ALEVÍN F11

Duelo Crucial ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

 ¡ 2ª FASE !

 

Lunes, 20 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  1   -  AROSA S.C.   4

JORNADA APLAZADA EL 4 DE MARZO

 

E.F. PORTERO 2000

David

En la tarde-noche del lunes y con una gran afluencia de espectadores, se recuperaba el partido aplazado correspondiente a la jornada 10, recibiendo al conjunto del Arosa S.C., en un duelo crucial entre los dos máximos aspirantes al título, por lo que el encuentro comenzaría con ciertos nervios por parte de ambas escuadras y aunque los visitantes apretarían de salida, nuestros chavales, poco a poco, pasarían a dominar territorialmente y a generar situaciones de peligro ante la meta rival, obligando a su cancerbero a intervenir en varias ocasiones de manera muy acerada.

Tras varios lanzamientos desde la esquina que no llegaríamos a concretar y cuando más igualado estaba el juego, David adelantaba al equipo rematando a la red y por la misma escuadra, un gran envío de Brais desde la banda, asestando un duro golpe al rival, que tan solo la falta de acierto, evitaría que encajaran algún gol más antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido cambiaría radicalmente y nuestro rival, con una propuesta ofensiva más directa, se adueñaría del juego, haciendo daño a los nuestros que encajarían el empate en el minuto 41´, quedando muy tocados por el gol y desapareciendo prácticamente del encuentro, propiciando con ello que el Arosa S.C., se creciera por completo y anotara tres nuevos goles en el último cuarto de partido, sellando así un merecido triunfo, en un partido muy disputado y muy deportivo, con un tiempo para cada equipo, pero con un rival mucho más certero y efectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  3   -  JUV. CAMBADOS   1

 

E.F. PORTERO 2000

David Tourís

Tarde del sábado muy calurosa en las instalaciones de A Xunqueira, en la que recibíamos la visita del conjunto del Juv. Cambados, rival que venía dispuesto a poner las cosas muy difíciles a nuestros chavales que sin embargo, comenzarían el choque dominando, llevando la iniciativa, trenzando buenas jugadas y llegando con mucha claridad hasta las inmediaciones del área visitante, disponiendo de varias ocasiones que bien pudieron darnos la primera ventaja, pero la extraordinaria actuación del meta cambadés impediría que esto sucediese.

Portero 2000 no se ponía nervioso y así, tras disponer de nuevas oportunidades, llegaría, en el minuto 20´, el primer tanto obra de A. Santos, tras recibir una buena asistencia de Brais dentro del área y superar con calidad al cancerbero rival, llevando la tranquilidad a nuestros chavales que acentuarían su dominio en el juego, si bien, el marcador no volvería a moverse en esta primera mitad.

Tras el parón, una falta bien ejecutada por A. Santos y que el guardameta visitante enviaría a córner, daría origen al segundo tanto con un gran testarazo de Darío, pero a partir de aquí, el calor comenzaría a pasar factura en los jugadores, aprovechando el conjunto rival nuestra falta de intensidad para generar ocasiones y anotar, en el 49´, su único gol tras un pequeño despiste defensivo, sin embargo, la reacción no se hacía esperar y Nico, en una acción de pillería, colocaba el 3-1 que a la postre sería definitivo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 11 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN 11

A.J. LÉREZ  2   -  E.F. PORTERO 2000   3

 

E.F. PORTERO 2000

Darío

Nuevo “derby” local en la matinal del domingo en A Xunqueira, en esta ocasión ante el conjunto de la A.J. Lérez, en un duelo que se presentante apasionante, con ambas escuadras situadas en la parte alta de la tabla clasificatoria y que comenzaría con un claro dominio por parte de nuestros chavales, quienes llevarían la iniciativa del juego en todo momento, por lo que muy pronto, el encuentro se decantaría de nuestro lado, tras una buena salida de balón por la banda izquierda y un pase de David sobre A. Santos, quien de perfecta vaselina, batía al meta local.

