.   0

E.F. PORTERO 2000

Anxo

“Derby” capitalino ante el conjunto del Pontevedra C.F., en la desapacible, aunque sin lluvia, matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, en un duelo que comenzaría con nuestros chavales algo dubitativos, si bien, mantendrían el control del juego a lo largo de todo este primer periodo.

Portero 2000 llevaría el peso del encuentro y desde los primeros compases trataría de buscar la meta rival con acciones por banda, que acabarían con disparos por encima del travesaño, hasta que en el minuto 16´, un disparo de Piti tras una internada de Manu por la derecha, permitiría a Xandre recoger el rechace del cancerbero rival y cabecearlo a la red, anotando así el único tanto de esta primera mitad, ante un rival que apenas crearía peligro, salvo un disparo lejano bien atajado por Lucas.

En la reanudación y tras unos primeros instantes con un juego más abierto, el equipo controlaría de nuevo la situación y nuestros chavales, pasado el ecuador de esta segunda mitad, se ponían las pilas, afinando algo más su puntería y anotando cuatro nuevos goles en apenas seis minutos, por medio de Xandre, en dos ocasiones, de Piti y de Mario, que les permitirían finalizar el encuentro con una ventaja de cinco goles que bien pudiera haber sido mayor ante la diferencia entre ambas escuadras sobre el terreno de juego.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 19 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

S.D. PUENTE ARNELAS   1   -  E.F. PORTERO 2000   12

E.F. PORTERO 2000

Mario

Décima jornada del campeonato liguero en la fría, aunque sin lluvia, matinal del sábado y desplazamiento de nuestros benjamines de segundo año hasta las instalaciones del campo de As Chans, en la localidad de Puente Arnelas, en un enfrentamiento que nuestros chavales, finalmente, resolverían solvencia.

Muy poco tardaría el equipo en adelantarse en el marcador y sería Manu, a pase de Mario, quien  inauguraba el luminoso, dejando muy claras las intenciones del equipo, que antes de que se llegase al ecuador de esta primera mitad ya había anotado dos goles más por medio de Chama. Isma, aprovechando un balón muerto en el área en el minuto 14´, tras una nueva asistencia de Piti, anotaría el cuarto tanto y aunque nuestros chavales dispondrían de nuevas oportunidades para ampliar la diferencia, el marcador no volvería a moverse en este primer tiempo.

En la reanudación, el equipo iniciaba el juego algo dormido, lo que aprovecharía el rival para anotar su único tanto del encuentro en los primeros compases de este periodo, pero rápidamente, nuestros chavales retomarían el control del balón, dominando a los locales casi por completo, anotando cuatro goles en apenas ocho minutos que sentenciaban prácticamente el choque, que en su tramo final, aún vería como Portero 2000 anotaba otros cuatro nuevos tantos con los que el equipo obtendría tres nuevos puntos para añadir a su casillero.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   7   -  E.D. AROUSA   0

E.F. PORTERO 2000

Piti

Matinal del sábado fría y lluviosa para recibir, en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto de la E.D. Arousa, que comenzaría con un juego un tanto embarullado, pero con Portero 2000 manejando el choque y disponiendo de alguna oportunidad a base de lanzamientos lejanos que se marchaban excesivamente cruzados.

El primer tanto no llegaría hasta el minuto 13´, tras recuperar Chama un balón y cederlo para que Piti batiera al cancerbero rival con un disparo cruzado y a partir de aquí, el equipo se soltaría y en apenas dos minutos, lograría sendos tantos, por medio de Manu, tras un disparo de Chama y de Mario, después de una asistencia de Manu, que dejaban el encuentro muy encarrilado de cara a la segunda mitad.

