COPA BENJ "A"

 

CAMPEONATO DE COPA BENJAMÍN "A" TEMPORADA 2016-2017

 

 Calendario COPA Benjamines A 16-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICAS

 

Sábado, 3 de Junio de 2017                                                                              BENJAMÍN A

E.F. PORTERO 2000 2   -  A.J. LÉREZ   4

E.F. PORTERO 2000

Chama

“Derby” por todo lo alto en la agradable matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, para la disputa de una de las semifinales del torneo de copa, con un enfrentamiento ante el conjunto de la A.J. Lérez, en un duelo que a priori, se presentaba muy igualado y competido.

No comenzaban nada bien las cosas para nuestros chavales que veían como no solamente en el primer minuto de juego, nuestros rivales se adelantaban en el marcador con un disparo desde la frontal del área, sino que además , disponían de un par de buenas oportunidades bien resueltas por nuestro guardameta Aarón y aun que el equipo trataría de igualar la contienda, un envenenado centro-chut desde la derecha, hacía subir el segundo tanto para los visitantes que de esta manera, llegarían al descanso con una ventaja de dos goles.

En la reanudación, el guión parecía repetirse y otro mal inicio en este periodo, permitía a nuestros rivales anotar un nuevo tanto y distanciarse en el marcador y aunque nuestros chavales lo intentarían, disponiendo de buenas oportunidades incluyendo un disparo a la madera, los visitantes también gozarían de las suyas y acabarían anotando un cuarto tanto que parecía sentenciar la eliminatoria, sin embargo, un arreón final del equipo, le permitía anotar dos tantos en apenas un minuto, dando emoción al choque, pero con tampoco tiempo por delante, la reacción llegaría un poco tarde, quedándose nuestros chavales a las puertas de la gran final de esta competición del K.O.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 27 de Mayo de 2017                                                                              BENJAMÍN A

E.F. PORTERO 2000 1   -  F.C. CRUCEIRO   0

E.F. PORTERO 2000

Alvaro

En la matinal del sábado y con una excelente temperatura, nuestros benjamines recibían la visita del conjunto del F.C. Cruceiro para la disputa de los cuartos de final de la competición copera, en una eliminatoria que nuestros chavales encaraban con mucha intensidad desde los primeros instantes del juego, haciéndose rápidamente con el control del encuentro, poniendo además cerco a la meta rival con continuas y peligrosas llegadas a sus dominios.

Piti y Chama daban los primeros avisos con sendos disparos lejanos y Manu y Alvaro, muy poco después, disponían de un par de buenas oportunidades para batir la meta rival, pero el gol se resistía, incluso Manu, tras una buena recuperación de balón, estrellaba un disparo en la madera cuando parecía que el primer tanto subiría a un marcador que finalmente, no se movería en este primer periodo, en el que el F.C. Cruceiro también dispondría de una buena ocasión a falta de dos minutos para el descanso, desbaratada por Lucas con una gran intervención.

En la reanudación el guión parecía no cambiar y Portero 2000 continuaría generando oportunidades en esta segunda mitad, asediando la meta rival, pero a medida que transcurrían los minutos, el nerviosismo se apoderaba del equipo que parecía pensar ya en la tanda de penaltis, sin embargo, en el minuto 48´ un centro de Manu desde la derecha, lo cabeceaba Mario al fondo de la red, otorgando así un sufrido pase a las semifinales de esta competición del K.O.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 13 de Mayo de 2017                                                                              BENJAMÍN A

E.F. PORTERO 2000 3   -  ATL. CUNTIS   2

E.F. PORTERO 2000

Aarón

Primer partido de la competición copera y el sorteo deparaba un duelo ante un rival conocido por enfrentarnos en nuestro grupo en el recientemente finalizado campeonato de liga, el Atl. Cuntis, rival complicado para la ronda de octavos de final en esta competición del K.O., por lo que nuestros chavales, saltaban al sintético de A Xunqueira muy enchufados y generando múltiples ocasiones desde los primeros compases del choque, con claras oportunidades para Xandre, Chama y Manu que no lograrían materializar.

Pasado el ecuador de este primer periodo, sería el Atl. Cuntis quien gozaría de un par de buenas opciones para adelantarse en el marcador, sin embargo, sería Portero 2000 quien en el tramo final de esta primera mitad, lograría perforar la red rival con sendos goles de Chama que dejaban una buena ventaja al equipo al paso por vestuarios.

Un gol visitante en el inicio de la reanudación, daba emoción a un encuentro que parecía equilibrase, con oportunidades para ambas escuadras y sobre todo, tras conseguir nuestros rivales empatar el choque cuando transcurría el minuto 44´, sin embargo, nuestros chavales apretarían en los últimos minutos del partido disponiendo de un par de buenas ocasiones hasta que al filo de la bocina, un centro de Mario rematado de volea por Breixo, daba el pase al equipo a la siguiente ronda de cuartos de final, tras una vibrante eliminatoria.

E.F. PORTERO 2000