Portero 2000 continuaría manejando el choque y sus llegadas sobre la portería visitante serían constantes a lo largo de este primer periodo, sin embargo, el equipo no acaba de concretar sus ocasiones hasta que, al filo del descanso y tras un lanzamiento de esquina muy bien ejecutado por Lucas, Ángel anotaba un espléndido tanto de soberbio testarazo, colocando el 0-2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el acoso continuaría, malogrando nuestros chavales hasta cuatro claras ocasiones de aumentar nuestra renta, sin embargo, sería nuestro rival quien tras una buena contra recortaría diferencias, creando cierta incertidumbre, pero el equipo se reponía rápidamente anotando un tercer tanto por medio de David, tras una gran acción individual de A. Santos y aunque un nuevo gol de los locales de libre directo, daba emoción al tramo final del choque, nuestros chavales aguantarían con firmeza, alzándose con una merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000    -  AROSA S.C.  

 

JORNADA APLAZADA

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

AROSA S.C.  2   -  E.F. PORTERO 2000   0

 

JORNADA APLAZADA EL 7 DE ENERO

E.F. PORTERO 2000

Elías

En la matinal del sábado nos desplazábamos hasta la localidad de Villagarcía de Arosa para la disputa del partido aplazado que nuestros chavales tenían pendiente y que correspondía a la tercera jornada de esta segunda fase, teniendo como rival al conjunto del Arosa S.C. y en un choque, en el que ambas escuadras comenzarían con muchos nervios.

Portero 2000 parecía llevar el peso del encuentro, pero a pesar de tener la iniciativa, no encontraba la manera de realizar su habitual estilo de juego combinativo, ante un rival muy bien posicionado defensivamente sobre el terreno de juego y que tan solo llevaría peligro en algún que otro contragolpe, sin embargo, en el último minuto de esta primera mitad y cuando parecía que el marcador ya no se movería, los locales montarían una rapidísima contra que acabaría con el cuero en el fondo de nuestra red.

En la reanudación no cambiaría el panorama del juego, desarrollándose el mismo como una copia del primer tiempo, con nuestros chavales tratando de igualar el encuentro pero sin encontrar el camino para batir la meta local, disponiendo David G. de una inmejorable oportunidad que no acertaría a precisar, sin embargo, la sentencia llegaría otra vez en el último minuto, tras un despeje de la zaga arosista y un nuevo contragolpe que acabaría con las esperanzas de nuestros chavales, a los que les a pesar del mal juego, les faltaría algo de fortuna, sobre todo por la entrega mostrada a lo largo de todo el enfrentamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

PONTEVEDRA C.F.  1   -  E.F. PORTERO 2000   0

E.F. PORTERO 2000

Shuo Di

Primaveral matinal del Domingo en el Municipal de Monteporreiro, para la disputa de un nuevo derbi local ante el conjunto del Pontevedra C.F., en un duelo marcado por la igualdad, si bien, la presión del rival y cierta falta de concentración en nuestros chavales, con continuas pérdidas de balón, permitían que los locales dispusieran de algunas oportunidades para inaugurar el marcador.

Aun así, llegados ya casi al final de este primer tiempo, Lucas gozaría de la ocasión más clara de este periodo, al deshacerse de los defensas rivales y plantarse solo ante el cancerbero rival, sin embargo, su forzado disparo, lo atraparía el guardameta desbaratando así una inmejorable oportunidad antes de que se llegase al descanso.

