ALEVÍN F8

Partido Dominado ...

 

CAMPEONATO DE LIGA TEMPORADA 2016-2017

 

CRÓNICAS

 

 ¡ 2ª FASE !

 

Viernes, 12 de Mayo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

CALDAS C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   7

E.F. PORTERO 2000

Hugo Vázquez

Se adelantaba la disputa de la 17ª Jornada de esta segunda fase del campeonato a la tarde del viernes, desplazándose nuestros alevines hasta la localidad de Caldas, para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, el Caldas C.F., en un encuentro que daba comienzo con dominio por parte de Portero 2000 que desde los primeros compases del choque, generaba numerosas situaciones de peligro, haciendo emplearse muy a fondo al cancerbero local, cuyas buenas intervenciones evitaban que el marcador se moviera.

A pesar de ello, no tardaría en llegar el primer tanto de nuestros chavales y así, en el minuto 6´, Manu, tras pase de A. Santos, inauguraba el electrónico y apenas cuatro minutos más tarde, Campa ampliaba la ventaja con un nuevo tanto para el equipo, que a pesar de dominar el encuentro, no conseguiría un nuevo tanto hasta el tramo final de este periodo con un golazo de A. Santos, rematando en plancha un preciso envío de Hugo.

La segunda mitad sería prácticamente un monólogo de nuestros chavales que anotarían su cuarto tanto en el minuto 9´ de la reanudación y aunque un penalti permitía a los locales recortar diferencias, Portero 2000 mantendría el control del encuentro, anotando tres nuevos goles en este segundo periodo por medio de A. Santos, Dani y Nico, que les permiten sumar una merecida victoria y añadir tres nuevos puntos a su casillero de la tabla clasificatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 6 de Mayo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   9   -  A.D. AROSA F7   0

E.F. PORTERO 2000

Pablo

Decimosexta jornada de esta segunda fase del campeonato y visita a las instalaciones de A Xunqueira del conjunto vilagarciano de la A.D. Arosa F-7, rival situado en la zona baja de la tabla, por lo que nuestros chavales, saltaban al terreno de juego muy concentrados desde el primer momento para evitar cualquier tipo de sorpresa y así sería ya que el equipo dominaría el encuentro con claridad, anotando el primer gol cuando apenas se cumplía el minuto 5´ por medio de Manu, tras un buen pase interior de Rafa.

El primer tanto abría el camino hacia la meta rival y cuatro nuevos goles en apenas cinco minutos, obra de Manu, en dos ocasiones, David y Nico encarrilaban definitivamente un encuentro que prácticamente se jugaba en campo rival, con numerosas ocasiones para ampliar la renta del equipo que finalmente, anotaría un sexto tanto antes de que se llegase al paso por vestuarios.

Con el marcador tan favorable, Portero 2000 bajaría un tanto el ritmo y la intensidad en el segundo periodo, tratando de mantener el control del encuentro, pero el juego parecía embarullarse por momentos y apenas se producían llegadas con cierto peligro al área rival. Aun así, el equipo, en el tramo final del choque, anotaría tres nuevos tantos por medio de Dani, nuevamente Manu y de Rafa, que cerrarían un abultado marcador y tres nuevos puntos que sumar al casillero del equipo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Abril de 2017                                                                              ALEVÍN F8

S.D. MONTEPORREIRO   0   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

Jorge

Tarde fría y con algo de viento la que se encontraron nuestros alevines de primer año en el municipal de Monteporreiro, en su enfrentamiento ante el conjunto local, la S.D. Monteporreiro, en un duelo que nuestros chavales parecían tener controlado desde los primeros compases del mismo, sin embargo, la lenta circulación de la pelota y la falta de pegada en los metros finales, facilitaba que los locales se defendieran sin apenas dificultades.

Aun así, el equipo dispondría de algunas buenas oportunidades en las botas de Manu, Rafa, Campa o David, pero Portero 2000 no tenía el día y nuestros rivales se vinieron arriba y a punto estarían de dar algún disgusto. Primero, anotando un gol que sería bien anulado por posición antirreglamentaria, después, malogrando un penalti con el que habíamos sido sancionados y por último, desperdiciando un peligrosísimo lanzamiento de falta que acabaría marchándose fuera por muy poco, por lo que al descanso, se llegaría con el marcador inicial.

No reaccionaba el equipo en la reanudación y los locales se hacían con el dominio del juego, disponiendo de una buena ocasión para inaugurar el luminoso, pero un gol de Manu en el minuto 10´, tranquilizaba al equipo que a partir de aquí, se hacía con las riendas del encuentro, anotando dos nuevos goles, por medio de Pazos y de Rafa con los que finalmente, acabaría llevándose un más que sufrido triunfo, ante un rival que mostraría una gran actitud.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Abril de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   4   -  F.C. CRUCEIRO   1

E.F. PORTERO 2000

Alejandro Presas

Con una tarde soleada y una excelente temperatura, nuestros alevines de primer año recibían, en las instalaciones de A Xunqueira, al conjunto del F.C. Cruceiro, rival siempre complicado y que actualmente se encontraba clasificado en mitad de la tabla, por lo que a priori, se presentaba un duelo incómodo para nuestros chavales, que saltaban al terreno de juego muy enchufados, logrando en la primera jugada del encuentro el primer tanto, tras un pase a la espalda de la defensa de Hugo que Manu, alojaría en la red visitante con una hermosa vaselina.