 En la reanudación, la fuerte lluvia deslucía un tanto el juego, si bien nuestros chavales no perderían la concentración, mostrándose muy seguros en la faceta defensiva, lo que les permitiría controlar el balón y dominar al rival y así, Xandre, cuando apenas se llevaban cinco minutos de este periodo, lograba anotar el cuarto tanto con una buena jugada individual y Piti, diez minutos después, colocaba el quinto tanto en un marcador que Chama, con un excelente disparo desde fuera del área y Paula, aprovechando el rechace en el segundo palo tras un lanzamiento de Piti, cerrarían definitivamente en el tramo final del choque, alzándose así con una merecida y trabajada victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

AROSA S.C.   2   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

Paula

Duelo de rivalidad local en las instalaciones de A Xunqueira, recibiendo al conjunto de la A.C.D. A Seca, en una espléndida y primaveral mañana de sábado, en un encuentro en el que a nuestros chavales, como viene siendo habitual, les costaría entrar en juego y aunque una jugada de Piti, cediendo a Isma para que inaugurase el marcador en el minuto 12´, ponía por delante al equipo, los visitantes igualaban la contienda casi al filo del descanso, con un disparo lejano que sorprendía a nuestro cancerbero.

Con el tiempo casi cumplido, un saque de esquina ejecutado por Álvaro desde la izquierda, permitía a Chama anotar el segundo del equipo, que se marcharía al descanso con una mínima ventaja y ciertas dudas de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, la cosa cambiaría y mucho, ya que nuestros chavales, aumentarían la intensidad y mejorarían la efectividad de cara a gol y así, en el minuto 2´, una genialidad de Mario, pisando el cuero en el área y cediendo para que Xandre ampliara la diferencia, motivaba al equipo que lograría tres nuevos tantos antes de que se cumpliese el ecuador de esta segunda mitad, encarrilando definitivamente el choque que, en su tramo final, permitiría a Portero 2000, no solamente aumentar su renta con cinco nuevos goles, sino también, modificar posiciones y planteamientos que les puedan servir para seguir creciendo y ayudar en futuros compromisos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   11   -  A.C.D. A SECA   1

E.F. PORTERO 2000

Xandre

Duelo de rivalidad local en las instalaciones de A Xunqueira, recibiendo al conjunto de la A.C.D. A Seca, en una espléndida y primaveral mañana de sábado, en un encuentro en el que a nuestros chavales, como viene siendo habitual, les costaría entrar en juego y aunque una jugada de Piti, cediendo a Isma para que inaugurase el marcador en el minuto 12´, ponía por delante al equipo, los visitantes igualaban la contienda casi al filo del descanso, con un disparo lejano que sorprendía a nuestro cancerbero.

Con el tiempo casi cumplido, un saque de esquina ejecutado por Álvaro desde la izquierda, permitía a Chama anotar el segundo del equipo, que se marcharía al descanso con una mínima ventaja y ciertas dudas de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, la cosa cambiaría y mucho, ya que nuestros chavales, aumentarían la intensidad y mejorarían la efectividad de cara a gol y así, en el minuto 2´, una genialidad de Mario, pisando el cuero en el área y cediendo para que Xandre ampliara la diferencia, motivaba al equipo que lograría tres nuevos tantos antes de que se cumpliese el ecuador de esta segunda mitad, encarrilando definitivamente el choque que, en su tramo final, permitiría a Portero 2000, no solamente aumentar su renta con cinco nuevos goles, sino también, modificar posiciones y planteamientos que les puedan servir para seguir creciendo y ayudar en futuros compromisos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   5   -  SAN MARTÍN C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

Álvaro

Matinal del sábado nublada en las instalaciones de A Xunqueira y visita del conjunto del San Martín C.F., para la disputa de la sexta jornada del campeonato liguero, en un choque en el que nuestros chavales saltarían al terreno de juego muy concentrados, manejando bien la pelota desde el principio y tratando controlar al máximo el encuentro.

No tardaría en llegar el primer tanto y en minuto 6´, Manu tras pase de Piti, adelantaba al equipo, sin embargo, el juego se atascaría un tanto en los siguientes minutos hasta que en el 17´, Xandre, a pase de Paula, tranquilizaba el juego anotando el segundo tanto.

Álvaro, un minuto más tarde y Paula, al filo de la bocina tras una internada por la banda de Xandre, cerraban el marcador en esta primera mitad, encarrilando el encuentro.