Tras la reanudación, parecía que Portero 2000 se entonaba en el juego y a punto estaría de adelantarse en el luminoso, con Nico desbordando por la izquierda y disponiendo de un par de buenas opciones de gol o con Hugo rematando a bocajarro un saque de esquina que nuevamente el guardameta local lograría desbaratar y como el que perdona lo acaba pagando, el Pontevedra C.F. comenzaría a venirse arriba, avisando primero con un disparo al travesaño y anotando posteriormente en el lanzamiento de una falta lateral, excelentemente ejecutada, que les otorgaría la victoria en un mal encuentro por parte de los nuestros que a pesar de ello, por ocasiones, merecerían un premio mayor.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  4   -  ATL. CUNTIS   1

E.F. PORTERO 2000

Iker

En la agradable tarde del sábado, recibíamos la visita del actual líder, el Atl. Cuntis, en un encuentro que prometía ser emocionante y muy disputado, con dos escuadras dispuestas a llevarse la victoria y sería Portero 2000 quien saldría decidido a mandar en el choque, dominando el control del balón hasta casi monopolizarlo, adelantándose en el marcador ya en el minuto 4´, por medio de A. Santos asistido por David.

Este tanto daría confianza a nuestros chicos que además, mostraban una total seguridad defensiva, sin embargo y pese a esta superioridad, habría que esperar hasta casi el descanso para que el equipo anotara dos nuevos tantos. El primero, en el minuto 34´, por medio de Nico, tras un centro desde el lateral de Darío y el segundo, obra de A. Santos, tras una gran maniobra de Nico previo centro nuevamente de Darío.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del juego sería similar a la del primer acto, llevando Portero 2000 en todo momento la iniciativa, muy bien dirigidos en medio campo por Elías, Lucas y Gamallo y aunque los goles no llegaban, el paso de los minutos hacía mella en el rival y las opciones de volver a meterse en el partido, parecían cada vez menores y así, en el minuto 63´, Lucas tras un magnifico control, anotaba el cuarto después de un saque rápido de Brais en una falta en tres cuartos de campo. Un último tanto visitante al filo de la conclusión, ponía punto y final a un gran encuentro de nuestros chicos, que obtendrían una merecida y valiosa victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 5 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F.B. VILANOVA  0   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Gordillo

Con unas condiciones atmosféricas inmejorables tras el temporal de lluvia y viento de los días anteriores, visitábamos la localidad de Vilanova de Arousa, en la mañana del domingo, para cumplir con nuestro compromiso liguero ante el conjunto anfitrión, la E.F.B. Vilanova, en un encuentro que comenzaría algo trabado y con poca fluidez, con un juego muy vertical y sin un dominador claro.

Mediada esta primera mitad, Brais, tras un magnífico cambio de orientación de Sergio, inauguraba el marcador y sin apenas tiempo para que los locales se recompusiesen, David servía en bandeja a A. Santos el segundo tanto del equipo, que a partir de aquí y aun sin dominar el choque con claridad, sí que dispondría de varias oportunidades para aumentar su ventaja, logrando finalmente el propio A.Santos, tras jugada personal, anotar un tercer tanto al filo del descanso.

En la reanudación, Portero 2000, mucho más asentado sobre el sintético de “O Terrón”, pasaría a controlar totalmente el encuentro, elaborando mucho mejor su juego y generando además buenas ocasiones para ampliar su renta que tan solo la precipitación o la gran actuación del meta local, privarían de que esto sucediese, sin embargo, al filo de la conclusión, un gran centro lateral de Crespo desde la izquierda, permitía a A.Santos cerrar definitivamente el marcador de un buen encuentro por parte de nuestros chavales, tras un primer periodo más efectivo y una segunda mitad con una mejoría en cuanto al juego desplegado.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  3   -  E.D. AROUSA   0

E.F. PORTERO 2000

Pablo

Buen partido el disputado en la tarde del sábado en A Xunqueira, ante el conjunto vilagarciano de la E.D. Arousa, en un enfrentamiento en el que nuestros chavales comenzarían llevando la iniciativa y adelantándose muy pronto en el marcador por medio de Brais tras un soberbio pase de Diego y disponiendo de alguna oportunidad más para ampliar la ventaja que el cancerbero visitante desbarataría.