El gol parecía dar tranquilidad al equipo para poder realizar un buen juego combinativo, pero el calor reinante y unas circulaciones de balón lentas y muy previsibles, facilitaban la tarea defensiva al rival y aunque Portero 2000 dispondría de alguna buena oportunidad, perdonando un segundo gol, sería el F.C. Cruceiro quien se aprovecharía de nuestra falta de definición para empatar el choque en la última jugada de esta primera mitad.

Tras corregir errores en el tiempo de descanso, el equipo reanudaba el juego con una mejor actitud y así, a los dos minutos, Manu devolvía la ventaja al marcador con un disparo a la escuadra, que encarrilaría definitivamente el encuentro, anotando el propio Manu dos goles más con los que el equipo acabaría cerrando definitivamente el marcador, certificando así una buena victoria

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Abril de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F.B. CANGAS   1   -  E.F. PORTERO 2000   8

E.F. PORTERO 2000

Pazos

Matinal del sábado soleada y desplazamiento hasta la localidad de Cangas para el correspondiente enfrentamiento liguero ante el conjunto de la E.F.B. Cangas, en sus instalaciones del campo de Montecarrasco, cuya superficie de tierra suponía un pequeño “hándicap” para nuestros chavales que además y con el calor reinante, se encontraban con un terreno de juego muy seco y polvoriento con el que debían lidiar si querían sacar el partido adelante.

A pesar de ello, Portero 2000 se adaptaría rápidamente a las circunstancias, haciéndose con el control del juego desde el inicio del choque, sin embargo, los goles tardarían en llegar, abriendo el marcador Manu, en el minuto 13´, tras rematar de volea un lanzamiento de esquina y consiguiendo A. Santos un segundo tanto al filo del minuto 20´ y aunque los locales recortaban diferencias un par de minutos después, una gran jugada de David, cuyo disparo final rozaría en un defensor antes de alojarse en la red local, permitiría al equipo marcharse al descanso con una ventaja de dos goles.

En la reanudación y ante un rival que se había presentado con lo justo y sin ningún cambio, el equipo dominaría con mayor claridad el encuentro, llegando a anotar hasta cinco nuevos goles a lo largo de este segundo periodo, por lo que finalmente, nuestros chavales se alzarían con un más que merecido triunfo en un complicado campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 1 de Abril de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   0   -  E.D. POIO   1

E.F. PORTERO 2000

Manu

Se disputaba en la tarde del sábado el primer partido de la segunda vuelta de esta segunda fase del campeonato, con un duelo que enfrentaba a nuestros chavales ante el conjunto de la E.D. Poio, rival complicado que se presentaba en las instalaciones de A Xunqueira ocupando la segunda plaza de la clasificación y dispuesto a dar mucha guerra.

El choque comenzaría con una fuerte presión por parte de ambos equipos, convirtiéndose el juego en una pelea física que acabaría beneficiando a los visitantes, que anotarían el que sería el único tanto del encuentro al filo del minuto 9´, reforzando así su moral y que caería como una losa sobre los nuestros, llevándoles a un juego precipitado y poco combinativo, aun así, el equipo dispondría de un par de buenas oportunidades antes del descanso por medio de Manu y de Nico, quien tras una buena maniobra en el área, acabaría rematando por encima del travesaño.

En la reanudación y a pesar de las oportunas correcciones, el partido se jugaría al ritmo impuesto por un rival que se limitaba a tapar las líneas de pase, arropándose en torno a su guardameta y aunque Portero 2000 gozaría de un par de buenas ocasiones, como un lanzamiento de falta de Pazos que se marcharía rozando el larguero o un buen disparo de Manu que lograría atajar el cancerbero rival, el marcador no se movería, cayendo finalmente derrotados por la mínima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 25 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   2   -  A.X. SARAIBA DO MAR   0

E.F. PORTERO 2000

David

Primera confrontación en la matinal del sábado, ante el conjunto de la Asociación Xuvenil Saraiba do Mar, rival que recientemente iniciaba su andadura en la categoría de fútbol 8 y que hasta la fecha, estaba realizando una excelente campaña, por lo que sin duda, el encuentro no iba a ser nada fácil para nuestros chavales que tendrían que emplearse muy a fondo para tratar de doblegar a un incómodo y competitivo adversario.

Como era de esperar, la primera mitad transcurriría con un continuo “toma y daca” por parte de ambos conjuntos, sin embargo, apenas se producirían situaciones de peligro real en ninguna de las dos porterías, tan solo algún lanzamiento lejano o un par de disparos de media distancia por parte de Nico o de David, pondrían en ciertos apuros la meta rival a lo largo de este período, por lo que se llegaría al paso por vestuarios con el 0-0 inicial.