Portero 2000 comenzaría el segundo periodo algo descolocado y nervioso por momentos, aprovechándose el rival para recortar diferencias en el minuto 4´, tras una mala salida de balón desde la defensa, pero apenas tres minutos más tarde, una jugada personal de Piti, que finalizaría con un buen lanzamiento lejano, devolvía nuevamente la ventaja al marcador, tranquilizando definitivamente al equipo, que a partir de aquí, retomaría el mando del enfrentamiento y aunque dispondría de nuevas oportunidades hasta el final del choque, el marcador ya no se movería.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

ATL. CUNTIS   2   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Lucas

En la tarde del sábado se desplazaban nuestros benjamines de 2º año hasta la localidad de Cuntis, para su correspondiente enfrentamiento liguero en una jornada gris y fría, aunque sin lluvia.

Desde los primeros compases, los locales se adueñaban del juego, elaborando un buen fútbol y disponiendo de buenas oportunidades bien solventadas por nuestro guardameta, sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo, sendos contragolpes culminados por Xandre y Mario, colocaban a nuestros chavales con una ventaja de dos goles, pasado el ecuador de esta primera mitad, e incluso un tercer tanto de Isma, rematando un saque de esquina ejecutado por Piti, ponían claramente al equipo por delante en el luminoso, ante un Atl. Cuntis, que había dado muestras de su calidad y que tan solo en el tramo final de este período, conseguiría anotar su primer tanto.

En la reanudación, el juego se volvería un tanto descontrolado con dominio alterno por parte de ambas escuadras y al igual que en la primera mitad, cuando los locales ejercían una mayor presión, un saque de falta lejana de Piti, sorprendía al guardameta en su bote, golpeando el travesaño y cayendo a los pies de un muy atento Xandre, que alojaría el cuero en el fondo de red rival y aunque poco después, Lucas, tras una gran intervención en el saque de una falta, no podía evitar el segundo gol local, el equipo mantendría la ventaja, alzándose con un muy sufrido triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 12 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   3   -  JUV. CAMBADOS   1

E.F. PORTERO 2000

Isma

En la matinal del miércoles, con motivo de la festividad del día del Pilar, se disputaba la 4ª jornada del campeonato liguero, recibiendo la visita, en las instalaciones de A Xunqueira , del siempre complicado conjunto del Juv. Cambados, en una mañana gris aunque muy calurosa.

El encuentro se presumía igualado y así lo sería a lo largo de toda la primera mitad, puesto que ambas escuadras se empleaban a fondo en cada una de las disputas de balón, por lo que el juego se resentía y nuestros chavales, algo precipitados, optaban por un fútbol más directo y vertical, algo a lo que el equipo no estaba muy acostumbrado.

Al filo del descanso se rompía el equilibrio entre ambos conjuntos con un excelente gol de Anxo, quien tras recoger un rechace largo, enviaba el cuero al fondo de la red rival con una espléndida volea. Gol de los llamados  psicológicos, que permitía al equipo llegar al paso por vestuarios con una mínima ventaja.

En la reanudación, Portero 2000 saltaba al terreno de juego con las ideas más claras y un juego más elaborado y trenzado que, aun sin ser brillante, le permitía controlar el encuentro y más, cuando nuevamente Anxo, anotaba de forma similar al anterior, un nuevo tanto con el que tranquilizar el ánimo de nuestros chavales, que muy poco después, sentenciarían el enfrentamiento por medio de Xandre.

Un último tanto del conjunto del Salnés, aprovechándose de un mal entendimiento defensivo, cerraría un choque absolutamente deportivo, que otorgaba una buena y sufrida victoria al equipo. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

SALGUEIRIÑOS C.F.   0   -  E.F. PORTERO 2000   5

E.F. PORTERO 2000

Manu

“Derby” local en la soleada y primaveral mañana del sábado en A Xunqueira, ante el vecino conjunto del Salgueiriños C.F., en un duelo que, a priori, se presentaba muy interesante y lleno de emoción.