Nuestros rivales se sacudían el dominio, aumentando su presión y dificultando nuestros ataques, aunque sin llevar excesivo peligro a los dominios de Iván, muy seguro toda la tarde, por lo que el juego se resentía, fruto en gran parte por excesos de conducciones de nuestros jugadores y por la lentitud en la circulación del balón, llegándose así al término de esta primera mitad, con una mínima ventaja, que no reflejaba la superioridad inicial del partido.

Tras la pausa, Portero 2000 intentaría mejorar su juego y aunque con dificultades, el equipo conseguiría llevar nuevamente el peso del encuentro, disponiendo Nico de otra buena ocasión, desbaratada nuevamente por el cancerbero vilagarciano. Sin embargo, las llegadas por las bandas hacían daño al rival y Crespo, con un poderoso disparo cruzado a la escuadra, lograba establecer un tranquilizador 2-0, que posteriormente y ya en el tramo final, Lucas ampliaría tras un lanzamiento de falta que sentenciaba definitivamente el choque.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 22 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

JUV. CAMBADOS  0   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Diego

Fría mañana de domingo y desplazamiento a la villa del albariño, visitando al Club Juv. Cambados, en un choque que comenzaba con cierto dominio territorial de Portero 2000, aunque sin crear demasiadas ocasiones, fruto de la precipitación en la elaboración del juego. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego propiciaban cierto amontonamiento de jugadores en la parcela central, provocando continuas pérdidas de balón que impedían darle fluidez al juego.

Pese a ello, poco a poco nuestros chicos, comenzaban a generar ocasiones y así, primero Pablo, tras pase un pase atrás de David y después el propio David, culminando una preciosa acción entre Lucas y Pablo, ponían en ventaja al equipo con sendos tantos que aún podría haberse incrementado, pero ni Portero 2000, ni el conjunto local, que estiraba líneas en el tramo final, lograrían que el marcador volviera a moverse en este primer periodo.

Tras el paso por vestuarios la dinámica no cambiaría, llevando nuestros chicos el peso del juego e intentándolo nuestros rivales a base de rápidos contraataques y aunque el juego se hacía monótono y carecía de continuidad, el equipo, con acciones aisladas de mucha calidad, resolvería finalmente el encuentro anotando dos nuevos goles en la última parte de este periodo, sumando así una trabajada victoria y alzándose con los tres puntos en liza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 14 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  4   -  A.J. LÉREZ   2

E.F. PORTERO 2000

Sergio

Emocionante “derby” capitalino el vivido en la tarde del sábado ante el conjunto de la A.J. Lérez, en un duelo en el que nuestros chavales, saltaban al terreno de juego con la intención de reencontrarse con el buen juego y retomar la senda de las victorias tras los empates obtenidos en las jornadas anteriores y no podían comenzar mejor las cosas para el equipo, que desde el pitido inicial se imponía al rival, dominando el choque con claridad, manejando bien el balón y generando mucho peligro que se traduciría en el minuto 7´, con el primer gol obra de Brais.

El buen juego y el dominio fructificaba con dos nuevos goles en apenas cinco minutos que permitían a Portero 2000, manejar el encuentro sin dificultades y aunque el rival reaccionaría aumentando su presión, serían David y Juan quienes dispondrían de un par de buenas ocasiones para aumentar la diferencia antes de que se llegase al descanso, que no tendrían consecuencias en el marcador.

En la segunda mitad, las cosas cambiarían y mucho. Con el equipo posicionado un poco más atrás, el rival tomaría el control en la parcela ancha y un discutido penalti en el 56´, les metería en el encuentro, llevando la intranquilidad a los nuestros que apenas lograban sacudirse el dominio visitante y más si cabe cuando un pequeño despiste defensivo, recortaba peligrosamente diferencias y daba emoción al choque, sin embargo, un contragolpe al filo de la conclusión, permitía a A. Santos anotar el gol de la tranquilidad, alzándose así con un muy sufrido triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN 11

AROSA S.C.     -  E.F. PORTERO 2000  

 