Tras el descanso, el encuentro tomaría otra dinámica, tomando protagonismo ambos guardametas con sus acertadas intervenciones, hasta que en el minuto 9´, una estrategia en el lanzamiento de un saque de esquina, permitía a David inaugurar el marcador, aprovechándose del rechace del cancerbero tras un disparo de Pazos y aunque los visitantes adelantaban líneas, tratando de igualar el marcador, un saque largo de Raúl, permitía a Rafa anotar el segundo tanto del equipo, que aun dispondría de alguna nueva oportunidad, al igual que nuestro rival, pero el resultado permanecería inamovible.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 18 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

VILLLAGARCÍA S.D.   5   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Breixo

Desplazamiento, en la soleada matinal del sábado, hasta las instalaciones del campo de “A Pelada”, en la localidad de Faxilde, para la disputa de la correspondiente jornada liguera ante el conjunto que ejercía como locatario, el Villagarcía S.D., rival situado en los puestos altos de la tabla, por lo que el encuentro se presentaba muy interesante.

Salían en tromba los locales, anotando hasta tres goles en los primeros doce minutos de partido, sorprendiendo a los nuestros que parecían mostrarse faltos de intensidad, pero a partir del minuto 15´, la decoración cambiaría y nuestros chavales, pasarían a dominar de forma abrumadora al equipo local, anotando Sergio el 3-1, en el minuto 16´, aprovechándose de un rechace tras un lanzamiento de esquina y disponiendo además de varias oportunidades por medio de Campa, Manu, Nico y de Pazos, que no lograríamos materializar, hasta que en el minuto 24´, Manu con gran disparo a la escuadra, dejaba un ajustado marcador de 3-2 al descanso.

En la reanudación, Portero 2000 dispondría de ocasiones muy claras, incluyendo un clarísimo penalti a Aarón que, de forma incomprensible, el colegiado no sancionaría, aun así, el equipo conseguiría empatar el choque por medio de Aarón, sin embargo, una serie de inexistentes faltas cercanas al área que solamente el colegiado vería, serían aprovechadas por el excelente lanzador del conjunto local para anotar dos de ellas y ponerse de nuevo con una ventaja de dos goles que sería prácticamente insalvable, a pesar de un último tanto marcado por nuestros chavales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

RÁPIDO BAHÏA C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Aarón

Una nubosa matinal del sábado, con chaparrones intermitentes, acompañaban a nuestros alevines de primer año en su desplazamiento a la localidad de Aldán, para la disputa de su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, el Rápido Bahía C.F., rival siempre complicado, sin embargo, la puesta en escena de nuestros chavales sería espléndida, plenos en intensidad y con un buen manejo de la pelota ante un equipo con mucho poderío físico y así, tras errar un par de oportunidades y cuando se cumplía el minuto 7´, el equipo se adelantaba en el marcador con un gol de Manu, ejecutando a la perfección un libre directo.

A pesar del control y a partir de aquí, los locales adelantarían posiciones y aunque ambas escuadras dispondrían de alguna buena oportunidad para mover el marcador, serían precisamente nuestros rivales quienes lograrían perforar nuestra meta a falta de cinco minutos para el descanso, tras cabecear a la red un centro desde la izquierda.

En la segunda mitad, Portero 2000 reanudaba el juego con mucha decisión, generando hasta cinco claras oportunidades por medio de David, tras una gran jugada, de Manu, con un potente disparo que se toparía con el travesaño o de Aarón, quien tras disponer de un par de ocasiones, finalmente lograría anotar el segundo tanto del equipo, desnivelando la contienda de un encuentro dominado por nuestros chavales, quienes anotarían dos nuevos tantos por medio de David y Nico para alzarse con un buen triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Marzo de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   6   -  E.F.B. TERRA DE MONTES   1

E.F. PORTERO 2000

Javi

En un horario poco habitual, las 18:30 de la tarde del sábado, nuestros alevines de primer año disputaban en las instalaciones de A Xunqueira, el partido correspondiente a la octava jornada de esta segunda fase ante el conjunto de la E.F.B. Terra de Montes, rival que junto a los nuestros, comandaba la tabla clasificatoria con todos los partidos ganados, por lo que se presentaba un encuentro emocionante que atraería una gran afluencia de público en las gradas.

El comienzo del encuentro sería trepidante con llegadas a una y otra portería y con los visitantes avisando, primero disparando a la madera en dos ocasiones en la misma jugada y poco después, marrando su delantero una gran ocasión cuando contaba con todo a su favor, pero nuestros chavales no se quedaban atrás y dos lanzamientos de Manu, uno de ellos también a la madera, a punto estarían de inaugurar el marcador, aunque finalmente sería A. Santos quien conseguiría hacerlo, anotando sendas dianas en los últimos minutos de esta primera mitad.