El choque comenzaba muy disputado e igualado, con ambas escuadras enfrascadas en una bonita lucha por hacerse con el control del encuentro, sin embargo, serían nuestros chavales, quienes en el minuto 2´, romperían las hostilidades anotando Manu un bonito gol desde fuera del área, que adelantaría al equipo en el marcador. Resultado que se mantendría hasta el descanso a pesar de los intentos locales por igualar la contienda.

En la reanudación y a pesar del buen comienzo de nuestros rivales, plenos de intensidad, Portero 2000 marcaría diferencias en el luminoso tras un par de buenas contras finalizadas con éxito por Isma y Mario, que llevarían la tranquilidad al juego del equipo y que le permitirían llegar al tramo final del choque con cierta comodidad, sentenciando el encuentro con dos nuevos goles, obra de Mario, aprovechándose de un rechace tras un disparo de Manu y de Álvaro, ejecutando un lanzamiento de falta directa, que traspasaba la línea de gol después de golpear en el travesaño, por lo que nuestros chavales se alzaban con una buena victoria, en un partido intenso, disputado y con fases de muy buen juego. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Octubre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

E.F. PORTERO 2000   13   -  E.F.B. MOAÑESA   0

E.F. PORTERO 2000

Gael

Primer partido de la temporada como equipo locatario, en las instalaciones de A Xunqueira, en una espléndida matinal del sábado en la que nos tocaba recibir al conjunto morracense de la E.F.B. Moañesa.

Comenzaba el encuentro con un dominio claro por parte de nuestros chavales, quienes ya en el primer minuto de juego, se adelantaban en el marcador por medio de Paula, dejando patentes las intenciones del equipo.

Portero 2000 manejaba bien el balón, combinando y trenzando bien sus acciones, sin apenas permitir que su rival se acercarse con peligro a las inmediaciones de su área, logrando anotar cinco goles más en este primer período, muchos de ellos con disparos de cierta distancia y fruto de la presión ejercida sobre los visitantes en su salida de balón.

Con el resultado muy favorable, el equipo modificaba su esqueleto en la segunda mitad, tratando de probar cosas menos habituales, pero al igual que sucediera al inicio del encuentro, nuestros chavales, en el primer minuto de la reanudación, volverían a ampliar su ventaja con un nuevo tanto, al que sucederían otros nuevos goles en este segundo período, obra de hasta 8 diferentes integrantes del equipo, lo que les permitiría sumar tres nuevos puntos y alzarse con una merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 24 de Septiembre de 2016                                                                              BENJAMÍN "A"

F.C. CRUCEIRO   0   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Aarón

Iniciaba su andadura en esta nueva temporada 2016-2017 nuestro Benjamín “A”, en la matinal del sábado, desplazándose hasta la localidad de Hío, en su estreno en la competición liguera ante el conjunto propietario del terreno de juego, el F.C. Cruceiro, en un encuentro en el que nuestros chavales, acabarían sumando los tres primeros puntos del campeonato.

Portero 2000 comenzaba el choque muy enchufado y muy pronto, en el minuto 5´, Mario, tras un saque largo de Lucas, inauguraba el marcador dando cierta tranquilidad al juego del equipo, que mantendría su dominio a lo largo de este primer período, a pesar del buen hacer de nuestros rivales, que intentarían igualar la contienda disponiendo de un par de buenas oportunidades, pero al filo del descanso, nuevamente Mario, tras un disparo rechazado de Manu, colocaba el 0 a 2 que dejaba bien encarrilado el choque de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, un lanzamiento de falta bien ejecutado por Álvaro, ampliaba la ventaja de nuestros chavales que no cederían ante el empuje local, que a punto estarían de acortar distancias, sobre todo, con un gran disparo que se estrellaba en el travesaño. Sin embargo, otra vez Mario, tras un remate espectacular de primera tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Piti, sentenciaba definitivamente el encuentro y otorgaba un merecido triunfo a nuestros chavales en este partido inaugural que abría el telón de esta nueva temporada.

E.F. PORTERO 2000