APLAZADO

 

 

 

 

 

 

Sábado, 17 de Diciembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  3   -  PONTEVEDRA C.F.   3

E.F. PORTERO 2000

Alvaro Santos

Segunda jornada de la nueva fase y primer duelo de rivalidad local, en esta ocasión recibiendo la visita, en la agradable tarde la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, del conjunto del Pontevedra C.F., en un ”derby” que se presentaba disputado y que comenzaría con nuestros chavales dominando a lo largo del primer periodo, generando además buenas oportunidades ante la férrea defensa visitante, que mantendría su meta imbatida hasta el último minuto del primer acto en el que A. Santos perforaría su red aprovechando el rechace de un córner. 

En la reanudación, nuevamente A. Santos establecía una ventaja de dos goles cuando apenas se cumplía el primer minuto, sin embargo, con el partido controlado, la relajación pasaría factura a nuestros chavales, pasando a ser dominados territorialmente primero y equiparándose la diferencia muy poco después, tras un lanzamiento de falta desde la frontal y un disparo lejano, devolviendo la emoción al choque.

Reaccionaba Portero 2000 poniéndose nuevamente con ventaja tras un penalti sobre A. Santos que él mismo transformaría a falta de cinco minutos, pero cuando parecía que la victoria ya no se podía escapar, en el último minuto, otra vez una nueva falta cerca de nuestra área, colocaría el que sería el empate definitivo en este último partido del año antes del parón navideño, tiempo que nuestros chavales aprovecharan para cargas pilas de cara al nuevo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 10 de Diciembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

ATL. CUNTIS  2   -  E.F. PORTERO 2000   2

E.F. PORTERO 2000

Juan

>Emocionante y complicado choque el disputado en la mañana del sábado ante el conjunto del Atl. Cuntis, en el que nuestros chavales no tardarían demasiado en darse cuenta de lo difícil que sería sacar algo positivo del encuentro. Y es que un inicio algo dubitativo y la fuerte presión ejercida por parte de los locales, permitían a estos generar situaciones de peligro, que finalmente, tendrían su fruto al anotar dos goles en sendas acciones casi consecutivas, aprovechándose de un par de indecisiones del equipo, colocándose con una cómoda ventaja en el marcador.

Poco a poco y a pesar de la fuerte presión, Portero 2000 se reponía del contratiempo, comenzando a llegar al área rival, tratando de acortar distancias antes del descanso y así sería ya que en el último minuto del primer acto y tras una muy buena jugada por banda derecha de Sergio Ucha, que debutaba en la disciplina de fútbol 11, Alvaro Santos lograba un gol que abría las puertas de la remontada.

Tras el paso por vestuarios el equipo mejoraría y mucho, disponiendo ya de una clarísima ocasión a los 30 segundos y de otras tantas a lo largo de este segundo periodo, pero las buenas intervenciones del cancerbero local parecían impedir que el equipo pudiera sacar algo positivo, hasta que en el 63´, una acción personal de A. Santos ponía las tablas en un marcador, que aún podría haber sido mejor si las oportunidades del propio A. Santos y de Sergio Canosa hubieran encontrado el premio del gol, que sin duda, el equipo merecía por la actitud y pelea mostradas.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡ 1ª FASE !

 

Sábado, 3 de Diciembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

JORNADA 9ª... DESCANSO

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

C.D. PORTAS  0   -  E.F. PORTERO 2000   5

E.F. PORTERO 2000

Brais

Buen partido el disputado en la matinal del sábado ante el conjunto del C.D. Portas y sobre un terreno de juego, el campo de A Rapeira, en inmejorables condiciones a pesar de la continua lluvia caída, sobre todo en la primera mitad.