En la reanudación, los de Forcarei cambiarían el sistema, arriesgando para tratar de meterse en el partido y sorprendiendo con un gol en el minuto 4´ de este periodo, pero un gol de Campa un par de minutos después, descolocaba al rival y abría el camino para que nuestros chavales, con un muy buen nivel de juego, se impusieran definitivamente, anotando tres goles más por medio de A. Santos, de Crespo y de David y obteniendo así, un excelente triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 19 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

UNIÓN DENA C.F.   0   -  E.F. PORTERO 2000   5

E.F. PORTERO 2000

Sergio

En la matinal del sábado y con una agradable temperatura, recibían nuestros alevines de primer año la visita del conjunto del Caldas C.F., para la disputa de la sexta jornada de esta segunda fase del campeonato, rival que se presentaba en las instalaciones de A Xunqueira ubicado en la zona baja de la tabla clasificatoria, por lo que nuestros chavales debían prestar el máximo de atención ante un encuentro que, a priori, parecía menos exigente, pero con mayor dificultad en cuanto a la concentración.

El partido comenzaría con dominio total por parte de Portero 2000 pero con un fútbol muy lento y muy previsible, lo que favorecía el repliegue visitante, a pesar de ello, el equipo dispondría de buenas oportunidades para abrir el marcador por medio de Rafa, de Manu, o de Pazos, pero entre la precipitación, la relajación o las intervenciones del cancerbero rival, nuestros chavales no lograban inaugurar el luminoso, hasta que Manu, enganchando una buena volea, colocaba el 1-0, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad y a pesar de tener cierta tranquilidad con el marcador a favor, el equipo se mostraría apático y apenas sería capaz de elaborar un juego combinativo. La relajación y la falta de ritmo, permitían crecerse por momentos a un rival que a punto estaría de lograr una igualada que parecía merecerse, sin embargo, nuestros chavales, a pesar del mal juego, acabarían alzándose con los tres puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 11 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   1   -  CALDAS C.F.   0

E.F. PORTERO 2000

Aarón

En la matinal del sábado y con una agradable temperatura, recibían nuestros alevines de primer año la visita del conjunto del Caldas C.F., para la disputa de la sexta jornada de esta segunda fase del campeonato, rival que se presentaba en las instalaciones de A Xunqueira ubicado en la zona baja de la tabla clasificatoria, por lo que nuestros chavales debían prestar el máximo de atención ante un encuentro que, a priori, parecía menos exigente, pero con mayor dificultad en cuanto a la concentración.

El partido comenzaría con dominio total por parte de Portero 2000 pero con un fútbol muy lento y muy previsible, lo que favorecía el repliegue visitante, a pesar de ello, el equipo dispondría de buenas oportunidades para abrir el marcador por medio de Rafa, de Manu, o de Pazos, pero entre la precipitación, la relajación o las intervenciones del cancerbero rival, nuestros chavales no lograban inaugurar el luminoso, hasta que Manu, enganchando una buena volea, colocaba el 1-0, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad y a pesar de tener cierta tranquilidad con el marcador a favor, el equipo se mostraría apático y apenas sería capaz de elaborar un juego combinativo. La relajación y la falta de ritmo, permitían crecerse por momentos a un rival que a punto estaría de lograr una igualada que parecía merecerse, sin embargo, nuestros chavales, a pesar del mal juego, acabarían alzándose con los tres puntos.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 4 de Febrero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

A.D. AROSA F-7   0   -  E.F. PORTERO 2000   7

E.F. PORTERO 2000

Rafa

Matinal del sábado lluviosa y desapacible en el desplazamiento de nuestros alevines de primer año a la localidad de Vilagarcía de Arousa para su correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, la A.D. Arosa F-7, encontrándose un terreno de juego, el sintético de Berdón, muy encharcado por la cantidad de agua caída en las últimas horas, lo que sin duda, iba a dificultar el juego y sobre todo, el movimiento del balón.

Nuestro chavales parecían haberse adaptado mejor a las condiciones del campo, interpretando bien el estilo de juego que se necesitaba para encarar el encuentro con garantías y así, comenzarían a llegar múltiples oportunidades, por medio de Rafa, David, Manu o Pazos, que bien por su falta de acierto o por las buenas intervenciones del espigado meta local, no logarían su objetivo, hasta que en el minuto 21´, un disparo cruzado de Manu abría el marcador y permitía al equipo llegar al descanso con una mínima ventaja.

En la segunda parte, el equipo saldría muy enchufado y en apenas siete minutos, resolvería el encuentro anotando cuatro nuevos goles que sentenciarían el choque, logrando además dos últimos tantos en el tramo final de este periodo. El primero por medio de Javi, aprovechándose de un rechace de la madera tras un gran disparo de Dani y el segundo y último gol del encuentro, por medio de Campa, después de una excelente acción individual de Alejandro Presas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 28 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   4   -  S.D. MONTEPORREIRO   3

E.F. PORTERO 2000

Nico

Duelo de rivalidad local en las instalaciones de A Xunqueira, en la matinal del sábado, ante nuestros vecinos de la S.D. Monteporreiro, rival ya conocido por habernos enfrentado en el mismo grupo de la fase anterior, por lo que nuestros chavales encaraban el choque con cierta confianza.