El partido comenzaba con dominio de Portero 2000 y con un Álvaro Crespo muy activo por la banda, creando numerosas ocasiones que nuestros delanteros no acertaban a finalizar con éxito, en parte también fruto de las buenas intervenciones del meta local en esta primera mitad y aunque el juego no sería del todo eficaz, el equipo merecía su premio en forma de gol ante un rival muy bien colocado en el campo, que se defendía con valentía y conectaba algún contraataque que ponía en alerta a nuestra zaga, con Ángel y Sergio cumpliendo a gran nivel.

En la reanudación todo cambiaría y nuestros chavales, mucho más concentrados, a los cinco minutos ya disponían de una ventaja de dos goles, por medio de Pablo, al finalizar una buena acción de A. Santos y del propio A. Santos, lo que daría mucha tranquilidad a su juego, pasando a dominar el choque casi por completo y anotando tres nuevos goles de aquí al final del encuentro, obra de Shuo Di, con un gran disparo tras recoger un rechace en la frontal, de Crespo y nuevamente de A. Santos, que cerrarían el marcador de un disputado partido, en el que nuestros chicos lograrían mantener la calma y conseguir una buena victoria a base de su habitual estilo de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 19 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000  5   -  PONTEVEDRA C.F.   1

E.F. PORTERO 2000

Nico

Un frío intenso y una incesante lluvia acompañaban a nuestros alevines en su enfrentamiento, en la tarde del sábado en las instalaciones de A Xunqueira, ante el conjunto del Pontevedra C.F., en un nuevo duelo de rivalidad local que comenzaría con alternancias en el juego, sin que ninguna de las dos escuadras consiguiese, en los primeros minutos, hacerse dominador del mismo, hasta que en el minuto 10´, un rechace defensivo lo aprovecharía nuestro rival para batir nuestra meta con un potente disparo elevado, sin embargo, Portero 2000 se reponía rápidamente y se hacía con el mando del encuentro, comenzando a elaborar muy buenas jugadas y a generar situaciones de mucho peligro ante la meta rival, que culminarían en el minuto 18´ con el gol del empate por medio de Brais, tras una excelente jugada de David por la banda, que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, el equipo saldría muy concentrado y así, a los dos minutos de la reanudación Pablo, tras varios rechaces dentro del área visitante, daba la vuelta al marcador y tranquilizaba los ánimos de nuestros chavales que, a partir de aquí, controlarían a su rival y llegarían con mucho más peligro sobre sus dominios, logrando anotar el tercero, poco después, tras un soberbio golpeo de Sergio en el lanzamiento de una falta frontal. Diego, con sendas dianas, cerraría definitivamente el marcador de un deportivo choque, disputado con un gran ambiente en las gradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

UMIA C.F.   0   -  E.F. PORTERO 2000   7

E.F. PORTERO 2000

Hugo Gende

Buen partido el disputado por nuestros alevines de segundo año en la tarde del sábado frente al conjunto del Umia CF, en la localidad de Barrantes, en un choque que comenzaría con un ritmo frenético por parte de nuestros chavales, que a los tres minutos de juego, ya tomaban una doble ventaja con sendos disparos desde fuera del área de Gamallo y de Lucas.

Se recomponían los locales que a partir de aquí, lograrían dificultar y mucho nuestra creación de juego, lo que unido a la falta de ritmo, permitiría que el encuentro se embarullara un tanto y se llenara de constantes imprecisiones y de cierta precipitación a  la hora de elaborar las acciones de ataque y aunque Portero 2000 gozaría de un par de buenas ocasiones a balón parado, el marcador no volvería a moverse a lo largo de esta primera mitad.