Y así parecía, ya que desde los primeros compases del juego, el dominio corría a cargo de Portero 2000, disponiendo Campa de hasta tres claras ocasiones, tras centros de Manu, que no encontrarían por poco la red visitante, pero como quien perdona acaba pagándolo, la S.D. Monteporreiro aprovecharía su primera oportunidad y abriría el marcador con un buen disparo escorado que sorprendía a los nuestros y que les dejaría algo tocados, encajando a los pocos minutos un nuevo tanto y cometiendo además, un claro penalti que afortunadamente Raúl, lograría detener, dando alas al equipo que, finalmente, se marcharía al descanso recortando diferencias, después de que Pazos, cabeceara a la red un saque de esquina botado por Aarón.

Trepidante comienzo en la reanudación, ya que en los primeros ocho minutos se marcarían los cuatros goles de este periodo. Manu empataba el choque a dos goles y a renglón seguido, aprovechándose de un fallo en la salida de balón, los visitantes recuperaban una ventaja que poco les duraría ya que Rafa, asistido por Aarón, equilibraba el choque muy poquito después. Hugo, tras una buena acción de Rafa, daría definitivamente la vuelta a un marcador que ya no se volvería a mover, en un muy competido encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 22 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

F.C. CRUCEIRO   1   -  E.F. PORTERO 2000   3

E.F. PORTERO 2000

Alejandro Presas

Tercera jornada de esta segunda fase del campeonato y desplazamiento a la localidad de Hío para el correspondiente enfrentamiento ante el conjunto local, el F.C. Cruceiro, en una matinal del domingo fría, que parecía afectar a nuestros chavales, ya que sin apenas tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, encajarían el primer tanto de los locales en el primer minuto del encuentro, sin embargo, el equipo reaccionaría con rapidez, pasando a dominar el juego y disponiendo de numerosas ocasiones de gol, principalmente en la botas de Manu, de Rafa y de David, que no llegarían a materializarse, bien por la falta de acierto, o bien por las buenas actuaciones de la defensa y el cancerbero rivales.

Con estas premisas, el gol parecía cuestión de tiempo y así, cuando transcurría el minuto 11´, un lanzamiento de falta directa, ejecutado por Pazos, hacía inútil la estirada del guardameta local y colocaba las tablas el marcador, resultado con el que finalmente se llegaría al paso por vestuarios a pesar de las nuevas oportunidades con las que contaría el equipo.

En la reanudación, Portero 2000 continuaría dominando con claridad y tan sólo la falta de acierto de cara al gol, le daba cierta emoción al encuentro, hasta que en un robo de balón, Manu, daba la vuelta al marcador y colocaba una merecida ventaja que Dani, tras una gran jugada de David, incrementaría a falta de cinco minutos para el final, otorgando así una buena victoria para nuestros chicos, en un complicado choque.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 14 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   5   -  E.F.B. CANGAS   3

E.F. PORTERO 2000

Dani

Recibían nuestros alevines de primer año en las instalaciones de A Xunqueira, en la matinal del sábado, al conjunto morracense de la E.F.B. Cangas para la disputa de la 2ª jornada de esta nueva fase del campeonato liguero, en un duelo que comenzaría con mucha igualdad y con ambas escuadras generando buenas oportunidades para inaugurar el marcador.

Serían nuestros chavales quienes pasado el ecuador de este primer periodo, lograrían perforar la meta rival, anotando dos goles casi de manera consecutiva. El primero, tras un contraataque culminado por Rafa, después de una buena asistencia de Pazos y el segundo, prácticamente en la siguiente jugada, con Manu como protagonista tras asistencia de Rafa y aunque los visitantes recortaban distancias apenas dos minutos más tarde, se llegaría al descanso con una mínima ventaja para nuestros chavales.

A los dos minutos de la reanudación, un rechace tras un disparo al travesaño, colocaba las tablas en el marcador y el partido se ponía de lo más emocionante, con un “toma y daca” continuo. Rafa, tras varios rechaces, devolvía la ventaja en el minuto 11´, pero un nuevo rechace tras el golpeo directo en el saque de centro que se estrellaba en el larguero, igualaba nuevamente el encuentro y ajustaba nuevamente el choque, sin embargo, en el tramo final, Portero 2000 se imponía al rival, anotando dos últimos tantos por medio de Manu, tras una acción individual y de Pazos, con un excelente golpeo en el lanzamiento de una falta directa, alzándose con un merecido, aunque muy sufrido triunfo.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 7 de Enero de 2017                                                                              ALEVÍN F8

E.D. POIO   2   -  E.F. PORTERO 2000   4

E.F. PORTERO 2000

Raúl

Comenzaba la segunda fase del campeonato con un desplazamiento a la vecina localidad de Poio, en la fría matinal del sábado, enfrentándonos ante el conjunto local, la E.D. Poio, en un duelo que a priori, parecía presentarse igualado teniendo en cuenta la clasificación de ambas escuadras en la fase anterior. Y efectivamente así sería, ya que desde el principio del choque, ambos conjuntos gozarían de oportunidades en las dos áreas, sucediéndose las ocasiones una tras otra, si bien, ninguno de los dos contendientes se mostraba efectivo a la hora de perforar la red rival, hasta que en el minuto 14´ de juego, un gol de los locales con algo de fortuna, al golpear el cuero en nuestra defensa tras el rechace de un córner, colocaba a la E.D. Poio por delante en el marcador.

Respondían rápidamente nuestros chicos y en dos minutos, Manu, aprovechando bien la potencia de su golpeo, daba la vuelta al luminoso con sendos tantos, que permitían al equipo llegar al descanso con una mínima ventaja.

Una falta al borde del área a favor de los locales en los primeros compases de la reanudación, devolvía las tablas al marcador y el encuentro se convertía en un “toma y daca” continuo, hasta que nuevamente Manu, cabeceando primero a la red un falta botada por David y posteriormente, enviando al fondo de las mallas un lanzamiento de libre directo, ponía a nuestros chicos otra vez con ventaja, aguantando hasta el final las embestidas locales, logrando así los primeros tres puntos de esta nueva fase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡ 1ª FASE !

 

Sábado, 3 de Diciembre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   10   -  E.F.VILLA DE MARÍN   0

E.F. PORTERO 2000

Hugo Vázquez

Disputaban nuestros alevines de primer año la última jornada de esta primera fase del campeonato, recibiendo en las instalaciones de A Xunqueira y en una nublada matinal de sábado, al conjunto de la E.F. Villa de Marín, rival situado en la zona baja de la tabla, por lo que nuestros chavales saltaban al terreno de juego con la idea puesta en cerrar su participación en esta primera parte de la competición, dejando un buen sabor de boca.

Y así sería, ya que desde los primeros compases del encuentro, Portero 2000 se hacía con el control del juego, dominando a su rival casi por completo y generando numerosas situaciones de peligro ante la meta visitante que culminarían, en el minuto 5´, con el primer gol del equipo, obra de Rafa tras asistencia de Dani y aunque a nuestros chavales les costaría encontrar nuevamente la red marinense, antes de que se llegase al descanso, dos nuevos tantos materializados por Nico, incrementarían nuestra ventaja, dejando el choque muy encarrilado.

En la segunda mitad, el guión apenas se modificaría y eso que habría que esperar hasta el minuto 10´ para que el marcador volviera a moverse, con Manu como autor material, pero a partir de aquí, el equipo afinaría su puntería y dos dianas más de Manu, otras dos de Campa y dos goles más, obra de Nico y de Rafa, ponían el broche final a esta primera fase, a la espera de conocer la composición de los grupos de la inminente segunda fase del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 26 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

MARÍN C.F.   1   -  E.F. PORTERO 2000   1

E.F. PORTERO 2000

Campa

Matinal del sábado nublada y fría en las instalaciones del campo de San Pedro, en Marín, donde nuestros alevines de primer año debían disputar un importante choque ante el conjunto anfitrión, decidiéndose en el envite cuál de las dos escuadras accedía a la siguiente fase del campeonato, encuadrándose en el grupo de los primeros clasificados y no comenzaban las cosas nada mal para Portero 2000, puesto que en la primera jugada del encuentro, una galopada de Manu por la banda, acaba con el balón en el fondo de la red local tras rematar Rafa de volea el medido centro al área.

Con la ventaja en el marcador, el equipo parecía dominar el encuentro, sin embargo, en el minuto 5´, un pequeño error en la salida de balón, muy cerquita de nuestra área, permitía al Marín C.F. robar el cuero y conseguir una peligrosísima falta a favor, que sería magistralmente ejecutada a la escuadra, devolviendo así la igualdad en el luminoso y aunque nuestros chavales dominarían el juego casi por completo, el marcador no se movería.

En la segunda mitad, Portero 2000 continuaría su dominio, intentándolo una y otra vez, disponiendo además de claras ocasiones, principalmente a cargo de Rafa, Manu y sobre todo, una gran oportunidad de Campa, pero la falta de acierto final condenaba al equipo, que a pesar de su esfuerzo y de su buen trabajo, no conseguiría su objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 20 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   4   -  E.F.B. TERRA DE MONTES   2

E.F. PORTERO 2000

Jorge

Amenazaba lluvia la matinal del domingo en las instalaciones de A Xunqueira, para recibir la visita de la E.F.B. Terra de Montes, conjunto de muy reciente creación, afincado en Forcarei y que ocupaba la quinta posición de la tabla, por lo que se presentaba un encuentro, a priori, incómodo para nuestros chavales que pretendían hacerse con los tres puntos en juego para afianzar su posición en la clasificación.