En la segunda parte, el equipo saldría con las ideas más claras, lo que se reflejaría en el juego y así, utilizando mucho más las bandas, con Brais y David muy activos y generando un juego interior más dinámico, con Lucas y Gamallo como directores de orquesta, nuestros chavales se imponían al rival, anotando Gamallo el tercero, tras finalizar una gran jugada de habilidad y desborde de David y Lucas el cuarto, con un buen lanzamiento de falta directa. Pablo, Brais y Hugo cerrarían el marcador de un encuentro poco vistoso en general, que nuestros chavales resolverían a pesar de las dificultades para realizar nuestro habitual juego combinativo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 5 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000   2   -  A.J. LÉREZ   1

E.F. PORTERO 2000

David

Tarde de sábado otoñal en las instalaciones de A Xunqueira para la disputa del duelo de rivalidad local ante el conjunto de la A.J. Lérez, en un encuentro que, a priori, se presentaba muy competido, por lo que el choque comenzaría con los nervios habituales en este tipo de enfrentamientos, si bien, nuestros chavales, poco a poco se hacían con el dominio territorial.

Aunque sin un juego demasiado brillante, dispondríamos de varias ocasiones, sobre todo por medio de Brais, pero desafortunadamente, el equipo no acababa de materializar sus oportunidades, convirtiéndose el encuentro en una lucha por la posesión, sin apenas juego combinativo y pecando, en muchas momentos del juego, de algo de precipitación en la elaboración de las acciones y no sería hasta el último instante de este primer acto, cuando Lucas, en una acción individual tras robar el balón al último defensor, lograría batir al meta rival con un potente disparo raso cruzado, colocando a nuestros chavales por delante con un psicológico tanto.

Los primeros diez minutos de la reanudación, se jugarían en nuestra parcela del terreno de juego y en el minuto 44´, un penalti anotado por nuestros rivales igualaba el choque, sin embargo, Portero 2000 reaccionaría de inmediato y volvería a controlar el juego, llegando en numerosas ocasiones a la meta visitante. Shuo Di y Brais, tuvieron en sus botas sendas oportunidades antes de que el propio Brais, tras una brillante acción, certificara con su gol un merecido triunfo. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. VILLA DE MARÍN   0   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

Angel

Se desplazaban nuestros alevines, en la soleada y calurosa tarde del sábado, a la vecina localidad de Marín, para su correspondiente enfrentamiento liguero ante el conjunto de la E.F. Villa de Marín, en un encuentro en el que nuestros chavales dominarían casi por completo, en gran medida, ayudados por el posicionamiento de nuestro rival en el campo, que cedía toda la iniciativa y esperaba replegado para intentar salir en algún contraataque.

El equipo realizaría un partido muy completo y  con un juego muy elaborado, en el que la paciencia sería la clave para poder adelantarse en el marcador, tras desperdiciarse varias ocasiones, con dos tiros al palo, por lo que el gol, no llegaría hasta el minuto 32´, obra de Brais, después de una excelente jugada colectiva y una magnifica asistencia de Pablo.

Tras el descanso, el juego mantendría el mismo guión, con continuas llegadas a la meta rival y muy pronto, a los tres minutos de la reanudación, Portero 2000 aumentaba la diferencia tras un mal despeje de un defensor local que acabaría introduciendo el cuero en su propia red, cuando Hugo se disponía ya a rematar el esférico y aunque nuestros chavales lo intentarían en varias ocasiones, bien desbaratadas por las intervenciones del meta marinense, Lucas cerraría el marcador con un soberbio derechazo desde la frontal, que otorgaba tres nuevos puntos ante un bien armado rival y en un choque disputado en un gran ambiente de deportividad y respeto. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000   9   -  ATL. CUNTIS   1

E.F. PORTERO 2000

Crespo

Visitaba las instalaciones de A Xunqueira el conjunto del Atl Cuntis, para la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero, en una tarde calurosa de sábado, con un terreno de juego en perfectas condiciones y en un encuentro que se presumía, a priori, con ciertas dificultades debido a las características del rival, por lo que nuestros chavales, desde el pitido inicial afrontarían el choque con mucha intensidad, tratando de llevar la iniciativa y dominar el del juego, por lo que se generarían numerosas ocasiones de gol en esta primera mitad.