El encuentro resultaría entretenido y muy competido y eso que prácticamente en la primera jugada del choque, un gran gol de Manu, marchándose del lateral y enganchando un poderoso disparo, colocaba muy rápidamente al equipo en ventaja, sin embargo, el juego de ambos conjuntos se hacía impreciso y la presión ejercida por ambas escuadras a la hora de iniciar el juego, apenas permitía que se generasen situaciones de peligro, hasta que en el minuto 15´, un nuevo gol de Manu, abría una pequeña brecha en el marcador con la que se llegaría al término de esta primera mitad.

 Comenzaba bien el segundo periodo al aprovecharse Aarón de un pequeño fallo defensivo del rival en el primer minuto de la reanudación, sin embargo, continuaban las imprecisiones y una falta lejana que Breixo no lograría atajar, permitiría recortar diferencias y darle cierta emoción al encuentro. Dani, a falta de cuatro minutos para la conclusión, establecía el 4-1 y aunque los visitantes lograrían un nuevo gol, un minuto después, la victoria no se escaparía.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

C.D. LÉREZ   0   -  E.F. PORTERO 2000   12

E.F. PORTERO 2000

Javi

“Derby” local en las instalaciones de A Xunqueira en la nublada tarde del sábado, en esta ocasión ante el conjunto filial del Pontevedra C.F., el C.D. Lérez, rival que ocupaba puestos en la zona baja de la tabla y que se presentaba con tan sólo siete jugadores en los minutos previos al inicio del encuentro, si bien, a la hora de comenzar el choque, contaría con la incorporación a última hora de un nuevo jugador que completaría el equipo.

Nuestros chavales saltaban al terreno de juego muy concentrados y rápidamente se hacían con el control del balón, manejándolo con criterio y apenas permitiendo que el rival pudiese tan siquiera cruzar la línea divisoria de ambos campos, anotando su primer tanto en el minuto 8´, tras una buena jugada colectiva que finalizaría Campa tras una asistencia de Manu.

Nuevamente Campa, esta vez tras pase de David, el propio David cabeceando a la red un saque de esquina y un excelente lanzamiento desde fuera del área de A. Presas, ponían en clara ventaja al equipo que llegaba al descanso con cuatro goles de diferencia.

En la reanudación, el encuentro sería prácticamente un monólogo por parte de Portero 2000 y aunque nuestros chavales tratarían de elaborar su juego con más calma, el equipo encontraba los espacios con mucha facilidad, anotando hasta ocho nuevos tantos en este segundo periodo, alguno de ellos de muy bonita factura, que les permitirían alzarse con un cómodo triunfo. 

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 6 de Noviembre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   0   -  MARCÓN ATL.   4

E.F. PORTERO 2000

Pablo

Jornada dominical soleada y algo fría para recibir la visita del conjunto del Marcón Atl., rival que se presentaba en las instalaciones de A Xunqueira, emparejado a puntos con nuestros chavales, por lo que a priori, se presentaba un duelo equilibrado.

Respondía el encuentro a las expectativas creadas y ambas escuadras ofrecerían un disputado duelo, con bonitas combinaciones por parte de los dos equipos, que dispondrían de buenas oportunidades a lo largo de todo el choque, si bien, la efectividad y el acierto visitante acabarían siendo definitivos.

Se iniciaba el encuentro con mucha igualdad, con nuestros chavales llevando la iniciativa, pero a los cinco minutos, un robo de balón en el centro del campo y un disparo lejano que entraría por la misma escuadra, ponían en desventaja al equipo que, Manu, con un lanzamiento al palo, a punto estaría de volver a nivelar y aunque el 0-1 sería el marcador al descanso, un cabezazo de David y sendas faltas peligrosas mal ejecutadas, bien podrían haber significado un marcador diferente al paso por vestuarios.

La segunda mitad comenzaría de forma similar, desaprovechando el equipo sus oportunidades hasta que en el tramo final, el Marcón Atl., con sendos lanzamientos de falta y una contra espléndidamente finalizaba, redondeaba un abultado marcador a su favor que, sin duda, no reflejaba los méritos de nuestros chavales ante un acertado rival de cara al gol.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 29 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

S.D. MONTEPORREIRO   1   -  E.F. PORTERO 2000   11

E.F. PORTERO 2000

Manu

Matinal del sábado calurosa en las instalaciones del campo municipal de Monteporreiro, donde nuestros alevines de primer año disputaban la cuarta jornada del campeonato liguero ante el conjunto local, la S.D. Monteporreiro, rival que hacía presagiar un buen encuentro atendiendo a su buena trayectoria, sin embargo, nuestros chavales saltaban al terreno de juego muy enchufados desde los primeros compases del choque y rápidamente se hacían con las riendas del enfrentamiento, manejando el balón y disponiendo de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador.

 Portero 2000 abría la cuenta en el minuto 8´ por medio de Manu, con un buen disparo cruzado que hacía inútil la estirada del guardameta local y un gol de Aarón, cabeceando a la red un saque de esquina ejecutado por Campa, encarrilaba el choque al filo del ecuador de esta primera mitad, que finalizaría con un nuevo tanto de Manu, tras una galopada por la banda y un potente disparo final.

En la segunda mitad, el encuentro prácticamente sería un monólogo para nuestros chavales, que anotarían ocho nuevos goles en este periodo ante un rival cansado por el esfuerzo y mermado por las bajas, que lograría su único tanto en una de las contadas oportunidades en las que conseguiría traspasar la línea de medio campo, por lo que el choque, se resolvería con una merecida victoria.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 22 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   15   -  INT. DEPTVA. PONTEVEDRA   0

E.F. PORTERO 2000

Pazos

Matinal del sábado en las instalaciones de A Xunqueira y visita del conjunto de la Integración Deportiva Pontevedra, lo que suponía un nuevo duelo de rivalidad local para nuestros alevines de primer año, que afrontaban el compromiso con mucha seriedad.

Portero 2000 manejaría el encuentro desde los primeros compases del mismo ante un rival que se defendía con orden, pero dos goles prácticamente consecutivos de Campa y de Pablo, comenzarían a minar la resistencia visitante, que además, veía como Dani, tras un centro raso de Rafa y Nico con un disparo desde el lateral, ponían tierra de por medio para llegar al descanso con una cómoda ventaja de cuatro goles.

En la reanudación, un rechace tras un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 2´ y un disparo lejano, un minuto después, permitían a Pazos anotar sendos tantos con los que ampliar la diferencia y someter definitivamente a un rival, al que el esfuerzo realizado comenzaba a pasarle factura y apenas podía contener nuestras acometidas.

Nuestros chavales ponían cerco a la meta visitante, generando numerosas situaciones de peligro, por lo que nuevos goles incrementarían nuestra renta y así, Dani, Campa, Nico y Sergio, anotaban cuatro goles cuando se cumplía el ecuador de este período y Aarón, en sendas ocasiones, nuevamente Nico y Alejandro Presas, con un bonito disparo a la escuadra, completarían finalmente el cuadro de goleadores.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 15 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

A.J. LÉREZ   4   -  E.F. PORTERO 2000   2

E.F. PORTERO 2000

David

Horario poco habitual para nuestros alevines de primer año, las 18:00h de la tarde del sábado, para la disputa, en las instalaciones de A Xunqueira, del “Derby” capitalino ante el conjunto de la A.J. Lérez, en una jornada lluviosa que dificultaba por momentos el normal desarrollo del juego.

Ambas escuadras comenzaban el choque con precauciones, manteniendo las líneas muy juntas para tratar de no cometer errores, pero en el minuto 10´, una internada de Manu por la izquierda, sería bien rematada por Aarón y aunque el guardameta local desviaría el esférico, Rafa aprovecharía el rechace para marcar a puerta vacía.

Parecía que el gol podía llevar la tranquilidad a nuestros chavales, sin embargo el equipo estaba nervioso y atenazado, lo que aprovecharía el rival para, dos minutos más tarde y a la salida de un córner, anotar de cabeza el tanto del empate, que se mantendría hasta el descanso, a pesar del toma y daca constante en la pelea por el balón y de la lluvia que no cesaba de caer sobre el terreno de juego.

Un remate de una falta a los cinco minutos de la reanudación por parte de la A.J. Lérez, daba la vuelta al marcador y aunque Sergio a punto estaría de devolver la igualada con un lanzamiento que saldría lamiendo el palo, dos saques de esquina permitían a los locales ampliar la diferencia, y aunque David recortaría distancias a falta de cinco minutos, sería insuficiente para igualar un peleado encuentro.

E.F. PORTERO 2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 8 de Octubre de 2016                                                                              ALEVÍN F8

E.F. PORTERO 2000   14   -  S.C.D. SALCEDO   3

E.F. PORTERO 2000

Breixo

Matinal del sábado soleada y muy agradable para el debut de nuestros alevines de primer año, que se estrenaban en el campeonato liguero ante el vecino conjunto de la S.C.D. Salcedo en las instalaciones de los campos de A Xunqueira.

Tras una irregular pretemporada, nuestros chavales afrontaban su debut con ganas de dejar atrás las dudas generadas y muy pronto se vería que, aunque el rival apenas ofrecería resistencia a pesar de las ganas que ponían, la excelente actitud de los nuestros eliminaba cualquier atisbo de preocupación.

Poco a poco, Portero 2000 imponía su mejor manejo de la pelota para prácticamente encerrar a su rival en su propia parcela del terreno de juego, por lo que los goles no tardarían en llegar, siendo Rafa el autor del primer tanto que el equipo conseguía en esta categoría.

Después de una primera mitad cargada de goles, en la reanudación nuestros chavales no cambiarían su actitud, poniendo cerco nuevamente a la meta de un conjunto visitante que poco podía hacer ante el vendaval ofensivo del equipo, que en el tramo final del choque y debido a cierta relajación, veía como la S.C.D. Salcedo anotaba tres goles de manera prácticamente consecutiva que, sin embargo, no empañaban el buen comportamiento de nuestros chavales que obtendrían su primera victoria, cargándose de moral para afrontar partidos más comprometidos.

E.F. PORTERO 2000