Una contra finaliza por A. Santos, adelantaba muy pronto a Portero 2000 en el marcador, pero el buen hacer defensivo de nuestro oponente y algún que otro sustillo por parte del rival, mantenía el encuentro equilibrado hasta que en el minuto 27´, Lucas aumentaba la diferencia, llegándose al descanso con una ventaja de dos goles.

En la segunda mitad se mantendría el mismo guión, llevando nuestros chavales el peso del partido, elaborando un juego trenzado y realizando muy buenas combinaciones. A los diez minutos de la reanudación, Pablo ampliaba nuestra renta y a partir de aquí, el equipo jugaría casi a placer, consiguiendo anotar seis nuevos tantos, con un juego, sobre todo por bandas, con Brais, Crespo y David como protagonistas, con mucho criterio en la mayoría de las acciones, interpretando muy bien nuestras necesidades en ataque.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 16 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

AROSA S.C. "B"   1   -  E.F. PORTERO 2000   2

E.F. PORTERO 2000

Lucas

Emocionante encuentro el disputado en la grisácea, aunque agradable matinal del domingo en las instalaciones vilagarcianas del Manuel Jiménez, ante el conjunto local, el Arosa S.C. “B”, en un duelo en el que Portero 2000 llevaría el peso del encuentro en los primeros compases del mismo, gozando de ocasiones claras, que tan solo las intervenciones del meta local evitarían que nos adelantásemos en el marcador.

Con el paso de los minutos el juego se volvería más igualado y disputado, perdiendo nuestro equipo un poco la iniciativa y pasando a sufrir los peligrosos contraataques de un rival, siempre muy bien posicionado sobre el campo, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con ambas escuadras muy igualadas y manteniendo el resultado inicial.

En la reanudación, volveríamos a llevar un poco la iniciativa sin llegar a concretarse en ocasiones y así, los locales aprovecharían un nuevo contragolpe para colocar el 1 a 0 en el luminoso, sin embargo, nuestros chavales, nada más sacar de centro y en una buena combinación entre Gamallo y A. Santos, igualaban el encuentro y se venían arriba, pasando a dominar el  juego por completo, anotando David, muy poco después,  el segundo tanto con el que se remontaba definitivamente un intenso y bonito enfrentamiento, con un gran ambiente de deportividad, tanto en el césped como en las gradas y en el que ambos conjuntos apostarían por el juego combinativo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN 11

E.F. PORTERO 2000   10   -  C.D. RIBADUMIA   1

E.F. PORTERO 2000

Iván

Primer partido de Liga de nuestros alevines de 2º año, en la calurosa tarde del sábado, lo que suponía el debut de nuestros chicos en la modalidad de fútbol 11, que afrontaban su primer compromiso con mucha ilusión, recibiendo la visita del conjunto del C.D. Ribadumia, con ganas de comenzar con buen pie su andadura en esta nueva temporada.

Desde los primeros compases del encuentro, Portero 2000 quería dejar claras sus intenciones en el choque y cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, el equipo conseguiría adelantarse en el marcador por medio de Brais. Y es que nuestros chicos dominaban sobre el sintético de A Xunqueira, tratando de elaborar un juego combinativo y vistoso, generando además numerosas ocasiones de gol y materializando algunas de ellas con goles de bella factura y de bonita ejecución, como en el caso del cuarto tanto, obra de A. Santos tras una buena combinación entre Elías e Iker y un buen centro de este último, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con un clara ventaja de seis goles.

La segunda mitad mostraría la misma dinámica, con un claro control del partido por parte de nuestros chicos, que desarrollarían un buen juego, trenzando acciones de mucha calidad, ante un rival que mostraría siempre una actitud muy deportiva a lo largo de todo el choque, encontrado el premio a su esfuerzo en el minuto 63´, en el que anotarían su único gol.

Hugo, al resolver una acción en el interior del área con mucha pillería, cerraría el marcador de un partido en el que el equipo dejaba unas buenas sensaciones de cara a una temporada muy ilusionante.

E.F. PORTERO 2000